Stream de Elxokas | Esto no es un juego

¿Que hace grande a elxokas? ESTO

Treecko

#4170 El problema de las demás plataformas era que no tenían Twitch prime que es dinero "gratis" pa todo kiski

1 respuesta
NeMs

#4171 aparte del prime esas prataformas son ultraortopedicas, solo tienes que meterte en facebook o youtube para buscar un stream y ves lo horrible que es

1 2 respuestas
laverdier

#4172 Ya es que solo con que tengan lo de que en los chats sale tu nombre real y demás... Coño, a la mayoría de gente le gusta comentar con su nick, no con su puto nombre.

1 respuesta
wizar5

#4173 solo le faltaba eso al xokas que alguien le flamee con su nombre real

2
Puni

Todo lo que han dicho tanto Ludwig, como CourageJD, Lupo o TimtheTatman en sus vídeos explicándo por qué se van a youtube es porque ganan tiempo para hacer otras cosas. En twitch solo ganan dinero cuando están online, si te centras en la creación de contenido para youtube puedes hacer menos directos y más cosas creativas, diversificar contenido etc.

Es cierto que esta gente que se permite editores pueden sacar contenido para youtube de sus streams de twitch, pero en general están bastante asentados como para poder stremear menos y ganar lo mismo.

A día de hoy, empezar en twitch es imposible, hay cero opciones de prosperar si no haces contenido en otras redes, y ya que lo haces en otras redes, qué sentido tiene stremear en esa otra plataforma. Si Youtube añade unas cuantas cosillas como un botón de Watch live now: para poder saltar de shorts o de vídeos al live si en ese momento está stremeando o la opción de regalar subs y alguna cosilla más, Twitch va a empezar a perder más y más gente creo yo.

En el próximo año supongo que insistirán en el tema de youtube gaming dándole una vuelta porque es un pastel que querrán comerse también.

Lo de los nombres hace tiempo que en Youtube te puedes crear una cuenta con nick, solo fue el periodo aquel de G+

2 1 respuesta
Treecko

#4172 Al streamer le importa el dinero. Si te genera más YouTube se van a ir a YouTube

1 respuesta
G4tts

Pero hay que tener cuidado con eso... Ninja fue a mixer y le siguió Peter por ejemplo.

1 respuesta
amenazax

Os imagináis que el video de hoy de elrubius celebrando 10 años de youtube diga que vuelve a youtube. a ver que pasa...

NeMs

#4176 ya eso fijo , yo hablaba mas del tema de crear competencia real a twitch que fichando nombres no sirve para nada al final

1 respuesta
inaguantable

#4175 no solo crear una cuenta con el nick, sino que puedes cambiarte el nombre cien mil veces si hace falta

1
Treecko

#4179 YouTube tiene más base de usuarios, solo falta que los youtubers quieran ir y Auron ya dejó caer que se vería atraido xD

LetsgoHamau

Pues ya puede YouTube hacer atractivo la plataforma para los viewers, que al final es a los que debe atraer. Si mañana me dicen que Knekro se va a YouTube, pero no me dan un incentivo, pues gg wp, te va a ver rita

B

Youtube no te va a ofrecer el Twitch Prime ni nada parecido, que al final es lo que mantiene a los creadores.

Y Xokas podrá decir lo que quiera y que los tratan fatal, pero que les den una suscripción de 5 euros gratis es una salvajada en comparación a las tarifas de otros contenidos online.

janemba91

ahora se les llena la boca diciendo que twitch los trata mal y no les hace ni puto caso cuando si sois viejos usuarios de youtube os acordareis que cada x tiempo habia oleadas de quejarse todo el puto dia de youtube y ahora parece que es el salvador.... estan en un sitio, se quejan y se van al otro y cuando se aburran de youtube otra vez se volveran a twich

2 1 respuesta
DrDr3

#4177 Peter se llama Shroud? No sabia.

1 respuesta
NeMs

#4184 me recuerda la parte del video que ludwig dice que lucharon por el y tiene trato directo cosa que con twitch no pasa, coño van a pagar un huevo de millones por ti para que dejes twitch como para ignorarte que luego tienes a gente como vegetta strimeando desde eones en youtube y subiendo videos y a dia de hoy sigue quejandose del nulo trato

G4tts

#4185 que perdieron todos los viewers... Shroud también se fue por dinero y perdió gente. Solo había que ver sus números pre y post mixer.

Puni

El problema con Mixer yo creo que es que estaba planteado igual que Twitch, sin apenas nada más que contenido en vivo. Youtube tiene vídeos, tiene stories, tiene shorts, tiene un montón de cosas que si entras a la plataforma y no está tu streamer favorito online todavía puedes ver algún contenido suyo o de canales similares. En twitch nadie se ve los VODs, y poca gente se dedica a buscar streams random, los clips tampoco los incentivan desde la app, yo siempre que veo un clip es en twitter o en el mismo chat de twitch.

