Es recomendable combinar un micro cardioide y omnidireccional en podcast

raul_ct

¡Hola!

Voy a realizar un podcast, grabado y demás(no haré spam ni nada)

Los problemas son los siguientes:

  • No tenemos soporte de micros, así que habrá que improvisar( voy a intentar que nos presten pies de micro)
  • Tenemos dos microfonos, uno cardioide:

Y uno omnidireccional

Mi duda es la siguiente, vale la pena usar los dos micrófonos por igual, aun a riesgo de que se cuele el sonido en el omniderrecional, o uso solo el omnidireccional?

Perdon por la duda técnica

mishimishima

Estoy un poco oxidado porque estudie todo esto hace años pero yo haria algo asi:

Si vais a grabar video y quereis que haya cierto espacio entre el entrevistado y el entrevistador, ponle el cardioide al entrevistado y pegaselo bastante sin que llegue a sonar el viento y las Ps, y te pones tu el omni, pero intenta que haya bastante espacio entre ambos y que la ganancia este baja en el omni para que pille lo menos posible de ambiente.

Si no vais a grabar video y es solo audio, yo usaria solo el omni y pondria a las dos personas cerca de el. Aunque si no hay video tambien os podeis separar muchisimo entre ambos y que no haya problemas, incluso en habitaciones separadas con un cable largo y usando cascos si teneis la posibilidad.

1 respuesta
raul_ct

#2 muchas gracias por la respuesta!

al final usamos los dos micros, pero separados los unos de los otros, solo teniamos un casco para escuchar, por lo que me acabé quedando los auriculares y los hablantes iban sin él, por lo que yo me quedaba regulando y demás

se ha quedado bastante bien

11 días después
HashAfgano

Un par de Newer 800 y arreando ;) Están baratos.

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • raul_ct
  • mishimishima