FlyQuest Deluxe #3: Niños youtubers ¿Explotación o educación?

F

Presentado por FlyQuest

Yo de pequeño veía dibujos animados en la televisión, no eran pocos los fines de semana que me levantaba a las 7-8 de la mañana a ver Pokemon en Telecinco, siempre corriendo a la salida del colegio para comer y ver Digimon, son recuerdos muy felices de mi infancia.

Hoy en día supongo que todos aquellos que estáis rodeados de niños en vuestro día a día ya sea porque son familiares o cuestiones de trabajo estaréis viendo como el niño se cría viendo youtube en una tablet o móvil.

Esos niños muchas veces están viendo a sus youtubers favoritos, otros niños de su edad con vídeos guionizados por los padres. Creo que ya es hora de poner el foco en esta enfermedad visual, niños sin infancia usados por sus progenitores para ganar dinero y explotar los bolsillos de otros padres.

-Las ratitas: este un canal de YouTube conducido por dos hermanas españolas que comparten videos en los que juegan y siempre lo pasa fenomenal. Abrieron el canal en octubre 2015 y hasta la fecha suman 20,2 millones de suscriptores. Si os queréis hacer una idea el Rubius tiene 39 millones.

Su vídeo más visto tiene 776 millones de visitas

Ya tienen libros publicados

Y por supuesto te educan rodeadas de productos comerciales


-MikelTube: es un canal para niños, conducido por Maikel un pequeño de tan solo 8 años de edad. Es español y junto a su hermano menor, Leo de 4 años de edad, descubren muchas formas de jugar, crear, imaginar, inventar… Este canal está activo desde agosto de 2015 y actualmente cuenta con 6,9 millones de suscriptores. Leo también tiene su propio canal, que tiene 1,88 millones de seguidores.

Obviamente su contenido se basa en vender vender y vender y educar una mierda a los otros niños

-Ryan’s World: es un niño considerado el mini youtuber que más dinero gana de todos factura al año más de 25 millones de dolares. Cuenta con 25,8 millones de suscriptores y en su canal muestra divertidas formas de jugar y pasarlo bien en casa. Sobre todo realiza reseñas de juguetes y otros productos infantiles, algo que le ha generado su fama en YouTube.

Otro canal donde el niño vende y vende


Esta noche en FlyQuest Deluxe dejamos una pregunta a la audiencia del programa

¿Aprenden algo positivo los niños de estas influencias?

  • Si
  • No

Usuarios habituales

  • FlyQuest

Tags