Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
Tig

¿Alguna recomendación de agente de aduanas? Han retenido un paquete con material sanitario (temas profesionales) y tengo que gestionarlo a través de un agente de aduanas.

Paga mi cliente, así que no necesito que sea el más barato

frostttt

#57 ¿Has recibido el paquete?

1 respuesta
laZAr0

#62 Sí, perdonad por no responder pero se me había ido totalmente.

Me llamó un repartidor de correos, me dijo, tengo un paquete tuyo que viene desde EE.UU y voy a entregártelo esta tarde, pero lo tenían retenido en las aduanas de Madrid, por lo que si quieres recibirlo viene con un recargo de 24€ que tendrás que pagar en el momento de la entrega.

Y bueno, me pareció bien, esa misma tarde vino el repartidor, le pagué el recargo, me dio un recibo del pago y me quedé más o menos contento.

Pensaba que me iba a tener que meter en algún tipo de trápite pesado y me encontré el problema resuelto antes de que empezase.

El repartidor de correos me dijo que hoy en día están especialmente atentos con los paquetes grandes que vienen desde Estados Unidos. Al parecer las políticas proteccionistas de Mr. Trump no han calado muy bien en los encargados de las aduanas españolas y están parando mucho más de lo habitual, básicamente por tocar un poco los huevos. El hecho de que vengan en avión hace mucho más fácil el control que, por ejemplo, los paquetes normalmente pequeños que llegan desde china en tren.

1 respuesta
frostttt

#63 Como bien indicas, mejor pagar dicha cantidad que realizar un trámite engorroso.

Los paquetes con origen EEUU siempre han sido más propensos a ser retenidos. La gran mayoría de paquetería proveniente de China es transportada en avión y no en tren.

16 días después
Tig

Actualizo mi caso en #61 por si a alguien le sirve.

Tras 10 días de hablar con agentes, FedEx y demás implicados, al final hice una declaración jurada diciendo que no iba a usar el producto en humanos. Imagino que FedEx se lo pasó a aduanas y estos me creyeron, porque el paquete llegó al día siguiente.

1 respuesta
frostttt

#65 ¿Tuviste que pagar un importe elevado?

1 respuesta
Tig

#66 no tuve que pagar nada extra, no necesité agente de aduanas. Supongo que mi cliente hizo la declaración del contenido bien y se encargaría de los impuestos

1 respuesta
frostttt

#67 Ah, cierto! En tu primer mensaje hiciste referencia a que no tenías que pagar tú jeje.

9 días después
kenydekonoha

Muy buenas, no se si este es el hilo adecuado, si no lo es perdonad.
La cuestión es que he hecho un pedido a través de una pagina web y me han enviado un xiaomi mi5 desde hong kong.
La cuestión es que esta mañana he recibido un mensaje de DHL diciéndome que tengo que pagarle al repartido las tasas de la aduana, y eso nunca me había pasado con otros productos procedentes de china.
¿ es posible reclamar?
Un saludo y gracias.

2 respuestas
iNknR

#69 En los envíos mediante DHL tienes altas posibilidades de tener que pagar aduanas, y esto es lo que te ha ocurrido. Para la próxima vez, intenta elegir otro método de envío porque ahora poco puedes hacer :/ lo único es, o pagar las tasas aduaneras o no recoger el producto y que con el paso del tiempo lo devuelvan a China.

1 1 respuesta
frostttt

#69 Como bien te ha indicado #70, o pagas o no hay paquete...

13 días después
Peluxoo

Buenos días, me ha llegado un aviso de correos y tengo que rellenar el siguiente formulario:
Aviso de LLegada => carta que hemos recibido en casa firmada y rellenada, si no dispones de la puedes descargar.

Son camisetas de fútbol compraras a Bill, que debo poner en la parte "descripción de la mercancía contenida en el envío"?

Y otra pregunta, factura de compra me la debe dar el y el recibo de paypal también?

Espero que me podáis ayudar ya que ando algo perdido en este mundo

Muchas gracias!

1 respuesta
frostttt

#72 Indica textil. Sí, que te facilite él la factura y comprobante de pago (ambas de bajo valor).

Peluxoo

Gracias!! Hay alguna posibilidad de que me la pudieras mandar por correo? Le mande hace dos días un mail y aún no he recibido respuesta.

Muchas gracias por tu molestia al responder, saludos!

1 respuesta
frostttt

#74 No, yo no puedo hacer nada.

Muestra algo más de paciencia, debe de responder muchos correos cada día.

