La Velada del Año II

Horarios de la Velada
B

Por cierto, van a pagar a los peleadores al final:

https://www.twitch.tv/videos/1529728400?t=00h07m43s

2 3 respuestas
EneKka

Como sabía Ibai la que se le venía encima

Phil_Rich

Grande Ibai pidiendo un credito a Cofidis para pagar a los participantes

B

#11514 jagger lleva 10 años siendo god

Tendra muchiisimo dinero

1 respuesta
B

#11524 No subía muchos videos y no eran muy largos tampoco. El propio Zorman ha contado que ha pasado épocas de ir cortísimo de dinero, pero corto, corto en la época de solo Youtube.

ChinChi7

#11521 que le pasa en los dientes xd

v1t1n

#11521 Creo que es lo mejor, le da a algún periodista de un medio nacional publicar esto, y ya están todos detrás haciéndose eco en masa de que Ibai no ha pagado a los boxeadores de la Velada 2, y el daño a su imagen con eso es mucho mayor de lo que le cuesta pagarles a los boxeadores.

De esta forma por lo menos luego no le van a poder decir que no les pagó. Parece la administración de nuestro presidente, ahora si, luego que ahora no, y como se le echó la gente encima con esto, pues ahora otra vez que sí xD

1
Shaka

Lo hizo mal Ibai ok ok

Pero bien que mas adelante del video que se ha puesto arriba de lolito hablando.

Me hace gracia que "nos llevamos bien, no somos amigos y tal" y luego va le tira otra pullita, "yo soy muy orgulloso y si alguien me deja en visto un wasap no vuelvo a hablarle mas a esa persona hasta que el me hable a mi, AHI LO DEJO" pero yo me llevo de puta madre con Ibai.

Creo que Lolito tb tiene bastante mala baba gente ... a mi la gente asi, lejos lejos.

1
ArcSTAR

Para que dice Lolito que está de puta madre con ibai si es obvio que no? menudos dardos XDDD

1 respuesta
A

#11529 Porque decir lo contrario supone ponerse a gente en contra

Seyriuu

Es que es muy simple, nens, no tiene vuelta de hoja.
El Lolito será todo lo denso que queráis, pero el que organiza la velada (Ibai y por extensión su equipo) son quienes tienen que asegurarse de que todas las partes entienden cosas tan cruciales como la retribución que van a recibir, y no podemos hacer un "ah, se han enterado todos menos él", porque eso no significa que sea tonto, significa que nadie se ha puesto con él al teléfono en ningún momento y le ha dicho "Oye, por si no te ha llegado por otro lado, te llamo para confirmarte que para la retribución de participar en la velada hemos pensado en este sistema". De hecho, yo creo que lo suyo sería un documento con la firma de cada participante donde se especifique de forma contractual todo.

Vamos, tengo clarísimo que la responsabilidad recae sobre el organizador del evento y no sobre el participante, imagináos que mañana vuestra empresa no os paga la nómina, vais a reclamar y os dicen que todos vuestros compañeros sabían que este mes no se pagaba la nómina, que cada trabajador podía ir al almacen y coger en especies su salario, y que bueno, qué tonto eres que no te has enterado y has trabajado y te has quedado sin cobrar.

#11521 Son 4h de vídeo, esperaba un clip de pocos minutos donde se hablase del tema. ¿Al final les van a pagar cómo y cuánto? Que no me voy a ver 4 horas de un tío que no me interesa.

5 respuestas
B

#11531 Lo he puesto más o menos en el momento en el que habla del tema. Por el min 7 por si Twitch se bugeó y no lo pasa exacto, pero montos creo que no ha dicho.

1 respuesta
Seyriuu

#11532 Ahora lo he visto, pues no sé, no me aclara mucho, simplemente supongo que Ibai ha revisado el tema, y que por mucho que dice que va a pérdidas habrá sacado una pasta y habrá dicho "si le doy unos cacahuetes de lo recaudado a cada uno de ellos me cubro las espaldas de que me hagan alguna cancelación por "pagar con exposición" a mis invitados estrella".

