#11962 Usarán la Kings League para lavar dinero del narcotráfico, porque otra explicación no veo.
Recuerdo que un día decían que en la mayoría de equipos ni siquiera los streamers eran los propietarios. Que Raniza FC o Club de Cuervos pertenecían a Aeroméxico o una empresa de estas, y que tenían a Alana y a Mercedes Roa de monigotes.
¿Cómo lo harán en México para seguir adelante con sus ligas si sus números son tan flojos como los de España?
Porcinos eliminado del mundial.
Es curioso que están Blur y su comunidad celebrándolo por todo lo alto como si hubiera muerto el malo de la película, cuando en España ya a nadie le interesa la Kings League.
Parece que Ibai reaccionó ayer a la kings:
¿Sabéis en que canal lo pudo hacer? Porque no parece que lo hiciese en sus canales de twitch y de youtube.
#11956 Coño, pongo el directo y está perdiendo Troncos 5-0 ante el equipo Saudí.
RIP Kings League España.
#11954Plutonio239:Pues dentro de una semana empieza un mundial de clubes
me apareció ahora en youtube y recordé que lo habías mencionado el otro día.
#11954 Va a ser básicamente un evento de Blur y poco más.
Y si no está ya Oriol Querol moviendo los hilos, seguramente veamos un bajón de calidad muy evidente.
Pues dentro de una semana empieza un mundial de clubes y creo que va a ser el primer gran facaso como competición internacional tipo mundial de la Kings porque salvo que los streamers italianos estén motivados por ser el mundial allí al resto les va a pillar totalmente fuera de onda.
Y ahora sólo falta que España gane el Mundial para que se produzca un efecto parecido al de Argentina hace 4 años donde ningún creador de contenido argentino quería mezclarse con el fútbol de mentirijilla de la Kings League habiendo acabado de ganar el Mundial en el fútbol de verdad.
#11950 Del flashback que me acaba de dar esa palabra he tenido que buscarlo... La buena época de la Kings.
#11949 además la foto que usan parece la típica que ponen con "se destapa este presunti asunto de corrupción y pretende alejarse"
Lo diré siempre, la kings keague no era el fútbol.
Pues para no ser el fútbol, durante los primeros meses, los partidos de los domingos tenían picos de más de 1 millón de espectadores, números que no alcanzaban los afters ni los chups chups ni de lejos.
Y en este hilo había cientos de usuarios poniendo "gooool" cada vez que marcaba Porcinos o Jijantes que se cabreaban como monas cuando alguien intentaba aportar otras observaciones extrafutbolísticas como evolución de audiencias, profesionalidad de los trabajadores de la Kings League, relaciones personales entre presis, etc.
Vamos, no sólo se cabreaban como monas, sino que montaban campañas de acoso y derribo con la colaboración de los moderadores que, como siempre, en vez de moderar se apuntaban a los linchamientos.
A mí me mató el 1er-2do mercado. Cuando te aprendes el nombre de los jugadores se cargan a la mitad y la otra mitad cambian de equipo.
También el chupchup entre incluir cuota del femenino, jugadores que no conoces, streamers que dejan de ir... Poca cosa les quedaba para rascar
#11945 Totalmente, pero además es que el mercado intensifico mucho mas eso porque la poca asociación de los jugadores respecto a los equipos vas y te lo cargas cambiando en cada mercado todos los jugadores, cuando los presis empezaron a pasar se acabo, pero bueno fue un boom gordo y durante los primeros meses fue bastante divertido, se ha vivido de eso mucho tiempo y se veía venir el cierre mas pronto que tarde.
Lo diré siempre, la kings keague no era el fútbol.
Era el chupchup y todo lo que había entre semana, la época dorada de Twitch.
#11932borgia:Al menos en el mundo hispano, el resto de mercados no los controlo mucho, pero imagino que es cuestión de tiempo que lleguen al mismo punto.
Hay un desfase muy grande entre unas ligas y otras. Mientras que estamos ante el fin de KL España tal y como la conocemos, en Brasil e Italia han finalizado su segundo split con buena salud pero con un bajón notable respecto del primer split (igual que España en su día) y hay ligas que están por comenzar como KL USA en octubre. Cuando ya ha muerto una está naciendo otra. Todo indica que el ciclo de nacimiento, decadencia y muerte es inevitable en dos o tres años.
El proyecto ha durado lo que ha durado el boom de Twitch. Han sobrevivido pagando 4 perras a los chavales que iban ahí a jugar, han tirado del poder de atracción de Ibai + compañía y listo. Tampoco creo que haya sido una genialidad de Piqué.
