Clips y noticias random #Offtopic

Porimas

#58 Hostia el concursillo de Juan ya lo hacían los alemanes xD 0.46

madaleno

Ya sé que no es un random pero es que... xdddddddddddd

2
serzenit

Ha pasado un tiempo pero me hace mucha gracia

https://www.twitch.tv/domgamermc/clip/HealthyFunnyCamelWow-YEONGXvCyPJX9L7l

EDIT: Vale, no se incrustar clips de twitch

11
17 días después
Aeletres

Lugar libre ahora es pagar menos impuestos xDD

Vaya llorica, si lo que tiene que hacer es un curso de 30 horas y con eso ya le dan lo minimo

1 2 respuestas
inmor

#64 A ver, no conozco al chaval y la verdad que tiene una pinta de tonto espectacular, pero no le falta razon, no veo la necesidad de imponer a la gente aprender catalan cuando andorra es un pais cosmopolita.

JonyMnemonic

#64 en mi opinión esto no encaja en este hilo, deberías abrir otro para hablar del tema.

L

5 años lleva ahí y no sabrá decir una palabra.

Veo normal que quieran proteger su idioma de la invasión de niñatos y gentuza que acuden a su país para no pagar impuestos en España.

Poco me parece lo que les piden, yo lo cambiaba por un C2 xd

2 1 respuesta
Zariel

El macarra este no solo es un ignorante sino que encima le faltan tablas. Esta es la reacción que han tenido Rubius, el noruego malagueño, y Thegrefg, el murciano, en la misma situación:

Te lo tomas con humor y como una oportunidad de aprender algo nuevo que te irá bien en el día a día. Si has estado en Andorra sabes que absolutamente todo está primero en catalán, llevar 5 años viviendo allí, siendo tan joven, y no haber aprendido nada es hasta difícil.

Rayalz
#67Lastdans:

Veo normal que quieran proteger su idioma

Quieren proteger el idioma de los catalanes ratas que no querían pagar impuestos en su dia. A mi personalmente me parece una subnormalidad profunda. Que es algo que podrian sacarse facil sin problema? Si. Pero que te obliguen? Quien manda alli pigdelmont?

2 respuestas
0nLy

#69 Sabes que el catalán es el único idioma oficial en Andorra verdad? xD

De hecho, en España desconozco si ya está vigente, pero tambien estaría guay un curso de X horas de Español para los que quieran obtener la residencia aquí. Lo justo para que te enseñen a decir hola, adios, gracias, por favor, una cerveza, puñalada en barcelona... lo típico.

1 1 respuesta
Rayalz
#700nLy:

Sabes que el catalán es el único idioma oficial en Andorra verdad? xD

Si, por eso digo, que quieren proteger el idioma de quien fue alli primero para no pagar impuestos, osea un catalan xD

1 respuesta
DaeRoN

Yo vivo en Andorra desde hace unos años y por muy oficial que sea, al saber castellano todo el mundo y ver que no sabes catalan la gente te habla en castellano, es muy dificil aprender xD
Entiendo que quieran preservar el catalan pero es realmente dificil con toda la gente que escapa de España.

SeeK

#71 No se que hay de malo en proteger un idioma la verdad.

2 respuestas
Cobblepot9

#26 a día de hoy para comerse el bocata de Paco hay que pedir un préstamo personal de 3000 euros.

tDarka

#73 Un idioma es una herramienta de comunicación. De hecho, muchos de los problemas históricos que han pasado han sido debido a la problemática de no poder comunicarse con el otro, de una forma eficiente y concreta. Y de hecho estoy seguro que muchos de los problemas y/o comportamientos que algunos llamarían de racistas se solucionarían si realmente habláramos todos un idioma en común.

Que en este caso, yo veo bien que se obligue a hablar el idioma del paisa, aquí en España deberíamos hacer lo mismo. Si tu aceptas inmigración lo mínimo es que se integren y uno no puede esperar ver a una persona integrada si no es capaz de comunicarse. Entonces, yo veo bien que se obligue a la gente a hablar el idioma al pais al que vas a ir a vivir (unos mínimos para convivir al menos).

Ahora bien, que se proteja un idioma (por el simple hecho de protegerlo), que se inviertan cantidades impresionantes en el o que se instrumentalice para fines políticos realmente me parece mal.

1 respuesta
Rayalz

#73 Pero protegerlo de que? Quien es el malo que quiere extinguir el uso del catalán? Joder, si hubiésemos protegido el castellano, el catalán ni existiría.

JonyMnemonic

Pues nada, a tomar por culo el hilo.

Fyn4r

No convirtamos esto en OT por favor

1
2 comentarios moderados
madaleno

Os podéis caer los 2 a tomar por culo

3
1 comentario moderado
7sega7

Aqui hay una mina de clips increibles

Este es uno de mis preferidos del hilo

5
Aeletres

Perdon por traer algo que no iba con el hilo 🙏 no volvera a pasar

En compensación, de lls mejore clip de la historia de Twitch

3 1 respuesta
81126

#84 no entiendo el chiste, ni la gracia, ni na'
Lo único que hace es partirse de risa por algo que no comprendo

12
Jarcor

Este siempre será mi favorito.

7
RocKst3aDy

André se rie:
mejor video de la historia de de la humanidad

1
Endocare
1 respuesta
RobiiVk

#88 "Tranquilo tío, tampoco hay que darle patadas a las cosas"???? hahaah

3 1 respuesta
DalinarKholi

#89 Y tiene razón...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aberronchole
  • alexkanter
  • Rayalz
  • Todso
  • Porimas
  • RocKst3aDy
  • ElGranSimio

Tags