B
#11517Beckar:

Es un evento que ha levantado él, y creo que se lo puede fumar como quiere, si ofrece eso a los boxeadores y todos dicen que OK (excepto uno que no se entera ni en que día vive) pues están aceptando un contrato para con el evento/Ibai, si no te gusta y querías asegurarte una cantidad neta o un cache se lo hubieses pedido directamente o le dices que no vas a boxear y listo.

Parece que se les puso una pistola en la cabeza para que salieran a boxear.

Nadie dice que les haya estafado. Pero está feo de cojones ir en plan tiburón con la gente que se va a pegar para que ganes 50k subs.

Los que boxearon pecaron de primos, y en el caso de paracetamor, por partida triple.

1
81126

Todos estos problemas se arreglaban si fuera formal por escrito que ahí se entera todo kiski si o si y además queda claro si alguna de las partes no cumple.
Porque esto de apalabrar de boca acaba siendo peligroso. Ya lo dice el dicho que las palabras se las lleva el viento.

Shaka

#11531 No se a mi llamame loco.

Pero yo no me voy a tirar 4 meses preparandome con entrenamientos mañana y tarde casi todos los dias de la semana, dejandome un pastizal en este tiempo. Y no paso 3 kilos de enterarme de como me van a pagar. Es que hay que ser idiota de verdad.

Que ibai lo hace mal y su equipo tambien. Pero coño, 4 putos meses y no te interesas de como vas a cobrar ???? eso ninguno de nosotros lo hacemos en un trabajo ni loco. Sinceramente no justifiquemos la indiferencia de Lolito con ese tema, "que no le importa el tema del dinero" pero ojo, que lo suelto en un directo asi como quien no quiere la cosa. Y luego despues de hablarlo con ibai por tlf por la mañana, por la tarde me pongo a tirarle pullitas como se ha visto.

Venga hombre ... que no tenemos 4 años lolito.

4
squ4r3

Es lo que tiene cuando organizas los eventos con tus colegas como si fuera un cumpleaños en el instituto pero en realidad estás moviendo millones de euros y miles de personas.

A pagar, Ibaisito

6
Denix

Y también encaja con la personalidad del españolito medio de no preguntar que voy a cobrar o que me llevo yo, no vaya a ser que se enfaden porque hablar de dinero queda mal.
Tengo entrevistado a gente que firmó contratos sin sabeer lo que iban a cobrar a fin de mes.

Inmolatus

#11531 lo que es muy loco es que se metieran a participar a todo esto sin haberlo hablado primero, incluso con un contrato simple por escrito.

Que es eso de apuntarse, presentar luchadores públicamente y luego ponerse a hablar de retribuciones?

Ganzack

Sinceramente, hablar de temas de dinero en directo sobre un evento que vieron más de 3 millones de personas me parece mezquino. No estoy de parte de uno o de otro. Los 2 me parecen gilipollas, pero vamos... sólo con la cantidad de gente que te esta viendo y la de promoción que hizo, en este caso Ibai, a tu persona esos 20k de euros que "perdió" los recupera en 3 días.

No le importa el dinero, dice Lolito, pero no para de hablar de él. Pues gracias a esta rata es posible que nos quedemos sin Velada 3.

Todos muy amigos, pero poderoso caballero es don dinero.

1 1 respuesta
Scavenger19

Creadores de contenido se quejan al organizador de lo pactado, no cobrar por participar (y perder dinero en alquileres y hoteles) cuando les han regalado la visibilidad de estar en el mayor evento de la historia de Twitch pero ellos sudaron de hacer su trabajo, crear contenido, algo que les podría haber hecho multiplicar fácil la cantidad de visibilizaciones, suscriptores y su cuenta corriente.

2 2 respuestas
Ganzack

#11541 this!!

Se puede zanjar la polémica, si es que la había.

2 respuestas
desu

A Ibai se le empiezan a ver las orejas...

jeje

ahora con el nuevo contrato a youtube y decir que pierde dinero organizando eventos que ni puede pagar a los trabajadores jeje

Seyriuu

#11541 #11542 Está muy mal pagar a la gente con exposición y me parece muy correcto que si alguien tan relevante como Ibai lo intenta hacer se le exponga.