Twitch durante mucho tiempo ha tenido una posición dominante en el streaming, ahora el streaming ha pegado un boom y otras plataformas que ya tenían potencial de descubrimiento y todas esas cosas que le faltan a twitch son competidores muy reales. Se han dormido en los laureles intentando buscar maneras extra de monetizar en vez de mejorar su plataforma para hacerla más atractiva.

Creo que si meten un botón de Streaming now que se active cuando están online si te pilla viendo un vídeo o un short la gente ya ni se plantearía Twitch. Pensad que acualquiera que quiera empezar a stremear ahora, el primer consejo y el mejor que te pueden dar es: hazte un canal de youtube.

No me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que Youtube le debe estar tirando encima a Ibai sabiendo que su público excede mucho más allá del gaming.

1 respuesta
LetsgoHamau

#4188 No tienen prime para tirar. Yo si el día de mañana Kenkro se va a YouTube, estas que le pago una suscripción

1 respuesta
Puni

#4189 Pueden poner tiers de suscripción a 1€ como está haciendo mucha gente, no es lo mismo pero bueno, es 1€ al mes.

Y con Youtube Premium podrían incluir perfectamente un tier de suscripción gratuita. Y Youtube Premium lo tiene muy poca gente a día de hoy, por ejemplo en mi canal es un 3% de las visitas, pero hace dos años era 0. Yo de hecho lo estoy probando porque me han regalado 3 meses y ya ni me acuerdo como es Youtube en móvil con anuncios. Quizás en un futuro sea la norma, o llegue a ser un porcentaje alto de tráfico. Es como spotify, que me quito el premium y en menos de un día tengo que ponerlo porque me pongo malo con los anuncios.

2 respuestas
LetsgoHamau

#4190 Pero y las ofertas en cosas gaming ?

Akkuma

#4190 Yo pago YouTube premium pq lo uso mucho en el móvil en modo podcast y poder descargarme los vídeos que si bien tienen contenido visual se siguen perfectamente solo en audio como por ejemplo todo lo de Eurogamer o Chiclana & Friends. Yo ya dije que si metiesen más caña al YouTube Music y se aliaran con Netflix e hicieran un pack conjunto si podrían regalar entonces un "prime" gratis y empezar a joder y mucho a Twitch.

2 respuestas
LetsgoHamau

#4192 Pero es que no es sólo prime en YouTube. Es tan bien beneficios en cosas gaming

inaguantable

El problema de Twitch frente a Youtube es que nadie te va a descubrir en Twitch por tu contenido, porque nadie descubre a nadie a través de Twitch. Pero no por nada, sino porque es un coñazo "descubrir" streamers, intentadlo. Para empezar Twitch lo que te muestra primero son los que más espectadores tienen, que pueden gustarte o no. Además tu entras a un stream random y lo más probable es que no te diga nada especial, porque no vas a pillar los momentos buenos/interesantes en los 30 segundos que le vas a dar de oportunidad al streamer.

La gente que ha crecido en Twitch (sin traerse el público de otro sitio) es porque han entrado en el momento perfecto a hacer el contenido perfecto (principalmente GTARP) pero el resto casi todos han crecido apoyándose en youtube principalmente.

Una de las ventajas de Youtube es que tu puedes hacer un directo "flash" de 15 minutos para reaccionar a un nintendo direct (por ejemplo), y se queda ahí como vídeo en tu canal y te sigue posicionando y generando crecimiento meses después.

2
B

#4192 Es que no creo que un servicio como Netflix, donde pagas unos 12 euros al mes, vea con buenos ojos ofrecer algo parecido al Prime para streamers.

Pensad que ya sea Netflix, Disney+ o HBO se gastan miles de millones en producir contenido para sus plataformas. Tienes acceso a multitud de series y películas que cuestan cientos de millones cada una, en contraposición a un streamer que hace directo desde su habitación.

Si de esos 12 euros de suscripción repartes 9 para mantener la plataforma, los derechos y tus producciones propias y los 3 restantes se los das al streamer de turno sería de tontos.

Por eso mismo hay tan pocas suscripciones de pago, proporcionalmente es muy caro si lo comparamos con la oferta de entretenimiento que hay disponible en otros servicios. Si por 7 euros puedo tener Disney+ no voy a dejarme 5 en un streamer. Sí que veo bien los tiers en subs, ya que si un streamer me gusta puedo decidir apoyarlo con la cantidad que me parezca, pero no con 5 euros mensuales.

radius

Los que que van a youtube lo harán por contrato directo, los primes siguen dando mucha pasta aunque lloren.

DiVerTiMiX

xdddddddddddddddddddddddddd

4
Mystee

Viendo que en youtube no puedes reaccionar a cosas sin que te la lien ya hay un gran numero de streamers que no van a pasarse

Lleva Ludwig 3 avisos ya en menos de una semana

2 respuestas
Thibault

Si algo bueno tiene Xokas es la infinidad de clips que sacan todos los días que te partes los cojones xDD

inaguantable

#4198 sí, está siendo un fail eso... ahora mismo parece imposible hacer just chatting en youtube

Usuarios habituales