Stream de Ibai v.2

BLZKZ

#6420 yo no he dicho que gane 30k en subs, he dicho que tiene de media 30k subs, eso lo multiplicas por la moneda que te apetezca

1 respuesta
GoDoPtH

#6421 de twitch ganaria 101k euros siendo generosos suponiendo que se lleva 4 dolares por sub que ni de coña quitale el % que se lleve el banco al hacer el cambio de divisa ahora restale impuestos suma lo que tu quieras de patrocinadores porque no se sabe la cantidad pero vamos dudo que llege a 150k euros al mes ni de coña

2 respuestas
BLZKZ

#6422 xokas se lleva por una colaboración de mierda en un solo stream y por conseguir 200 descargas de un juego chorra unos $2k, ahora echa cuentas por tener 3 días a grefusa, hacer un evento de mapfre con videos dedicados o cosas así. Sin contar youtube, bits y demás mierdas.

Ibai es la persona más influyente de habla hispana en un rango de edades muy apetecible, si creéis que eso es barato... y dije desde 150k, pero será mucho más. Él mismo dijo en febrero que seguramente este año ganaría más de 1M€, y lleva un ritmo muy loco.

No debéis saber cómo funciona el mundo por la edad que tengáis xD pero las cosas no se hacen gratis ni por 4 duros, este ya ha entrado en la misma burbuja que los jugadores de fútbol más top.

1 respuesta
GoDoPtH

#6423 no sabes que tipo de contratos tiene con grefusa y las otras marcas y no sabes si fue un pago unico o fue mensual estas suponiendo cosas de las que no tienes datos

y el pay per view hispano es basura explicado por el mismo xokas con datos

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6422 Estas hablando solo del dinero que genera por twitch a base de subs, donde tendra un contrato que a saber las clausulas que tiene (podemos suponer que bastante favorables en comparacion al streamer medio). Al margen de eso, hay que sumarle los anuncios+bits del canal y los sponsors o eventos con marcas (donde se tiene que estar sacando un dinero terrible).

Lo que genera en Youtube tengo entendido que es 100% para sus editores y la gente que lleva el canal, pero si quisieramos incluirlo, tambien seria una cifra importante.

1 respuesta
GoDoPtH

sin datos todos son especulaciones no sabemos que tipos de contratos tiene con los sponsors no sabemos cuando se lleva por cada viewer que ve los anuncios
asique ni vosotros teneis razon ni los que decimos que cobra menos la tenemos ya que ninguno de nosotros sabemos la cifras solo lo que podria llevarse de twitch y ni esas cifras son exactas

sergio67

Cobra mas de 100k al mes, sobrado además xD
Sera un poco mas de twitch un poco menos, pero en el cómputo global, 100k minimo se lleva.

La mansión se la pagan los patrocinadores, hacer cuentas cuanto le pagan los patrocinadores al mes, pues sumale eso por cualquier marca con la que trabaje o haga algo xd

BLZKZ

#6425 mínimo se lleva 70/30 en twitch que es lo estándar cuando tienes partner, así que siempre he ido a la baja.

Juraría que nunca dijo que lo de yt va 100% a sus editores, el único que ha dicho algo así es xokas (y tampoco es 100% va en función a lo que genera), pero vamos aunque así fuera, se llevarán lo que dan los anuncios de yt, no lo que generan las campañas.

#6424 qué tiene que ver lo que dice xokas de anuncios built-in de yt con las campañas fuera? Siempre se pagan mejor, y aunque te hagan un único pago al año (que lo dudo muchisimo, nadie paga el 100% antes de que otro haga un trabajo, y nadie trabaja gratis con la promesa de un pago dentro de un año), lo normal para estas especulaciones es prorratear, porque así es más facil de explicar y medir. Es como cuando dicen que X jugador cobra Y a la semana o al mes. Hay equipos que pagan cada 3 meses, otros cada mes, otros cada 6 meses.

2 respuestas
tuput

#6428 en lo de Évole dijo que era 70/30 y a mi tampoco me suena que todo lo de yt se lo queden los editores, de eso solo me suena el xokas

1 respuesta
GoDoPtH

#6428 con el pay per view me referia a los anuncios que pone twitch en el directo no lo que tenga hablado con los sponsors y eso no cambia sea youtube o twitch

Danico

Ibai se lleva una autentica pasta solo en colaboraciones con marcas.
A saber cuanto le pago Dominos por hacer la pizza, que a todo esto, esta bastante buena xD

#6429 el editor del xokas ya no se lleva todo. Se lleva unos 2k pero todo ya no.

1 respuesta
B

Es imposible que los editores de Ibai se lleven todo lo dé youtube porque suben 1 o 2 videos cada día y todos suelen superar el millón de visualizaciones muy sobradamente, siendo además videos muy sencillos. Estaría sobrepagando de manera salvaje si les diera el 100%

1 respuesta
NiBeLHe1M

A mi me suena que en algun directo, cuando le metieron un strike en Youtube, comento que todo lo que se generaba ahi era para sus editores, porque la gestion del canal y los videos era 100% trabajo de ellos. Y que efectivamente ganaban una pasta considerable.

gyoza

#6432 yo creo que si, uno de los editores se compro un tesla xd

2 respuestas
Danico

#6434 un tesla vale 45k. Creo que dijo alguna vez que se sacaban entorno a 8k al mes.

