Hablamos del Linus Tech Tips drama?

M

No todo tiene que ser salseo patrio no?.

Alguien esta siguiendo el drama? de cagarla con un comentario fuera de lugar en un tour, a demostrar que LTT esta haciendo mierda con las reviews, a descubrir que hundieron una empresa de 2 amigos "subastando" su prototipo de I+D a la competencia y no pagarles ni un dólar hasta que se ha descubierto el pastel, al plottwist actual de que una trabajadora de LTT que dice que sufrió Crush y comentarios sexuales antes de despedirla.

Estoy que no puedo con las palomitas tu.....

JuGuLaToR

Algo se ha hablado en el foro de HW.
Las ultimas dos o tres páginas de este hilo https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-general-gpus-taberna-pathtracing-upscale-240p-701105/20#573

1 respuesta
M

#2 Yo estoy flipando con lo del prototipo de bloque de refrigeración de procesador y grafica, subastado por accidente que ha acabado en manos de la competencia y de que no dijeran nada de pagar por los daños y prejuicios XD

Ahora el plottwist de la trabajadora es interesante pero nada que no saliera en el video de los internos diciendo que los estaban triturando a videos.

D0n_G4T0

No entiendo nada, al menos da un poco de contexto o el hilo va directo a flames, la verdad.

2 1 respuesta
forcem

empresa de colegas que creece y ya no es una empresa de colegas pero los que llevan desde el principio no cambian su mentalidad y la llevan a un desastre. Tienes mas de 100 empleados ya no sois 3 mataos haciendo videos, ya no pueden ser todos tus coleguitas y quedate un par de horas mas hoy para acabar este video por los jajas.

PiPePiTo

#4 todo empieza porque en un video de la superfactoria de tests que se está montando Linus Media Group un minion de ellos suelta que testean todo bien y retestean no como en Gamers Nexus o Hardware Unboxed.

Pues bien, Gamers Nexus hace un video de 44 minutos documentando cagadas de reviews de LTT y una de ellas es la famosa review del prototipo de refrigeración liquida para la 3090ti de una empresa de 2 chavales.

Prueban el bloque en una 4090 y recomiendan no comprarlo porque los resultados son una mierda. Después cogen y lo subastan en el evento que hicieron no hace mucho (recordemos, prototipo)

Linus postea en LTT echando más leña al fuego con frases como "no vendimos el prototipo, lo subastamos" y huyendo hacia alante

A todo esto también se ha mezclado el que haya salido a la luz las quejas de una que curraba allí de que el ambiente era algo tóxico

Gamers Nexus saca otro video diciendo que eso de huir hacia adelante está feo.

Linus Media Group saca video con el nuevo CEO y top managers disculpándose y explicando que van a estar una semana mirando sus procesos internos etc. y que no van a publicar ningún video más mientras tanto.

12 2 respuestas
xTwisted

#6 tu resumen, tampoco lo veo super salseante, ni como debatir. Sin mas

1 respuesta
Endocare

Y que relación tiene todo esto con los streams?

1 respuesta
ElGranSimio

#8 Es un streamer anglosajón, aparte de hacer vídeos y de los mas relevantes en su campo.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#6 Te has saltado un paso que yo creo que es importante porque hace parecer que todo paso en un día. En realidad se cocinó durante días en las distintas redes sociales hasta que GN termino respondiendo.

Originalmente Gamers Nexus no dijo ni mu pero Linus, que nadie le paró los pies y no se en que estaba pensando, volvió a tocar el tema en su podcast difamando de nuevo. Entonces , tras la reiteración, Gamers Nexus se cansó y se mando un "a ver qué hostia está pasando aquí, vamos a poner la integridad en orden", y entonces es cuando soltó todas las prácticas turbias de la empresa de Linus la vez que defendió la integridad su canal, que eran bastantes, legítimas y solucionables.

El problema es que en vez de aceptarlo Linus no solo no reconoció los errores si o que criticó que GN hiciese un vídeo público en vez de hablarlo por privado (después de que ellos lo hiciesen público en dos ocasiones), lo cual cabreo hasta a su propia comunidad xd.

Esto es un claro caso de bolita de nieve formada con cuatro tonterías que arrastran más y termina en algo gigante. Si Linus hubiese estado callado no hubiese pasado nada, pero no lo hizo y entonces es cuando la cagó. No tanto por la gravedad de los hechos sino porque la integridad de la corporación quedó muy dañada y Linus se aseguró de arrastrarla por el sueño. Recordemos que Linus Media Group es una compañía de 120 empleados y valorada en 85 millones de dólares. No es un canal de un tío en su sótano.

