Radios para coche

dicon

Hola buenas, sere breve.

No tengo ni puta idea de nada que lleve motor, pero quiero regalarle a mi hermana una radio nueva para el coche, la unica informacion de la que dispongo es que es un Seat Altea (creo que de 2007 en adelante pero no lo he mirado porq me parece que no es importante sabiendo que es el Altea "nuevo") y que es 2-din la que tiene ahora.

Radio actual

Soluciones que estoy considerando

1: La mas barata

2: Intermedia

3: La mas cara

Basicamente vuestra ayuda la necesito mas que nada para obtener webs de las cuales comprar una vez me decida por una de las posibles soluciones, pero tambien apreciaria mucho opiniones y consejos.

Tengo mas o menos claro que la primera me parece algo cutre y que la ultima suele ser demasiada pasta, no queria gastarme mas de 200 aprox.

Un amigo me ha dicho que hay de esas 2 din con pantalla y todo el rollo chinas y mas baratas, eso estaria bien siempre y cuando se pida a algun sitio aqui en España, sea nuevo y con garantia y demas, no me importa tener que andar enviando y pegandome con la tienda si funciona mal pero no quiero gastarme 350/500 € en un aparato de esos habiendo alternativas mas baratas.

PUTO_JEFE

#1 La primera foto, supongo que sea la carcasa, que convierte el hueco (2 din) en 1 + radio.

La 2º la tienen en el media markt y en el feuvert.

Y después si tienes mandos en el volante, no todas son compatibles con ellos y en algunos casos tienes que comprar adaptadores que van a parte de la radio (unos 30 € aprox)

Yo sinceramente no se que necesidad tienes para comprar una radio nueva. Si buscas que tenga mp3, usb... Pero yo lo que haría seria comprar la carcasa, y después por mi cuenta una buena radio cd con manos libres y usb por unos 150 euros que ya suelen ser bastante curiosas.

calico

La segunda y la tercera las descartaría porque te la pueden robar y hacer un destrozo, creo que lo importante es que puedas conectarla con un mp3 o un usb, así que busca una que tenga eso y déjate de polladas tipo pantallas grandes.

1 respuesta
MarmothGirl

Como dice #3, estilo pantallas grandes y tan modernizado es más propenso a que se lo roben.
Yo tengo uno normalito, con cd, bluetooth y usb, y cuando salgo del coche la quito y ya.

Esta es la que tengo:

#5 Hombre, si dices que en la tercera opción también hay extraible, pues mejor que mejor.
Mírate bien cómo es el tema de las canciones, porque conozco a dos personas que tienen una radio de estas y tienen que ir con CD, y como que es un poco incómodo, así que si tiene usb creo que será más práctico.

Sobre los robos... da igual que su coche duerma en garaje, supongo que también aparcará en la calle cuando salga de casa, así que mejor prevenir.
Es lo que yo haría, vamos, y más en los tiempos que corren.

1 respuesta
dicon

Primero que nada gracias por los consejos, ahora voy a dar la replica a ver si me dais mas informacion.

Lo de preferir no poner la primera opcion (un din 2 donde un hueco solo es de relleno y arriba va una radio standard) es por el hecho de que me parece que queda un poco meh teniendo din 2, pura apreciacion personal pero no me gusta.

La segunda opcion es simplemente una radio normal alargada para ocupar los 2 din pero esta bien, queda bien vaya, y tambien las he visto con frontal extraible asi que bueno... entre eso, que guarda el coche en garaje y que aqui los robos deben estar al minimo tampoco me parece muy mala decision en esos aspectos.

La tercera opcion lo mismo, tambien debe de haberlas para extraer frontal (al menos un amigo lo tenia asi) y ademas tan asi esta el tema de los robos? quiero decir... estamos en 2013, muchos de los coches que se ven por ahi ya tienen un panel de esos o mejores y no creo que se vaya por ahi robando como antaño.

Igual mi percepcion esta alterada porque por aqui no lo veo mucho pero bueno.. por eso os pregunto.

De todas formas tengo hasta octubre que es su cumpleaños pero bueno... queria ir mirandolo ya.

1 respuesta
dicon

#4 Si, es que de momento me estaba centrando en entender un poquito sobre el tema y decidir entre las 3 opciones, luego ya me preocuparia por elegir radio digamos, pero una cosa tengo clara, muerte a los CDs. Como minimo quiero que tenga USB si es que no las hay tambien con entrada para tarjetas de memoria, y luego DVD no se si existen algunas que lleven, supongo que si porque es un mero cambio de hardware muy sencillo pero imagino que no seran muy populares.

Los CDs ya se quedan un poco meh pero en DVD en mp3 puedes llevar toda tu musica favorita en 3 o 4 y eso es relativamente comodo.

Usuarios habituales

  • dicon
  • MarmothGirl
  • calico
  • PUTO_JEFE