1 respuesta
Gavilan

Hola buenas, me han parado un paquete en aduanas de Ali express, y los de DHL me piden que mande factura y tal, que opcion tomo? le pido al chino una factura?, me hago el tonto y le digo que no me ha llegado nada y abro disputa con ali express y que me devuelvan la pasta? si me ha costado 100€, cuanto mas o menos me puede costar liberarlo?
Os agradezco de antemano la ayuda.

1 respuesta
frostttt

#76 Es lo que tienen los envíos realizados mediante DHL, deberías de haberte informado mejor con antelación...

Sí, obviamente le debes de pedir la factura al vendedor. Lo que comentas de "hacerte el tonto" es una soberana tontería porque el estado del paquete mostrará que el paquete está pendiente de inspección o similares.

Vaticinar lo que tendrás que pagar resulta complicado, dependerá de lo declarado.

1 respuesta
Peluxoo

#75 ya ya, si tener la tengo pero el problema es que mañana tengo como último día para enviar la información a adt.postales y aún no me ha mandado el correo xd

Gracias por todo tío!!

1 respuesta
frostttt

#78 Normalmente dejan hacer los trámites más allá de la fecha indicada en la carta.

Gavilan

#77 A ver lo de hacerme el tonto es decir " oye macho, yo te he pagado lo que me dijiste y el paquete no esta en mi casa", que politica sigue Ali express con estos temas?

2 respuestas
xlive

#80 Tendrás que discutirlo con el vendedor..cada caso puede variar. Pero o pagas lo que corresponda o no tienes paquete, no hay más.

1
frostttt


Recomendación:

Últimamente están reteniendo muchos paquetes enviados mediante EMS (en ciertas fechas es normal) pero ahora esas retenciones van, en la gran mayoría de ocasiones, ligadas a recibir una carta donde se hace referencia al contenido réplica.

No se puede hacer nada al respecto, solo obviar la carta (realizado dicha acción se sobreentiende que renuncias al paquete).

13 días después
frostttt

#80 ¿Qué ocurrió al final?

nacheras7

Hola chicos, haber si me echais una mano, os explico, mi movil murió, y pille un xiaomi a GB, con la prisa y necesidad, pedí envio rápido de DhL, por lo tanto al tonto de mí, me le retendran en aduanas.
Primeramente de todo me declaro en valor a 50$, pagar el iva me la suda, es mas, es lo legal. Lo que me da por culo es la gestión esa que he leído que los de dhl te pegan un palo que da miedo. Leí sobre autodespacho para evitarme esa gestión. Me echais una mano?

PD: de china a stdr. Pone en el tracking punto de destino Vitoria, sera su sede del norte o algo. (lo pongo, porque me extraña que vaya a vitoria y no a santander teniendo sede).
Un abrazo.

2 respuestas
frostttt

#84 Quizá suene la flauta y no tengas que pagar nada pero complicado será. Si el paquete llegar a ser retenido el importe a desembolsar no creo que sea alto teniendo en cuenta los 50$.

Si no recuerdo mal todos los paquetes que se envían desde HK-DHL llegan primero a Vitoria (no estoy del todo seguro). Auto-despachar un paquete es una odisea...

1 respuesta
nacheras7

#85 El IVA es lo de menos debido al importe, me.da por culo la gestión esa porque he leído que es un palo de la ostia, puedo esperae a ver cuanto es la ostia y si eso despues despacho? O si hacen la gestión no hay vuelta attas, es la primera vez que me pasa :S

1 respuesta
xlive

#84 Yo el último móvil que pedí por dhl tuve que pagar unos 30 y pocos euros de aduanas, por si te sirve :D

frostttt

#86 Si no se trata de un importe elevado a desembolsar no sabrás si tienes que pagar o no hasta el momento de la entrega y si el importe es elevado te llamarán (al menos esa ha sido mi experiencia).

nacheras7

He estado mirando sobre el autodespacho, no me parece complicado pero tengo un problema. En la declaración tienes que anexar un documento de pago. Aquí viene el problema, realmente he pagado 130€ paypal lo refleja, mientras el chinako me ha declarado 50 (documento que sale reflejado en el paquete), supongo que con subir solo la factura no valdrá, pero si subo paypal verán:

  1. que son 130€

  2. la cantidades difieren por lo tanto podrían sancionarme?

1 respuesta
frostttt

#89 ¿Para que pides consejo si ignoras las respuestas?

Se te ha indicado que para un paquete con un valor externo declarado de 50$ tendrás que pagar alrededor de los 25-30€. Si tuvieras que pagar un importe más elevado si merecería la pena el "coñazo" de gestionar personalmente el despacho.

1

Usuarios habituales

Tags