#9 El podcast es live en twitch.

1
Lyn

RPV: Más o menos es que en el canal de Linus sacan demasiados vídeos, la mayoría con muchos errores, no hay control de calidad porque no hay tiempo ya que tienen que sacar otro vídeo rápido. Entonces un empleado de Linus tiró mierda a dos youtubers de hardware y Gamer Nexus respondió con un vídeo largo en el que detalla todas las cargadas que comete Linus en el canal.
Algunos comentan que el hecho de sacar tantos vídeos no es por necesidad si no por puro ego.

Luego también salió a raíz de este drama un caso de acoso laboral/sexual.

No sé si me olvido algo.

https://youtu.be/hc0fABkbEGE y un vídeo por si os apetece saber más.

PiPePiTo

#7 porque han pedido un resumen y lo he traido, no soy Jorge Javier.

Si qiieres la salsa te pones los videos

1 respuesta
xTwisted

#12 no me refería a tu resumen como tal. me refiero que parece una pelea de niños en el colegio, no un super drama salseante como comentan

2 respuestas
PiPePiTo

#13 Es que mi resumen es bastante en los hechos y no en los detalles como que Linus se esté tomando esto como un ataque personal hacia su persona... en realidad es más drama que salseo xD

GR33N

El enfrentamiento ha sido directamente entre Linus y Steve? O entre subordinados de ambos.

1 respuesta
PiPePiTo

#15 Empieza aquí

Eso provoca este video reacción de Gamers Nexus

Con lo que este post aparece en linustechtips.com
https://linustechtips.com/topic/1526180-gamers-nexus-alleges-lmg-has-insufficient-ethics-and-integrity/

(aquí directo a la respuesta de Linus al video de GN)

A lo que GN Reacciona en la primera parte de este video que subieron

Y que acaba con LTT Publicando este video que encima aparentemente estuvo monetizado un rato...

Extra: Hilo de Madison

1 1 respuesta
GR33N

#16 Ty, luego me lo veo todo bien.

M

#13 lo del prototipo de refrigeración es un escándalo.

Le envía un prototipo y las Instrucciones de cómo montarlo, se pasan las instrucciones por el forro de los huevos y hacen la review mal.

La empresa del prototipo que son 2 chavales en un garaje se defienden detallando lo mal que está el vídeo.

Linus sale en un podcast que le da igual, que aunque tuviera que sacar otro vídeo de 100,200,500 dólares de vídeo seguiría diciendo que es un mal producto, aunque la diferencia de temperatura sea de 20 grados (que es un puto mundo 20 grados de diferencia).

La empresa de los chavales dice que ok, que le devuelvan el prototipo.

Linus se tira un tiempo dando largas hasta que estralla lo de nessus y se descubre que el prototipo “no se vendió” se subastó en una subasta benéfica sin autorización de la empresa fabricante.

No solo que se subastó, sino que se subasto a una empresa interesa en copiar el proyecto.

Los chavales han pedido daños y prejuicios y no tiene respuesta de Linus.

1 1 respuesta
PiPePiTo
#18manselillo:

Linus sale en un podcast que le da igual, que aunque tuviera que sacar otro vídeo de 100,200,500 dólares de vídeo seguiría diciendo que es un mal producto, aunque la diferencia de temperatura sea de 20 grados (que es un puto mundo 20 grados de diferencia).

Aquí creo que lo has entendido mal. Habla de gastarse 100, 200, 500 dolares en salarios para testear un poco más el bloque, no que el video le vaya a reportar eso.

No solo que se subastó, sino que se subasto a una empresa interesa en copiar el proyecto.

Esto ya se ha confirmado en reddit que no es así, pero podría haber pasado, que es parte del tema.

1
danao

Es drama para Linus porque se supone que ha caido en suscripciones a saco, vamos que está perdiendo pasta porque son tontos y curran mal.

Echar mierda a los test de GN es ser tontito del culo porque los métodos que usan que los explican al detalle y sin callarse nada de nada en las opiniones, aunque sea el que les paga.

Y de hecho gracias a ello incluso ha participado en diseños de cajas mano a mano con el fabricante por ejemplo, porque los fabricantes hacen cajas bonitas no eficientes.

ElJohan

Los colegas y la familia mejor para salir de birras después del trabajo, no me cansaré de decirlo.

Usuarios habituales

Tags