Yo fui uno de los que se tragó el primer split pero una vez se pasa la novedad, vuelta a lo de siempre. He de decir que pensaba que ya el año pasado iba a ser el último y me sorprende que hayan sobrevivido hasta 2026, aunque supongo que han sobrevivido a base de dejar un puto importante de pasta.
Al final los pollaviejas que decían que Twitch no iba sustituir a la TV y que la KL no iba a hacerle el menor daño al fútbol tenían razón. Me jode darles la razón pero es lo que hay.
#11936 Sí, es curioso, porque Piqué es quien hace grande a la Kings League y al mismo tiempo quien la precipita al fracaso.
La Kings League nace en el momento perfecto, que es justo cuando se retira del fútbol Piqué y necesita un nuevo proyecto en el que invertir su vida.
Entonces usa todo el know-how acumulado de Kosmos y su amistad con Ibai para montar un proyecto morrocotudo que es la Kings League, proyecto que supera las expectativas de todo el mundo, porque la mayoría no dábamos un duro por la idea, y los primeros en desconfiar fueron el mismo Ibai (recuerdo su escepticismo a finales del 2022) o Spursito, que no dijo que sí hasta el último momento (ese sí tardío de Spurs por cierto nos costó la inclusión de dos muermos como Iker Casillas y Adri Contreras que nunca deberían haber entrado).
El caso es que el invento lo peta en audiencias por Ibai y los streamers, pero en el apartado técnico hay que reconocer un trabajo soberbio por parte de Kosmos. La implicación de Piqué es total, cosa que contribuye al éxito de la KL, pero esa implicación al mismo tiempo empieza a lastrar el proyecto, porque Piqué quiere materializar su sueño (crear un nuevo fútbol que seduzca a niños de la edad de sus hijos) con su correspondiente federación, ligas, categorías, mundiales, etc., y ese sueño es incompatible con la naturaleza volátil de Twitch y el público de los streamers que funciona por modas y trends.
Total, que ya el primer año quema el producto intentando materializar su sueño del nuevo fútbol con categoría masculina, femenina y hasta alevín y luego no tiene otra que iniciar esa huida hacia adelante de extender el incendio a otros países nuevos, creando mundiales precipitadamente para mantener la llama.
Demasiado ha durado el invento, y me quito el sombrero porque hay que ser un verdadero crack y tener una voluntad de hierro y una confianza en uno mismo a prueba de bomba para haber ejecutado tan bien una idea tan dudosa y haberla hecho durar más de 3 años convenciendo a inversores de que metan 50 o 60 millones en el proyecto.
De todos modos, cuando el CEO que tienen, Djamel Agaoua, reconoce que "se ha quemado dinero", no puedo evitar pensar en la pasta que le habrán tenido que soltar a Jake Paul por dos o tres videollamadas y poco más, ignorando por completo el proyecto y trayendo poca o ninguna audiencia. O lo que le habrán soltado a Plex, por poner un caso español, que siempre sudó de la KL. O a Fabrizio Romano por dos clips para el mercato. Es que han ido soltando billetes a todo creador de contenido, influencer o exfutbolista a lo loco.
#11934 Algo así podría funcionar. Y con funcionar me refiero a que genere interés y sea sostenible, que tampoco se flipen esperando audiencias locas.
#11935 Yo creo que el problema de origen es que Piqué pensó haber descubierto la pólvora, que tenía entre manos algo mucho más grande de lo que realmente era, que le pasa mucho porque el tío es un flipado que tiene un poco complejo de Elon Musk. Pero lo cierto es que no, Piqué no tenía nada. Piqué tenía a un grupo de streamers, porque la KL nunca fue más que eso. El éxito de la KL en todo momento fue única y exclusivamente gracias a los presidentes, no al sistema de cartas y dados que se inventó Piqué con el que creyó haber reformulado el fútbol.
La audiencia fue enorme porque pilló los últimos meses de mucha popularidad de Twitch, como la tenían muchas series organizadas por streamers, como bien dices. Pero si en vez de inventarse equipos, los ponen a participar en algún talent show como los que imitan de la televisión, ya sea a cocinar, bailar, cantar, de variedades, con cualquier cosa habría tenido la misma audiencia o una muy parecida. La gente estaba ahí por Ibai, Mario, Grefg, los mexicanos, etc... con tal de verles, la gente habría visto lo que fuese. No estaban ahí por los jugadores de regional o el formato que se inventó Piqué.