B

#6434 no se, el canal ya lleva más de 1000 millones de visitas, estará generando 50-100k mensuales. Me parece impensable que Ibai no se lleve al menos el 50% por cada vídeo siendo él quien sale en todos los vídeos y quien tiene el setup en casa para grabarlos y es el propietario del canal.

1 respuesta
gyoza

#6436 si yo también pienso que les sobrepaga, pero alguna vez dijo eso de que todo lo del canal se lo llevaban los editores

1 respuesta
B

#6437 Realmente 50-100k mensuales debe ser tirar muy por lo alto porque es un canal español con mucho público de latam, pero aunque lo dejemos el 15-30k mensuales me parece una barbaridad de sueldo para un editor de vídeo que lo tiene tan tan fácil, es un montaje de lo más sencillo. Ojo, no les quito mérito porque lo hacen muy bien y hay que ser muy bueno para conseguir sacarle partido a algo sencillo, pero técnicamente no tiene una gran complicación como para que Ibai no saque nada por poner su cara, su voz, su setup, sus contenidos, su marca (aunque sea el nombre de Ibai con el check, y el avatar)...

Si eso es verdad, alguno todavía tendrá los cojones de decir que se mueve por dinero etc cuando sería el más primo/buenagente del planeta.

SpiuK

Creo que hay un user aquí en MV que se llama nosequemarquez que es el que lo puso la otra vez.

tuput

#6431 pues seguramente, yo recuerdo que lo dijo justo después de egoland que es cuando estaba despegando.

laverdier

A Ibai Youtube se la pela soberanamente, ni le interesa ni va a hacer nada con ellos, pero si con sus editores consigue muchas views, un canal activo y cuidado, la posibilidad de ampliar su audiencia por salir en tendencias... veo bien que lo que saquen de ahí se lo lleven sus editores que son los que hacen todo en Youtube. Sacan mucho beneficio las dos partes y tiene a los editores bastante contentos, a mí me parece bien.

B

Me ha salido en recomendados y la verdad si lo que he querido ver porque yo soy de los que piensa que ha cambiado y desde hace muchísimo que no comento en el hilo porque paso, pero como el video tiene un titulo parecido a mi opinión me lo he visto, interesante cuando menos.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#6442 No entiendo exactamente que pretende argumentar Ibai. Que su contenido ha cambiado es un hecho que el mismo admite y a partir de ahi es normal que haya gente a la que no le gusta. Es natural y sencillo de entender.
Que ese cambio se da porque a el le gusta hablar con cierto perfil de artista o porque coincide que muchos argentinos estan en España promocionando? pues vale... pero eso no cambia que efectivamente el contenido es diferente y que puede no gustarle a muchos de sus followers, sobre todo a los mas antiguos.

4 1 respuesta
NeMs

#6443 una cosa es que no te guste y ya, no lo ves y listo y otra la de ir a molestar ya que en el propio vídeo ha dicho que coscu se sintió incómodo por cosas que le decian

1 1 respuesta
ArcSTAR

Es normal que la gente se percate del cambio, es muy obvio. Yo de Ibai ya solo veo sus eventos grandes y tal, sus streams casuales con invitados traperos y tal no podrían importarme menos. Pero lo que nunca haré será insultarle, a pesar de sus preferencias me parece un buen tio.

12
NiBeLHe1M

#6444 Que la gente de su opinion en Twitter es ir a molestar? Entiendo que seria una actitud denunciable si hubiese una conducta de acoso, malas formas o fuesen a su casa a tirarles piedras (exagerando un poco), pero no vamos a censurar la opiniones porque simplemente no te gustan y te enfadas.

1 respuesta
NeMs

#6446 ya, una opinión coherente es decir qué Ibai chupa pollas de argentinos entiendo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6447 No, no lo es, te lo acabo de decir. Sin embargo, y solo te hace falta ver la portada del video, lo que Ibai esta comentando son tuits virales donde la gente critica el cambio de contenido "otro argentino?", "has cambiado", "ya no eres el de antes", etc, etc.
De hecho, lo que le debe molestar no es que 4 subnormales vayan a decirle gilipolleces, lo que le molesta es que haya una opinion generalizada, como podemos tener en este hilo de MV, que critica ese cambio en sus streams.

1
B

No vi el vídeo porque justo esto lo pillé en directo, pero precisamente dijo que el problema también es suyo porque otros desconectan y pasan de lo que diga la gente, pero a el le afecta y tiende a quedarse con las cosas malas, se queda antes con 1 comentario de un imbécil que con 50 que le dicen Ibai eres el mejor.

Todd

El millón de visitas ronda los 1000 euros con público hispano mixto y con video de 10 minutos(En canales que he visto). Por cierto, lo de los editores que se embolsan más de 5 mil euros(A uno dijo que le pagaba 10k, pero no sé si al otro también)y no pueden subir nada en 3 días es de escándalo. Debería echarlos y fichar gente a salario normal, pero con altos pluses por visitas(Si es que no está recortado a conveniencia el clip)

Usuarios habituales