Que es el primero que lo ha criticado siempre para que ahora lo haga.

Aquí el fallo ha sido organizativo por parte de la velada

1
Dawidh

#11540 a mi eso me parece irrelevante. Si Ibai de primeras hubiera contactado a 10 personas y les dice, a ver, tal día es la Velada 2, va a tener como podéis imaginar, una visibilidad burtal. Queréis participar? no se os paga por participar, es por las risas y por la visibildad.

Pues entonces ya cada persona decide si quiere participar o no.

Lo que no es serio es decirle a un tio, va, vente, que va a ser la hostia, montamos un Lolito vs Luzu, la lucha por la alcaldía. Te puedes quedar en mi casa y vais a cobrar X dinero.

Y luego sobre la marcha no hay casa, no hay dinero y ni siquiera te avisan de que tienes que buscarte un sponsor. No sé.

Cuando montas algo, si quieres ser una persona seria, lo normal es antes de pactar/convencer a nadie, explicar detalladamente en que consiste el evento, que van a cobrar y como. Todo tiene que estar bien explicadito y negociado.

Cada vez que sale algo de info de cualquier evento de ibiai, se nota lo poco profesionales que son.

10
NiBeLHe1M
#11531Seyriuu:

tengo clarísimo que la responsabilidad recae sobre el organizador del evento y no sobre el participante, imagináos que mañana vuestra empresa no os paga la nómina

No es asi. Yo como trabajador tambien tengo que ser responsable de saber que he firmado y cuales son las condiciones.

En este caso parece claro que el equipo de Ibai ha hecho una chapuza y Lolito ha acabado perjudicado por haber pasado del tema. Igualmente no creo que a Lolito le importe mucho, no se habra apuntado a esto por una cuestion economica o de visibilidad, lo que le habra molestado son las formas.

1 respuesta
Inmolatus

Sinceramente creo que Ibai podría hasta cobrar a los boxeadores y habría gente famosa que se apuntaría, simplemente porque la exposición ganada es muy worth.

Pero claro, eso tendría que ser desde el minuto -1 y por contrato. No puede ser que sean tan informales y hablen todo de palabras y a medias, que no sepan si van a cobrar o no ni cuánto ni cuando, etc.

1 respuesta
Seyriuu

#11546

#11546NiBeLHe1M:

Yo como trabajador tambien tengo que ser responsable de saber que he firmado y cuales son las condiciones.

Sí, si es que has firmado un contrato o algo, en este caso a todos "se les dijo" y justamente Lolito "no se enteró", si hubiera firmado un contrato Ibai habría dicho "a cada participante le pasamos un contrato que estipulaba tal y Lolito lo firmó" en vez de decir "no se enteró, es culpa nuestra, pero no se enteró".

1 respuesta
A

#11547 Sí duda! La gente vive comiendo viewers en un stream ajeno.

Por eso hay ya varios que han dicho que no les han pagado, que no les dejaban llevar el patrocinio que querían o que tenían que adelantar el dinero que luego tuvieron del patrocinio.

NiBeLHe1M

#11548 Supongo que el problema es que nunca hubo nada firmado, parece que ese tipo de cosas lo gestionan de manera bastante chapucera. Me recuerda a cuando anunciaron en su dia Ibailand con el fichaje de Cristinini, Illojuan y cia... aunque luego no habia vinculacion real.
De cualquier forma, siguiendo el ejemplo que usabas arriba, tu cuando vas a trabajar no te preocupas de conocer y firmar las condiciones? Porque esa responsabilidad tambien es tuya.

A mi me parece que el equipo de Ibai es poco profesional con los boxeadores y el tema contractual, pero la critica a Ibai ha sido exagerada. Ya de primeras hay que entender que si el principal objetivo de Ibai fuese economico, perfectamente podria haber ganado el doble utilizando otras marcas, subiendo precios, metiendo anuncios y demas. Creo que lo ha hecho lo mas asequible posible para todo el mundo y es algo que no se quiere valorar para tacharle de aprovechado, rata o algo similar.

2 respuestas

Usuarios habituales