Nunca consiguió atraer una significativa cantidad de espectadores "neutrales", gente que no estuviese ahí por el presidente de turno, que estuviese ahí para ver el producto porque genuinamente les gusta. Que es lo que habría hecho de la KL algo sostenible y duradero en el tiempo, porque esos se habrían quedado, no van y vienen según la popularidad del streamer en cuestión o su implicación, porque obviamente muchos de los seguidores de Ibai no se han quedado con Porcinos una vez Ibai ha empezado a sudar de la KL.
No creo que se le pueda dar consideración de deporte, por mucho que esa fuese la pretenciosa intención de Piqué. Es una serie de streamers venida a más.
No os hagáis pajas mentales. La KL está muerta y lleva muerta/agonizando un tiempo. Los primeros splits pegaron un pelotazo por la novedad y la involucración de los presidentes. Desde aquel entonces todo ha ido para abajo: audiencias generales de Twitch, interés en el producto, involucración de los presidentes...
Da igual que Ibai, Grefg, Mario y todos vuelvan al 100%, ya que los números que mueven están lejos de lo que movían hace un par de años (esto principalmente aplica a Ibai que era el que más carreaba). Si esto parase 1 año o 2 va a ser igual que si le dan continuidad. Del mismo modo que es indiferente que se haga en Barcelona que en Madrid.
No es una cuestión de los jugadores, de los equipos, el césped, hartazgo de los espectadores ni el formato. Los números que se movían eran en un alto porcentaje por la presencia de los presidentes, al igual que pasaba con cualquier otra serie de Twitch en aquel entonces. La única diferencia es que esta serie fue más larga y se sostuvo en el tiempo. Pero hace tiempo que acabó la luna de miel, tanto para espectadores como presidentes.
Lleváis tiempo hablando de quemazón por culpa de la Queens y de partidos intrascendentes (1k siempre como ejemplo) como si en el deporte tradicional importase lo más mínimo que haya un partido de categorías inferiores, de otra disciplina deportiva o del equipo femenino. Si quieres ver al Real Madrid te da igual que juegue el Castilla, que juegue el femenino, que jueguen en baloncesto o que juegue el Betis. Porque lo que tú quieres es ver al Real Madrid de fútbol. Y todo lo demás es falsear la verdad.
Cambiar las cartas es la misma mierda con distinto olor. Las cartas nacieron con la intención de ser una especie de ulti del LOL. Algo que pulsases en un momento determinado y ayudase a cambiar la tendencia de un partido. Y a la hora de la verdad es un botón que se pulsa siempre a principio o final de segunda parte y que en el mejor de los casos te da un gol.
Hacer un mundial cada año o cada X años lo puedes llamar como quieras e igual funciona, pero al final no dejaría de ser un torneo de fútbol 7 un poco modificado. La "gracia" de los mundiales actuales es que los jugadores están activos, entrenan, tienen dinámicas y sinergias... Si vas a elegir a 10-12 randoms para ponerles a jugar un par de pachangas de fútbol 7 no lo va a ver absolutamente nadie porque no tienen ningún interés.
La KL no es diferente a la gran mayoría de deportes de este país. Pueden tener su nicho y su audiencia, pero no son viables ni rentables en la gran mayoría de ocasiones. Al menos no para dedicarse a ello profesionalmente y mucho menos retransmitirlo por televisión (que es más caro pero sigue siendo una realización profesional como la que tienen en Twitch). Y el problema en este caso es que Piqué y sus amigos se creen más listos de lo que son y no es la primera vez que se estampan. Y el ejemplo más claro es la copa Davis de tenis.
#11932 Yo creo que lo único que funcionaría es, primero, suspender la Kings League Spain durante más de un año.
Pero suspenderla significa que Porcinos no juega el mundial, ni nada. Es importante quitarle el juguete a Ibai para que en la vuelta lo valore más.
Y a la vuelta en 2028, ofrecerle a sólo 4 o 5 creadores de contenido españoles grandes la posibilidad de participar en un mundial de clubes con el equipo que ellos monten. Es decir, que todos los creadores de contenido monten equipos a la manera de los equipos invitados en el primer mundial de KL que se celebró en México. Cada creador se monta su equipo con sus correspondientes pruebas de selección y draft, y va haciendo su contenido en torno a la preparación para el mundial durante los meses previos, como los peleadores de la Velada.
Eso hasta yo que estoy ya quemado lo vería con ganas.
Febrero: presentación de los creadores de contenido participantes en el mundial con los nombres y logos de los equipos.
De marzo a junio: contenido de cómo hacen pruebas de selección, draft, entrenamientos, etc.
Junio o julio: 2 semanitas de mundial con el hype a tope.
Cualquier cosa que no sea esto está abocada al fracaso.