¿Cómo ha afectado la bajada de precio de las subs a los streamers?

M

-13 lo analiza:

9
GasaiDovis

TLDR

ESL_Kaiser

De verdad alguien pensaba que porque fuese más barato, se apuntaría gente en masa?

2 respuestas
13malkavians

Estaba claro que a los pequeños les afectaria, no es nada nuevo...

De todas formas cojonudo seguimiento de MenosTrece, un crack el tio, como le gustan estas cosas

LucianESP

No suelo verle, pero es un puto grande el -13

1
Petrusin

#3 Pues había gente que de verdad pensaba que si, por alguna razón.

personaje

Lo q deberían de hacer es quitar el Prime y mandar al q no vale a tomar por culo.

Xqcow de 89,828 -> 40,503 primes
Casimito de 95,373 -> 61,215 primes
Ibai de 44,943 -> 21,344 primes
illojuan de 21,773 -> 15,317 primes (de coña)

1
Yinore

Es que esto tenía que pasar, El Prime da demasiado para lo que cuesta. Cuando Amazon le de por quitar las ventajas del sub gratis de Twitch, muchos van a quebrar :disappointed_relieved:

JCab

Digo yo que también el hecho de tener el prime es una forma de atraer gente a la plataforma y que ellos luego puedan meter anuncios, que no va a ser en plan "haces directo aquí y nos das dinero porque sí".

radius

Buen análisis.
Jugada magistral de Amazon por otra parte.

Dubley

Interesting.

NiBeLHe1M

Twitch nos vendió que esto sería muy bueno para el creador. Que íbamos a tener muchos más subs en consecuencia de la rebaja.

Esto puede ser verdad en algunas culturas, pero aqui la inmensa mayoria se suscribe porque tirar el prime es gratis y super comodo. Da igual que la sub normal valga 4e o la mitad, eso ya supone una molestia que gran parte de la audiencia no se va a tomar.

La evolucion natural es que los streamers empiecen a meter mucha mas publicidad y esa sea su fuente principal de ingresos. Ahi la posibilidad de suscribirte coge mas sentido, ya que existe el incentivo claro de apoyar al streamer y evitar comerte anuncios. Sin embargo, los streamers medianos/pequeños (que son los necesitados) siempre van a tener miedo de dar ese paso, basicamente porque nadie quiere tener que joder su stream metiendo anuncios, algo que corta mucho la dinamica y les puede hacer perder viewers.

1 respuesta
Demonlike

Estaba claro que la gente no se iba a subscribir a mas canales por ser mas barato.

1
brush

#12 Yo tenia entendido que todo el mundo usaba algún bloqueador de publicidad y eso les traería un poco al pairo.

Bien es cierto que la cultura del "tip" o "propina" no está nada instaurado en la sociedad española y cuando quiten los subs por prime, los streamers españoles lo van a pasar pero que muy mal.

Ahora bien , hace 15 o 20 años sería impensable que aquí alguien pagara para ver peliculas series o escuchar música y las compañiras hicieron una muy buena labor creando casi la necesidiad de hacerlo , bien sea por que se lo curraron o porque cosas como la pandemia ayudaron mucho.

1 respuesta
dURDENN

Mal momento para dedicarse solo a stremear

Endocare

Una pena.

NiBeLHe1M

#14 El exito de pagar por ver series, peliculas, etc responde a que:

  1. Hay mucho contenido exclusivo de la plataforma. Por lo que no puedes verlo si no pagas (salvo que piratees el contenido).
  2. Es extremadamente comodo. Lo cual hace que muchas veces prefieras pagar a tomarte la molestia de piratear (algo que mucha gente directamente no sabe hacer).

Si para ver los streams tuvieras que suscribirte, si que habria un aumento brutal, aunque es una medida que Twitch dificilmente puede tomar, ya que podria potenciar el crecimiento de su competencia y que los propios streamers se fueran.

1 respuesta
A

#17 Si hubiera que pagar para verlos no habría ni una décima parte de contenido del que hay ahora y todo sería una fotocopia de lo que funciona.

1
DaeRoN

esta clarisimo que amazon esta perdiendo un paston con twitch, si no porque bajarian las subs y luego hacer el torneo este de "quien consigue mas subs" que huele a desesperacion que tira patras xD, yo creo que van a hacer algo con los primes en un futuro cercano, recordemos que ya subieron el precio del prime anual al doble tambien.

B

#3 En masa no, pero si es más barato lo lógico sería pensar que se suscribirá más gente. Lo que si estaba claro es que para los streamers no iba a ser worth por el gran porcentaje que suponen los primes.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#20 por qué es lógico? que sea más barato no significa que la gente esté dispuesta a pagar por suscribirse a un canal xD

1 respuesta
B

#21 A ver, que sea más barato no necesariamente va a implicar que más gente se suscriba, pero lo lógico sería pensar que sí. A menor precio, pues más accesible. Es una estrategia empresarial que lleva usándose por los siglos de los siglos, otra cosa es que salga bien o que no xdd.

Está curioso este caso, porque me da a entender que la gente no se suscribe pensando en el dinero, y que seguramente a la inversa, si pusieran las subs a 10 o 15 euros lo pagarían igual. Luego está la gente que no quiere suscribirse y está claro que no van a hacerlo aque les cueste 1 euro xdd

A lo mejor vosotros os esperabais que esto pasase pero yo la verdad es que no xdd. Normalmente cuando una empresa pone un producto más barato la gente lo compra más.

1 respuesta
inmor

Me parece bien, que los ninis empiecen a trabajar y estudiar en vez de idiotizar y hacer perder horas infinitas a niños mientras se les cae la baba.

tuput

#22 quien no quiere pagar una sub a 5 pavos, no la va a pagar a 4 pavos por mucho que sea más barata. Sin embargo, si la subieran a 15, directamente perderían a la gran mayoría de suscriptores

Usuarios habituales

Tags