Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
Shaka

Minuto 47:45 su entrenador

https://www.twitch.tv/ericlostie/v/2000557704?sr=a&t=2886s

Hasta el 49:00 o asi

desu

A ver... el tema RNG para que sea un deporte como podria serlo el poker deberia estar acotado a unas reglas o caracteristicas intrinsicas del torneo. No es lo mismo jugar cash que torneo, no es lo mismo un torneo 1vs1 que un torneo a mesas de 6...

Y el xokas tiene razon en mi opinion que esto de serio poco. Ahora, buena llorera xokitas JAJAJAJA

Para ser puto ex-pro top mundial del WOW se estaba comiendo las uñas y ahora llorera.

1 respuesta
ZiZoU

Tiene muy mal perder y sinceramente no se como lo aguantan a estas alturas, serie en la que participa serie en la que acaba llorando, ya sea Minecraft, Rust, LoL, Pokemon, FIFA, Clash Royale, Ajedrez.... etc etc etc...

Esta enfermo de la cabeza, no se puede ser así, da un ejemplo de mierda a quien lo vea y acaba desprestigiando a todo el que lo rodea, que si uno q le gana es un Pro y tiene mil horas en el juego de turno... que si el otro es muy malo pero tuvo suerte, que si el RNG.... que si el es mejor que el que le gana al WoW y que lo podría humillar.... ya cansa....

Eskimo

Al final ha conseguido lo que quería, que se le recuerde su derrota en el torneo por rng y no por la realidad que fue que se cago encima en los 3 combates.

11
NiBeLHe1M

#64862 Las partidas de poker pueden durar horas, donde juegas cientos de manos que simplemente puedes foldear. Efectivamente existe cierto rng o varianza, pero en un plano distinto. Una partida de Pokemon se puede decidir antes del combate (emparejamiento desfavorable) o incluso en el primer turno. Ademas, como jugador, tu no puedes simplemente evitar la accion, tienes que exponerte a una situacion que dependiendo del rng quiza implica tu derrota automatica.

Para mi la reaccion de Xokas es exagerada y sus formas le hacen quedar mal, pero el mensaje principal es correcto. El Pokemon competitivo esta mal diseñado y el factor RNG influye demasiado. Si realmente Nintendo quisiera tener un esport serio y profesional, deberian reducir la aleatoriedad de los combates. El tema es que a Nintendo se la suda y por eso Pokemon en vez de ser el esport mas importante a nivel mundial (que podria serlo) es un juego frustrante y de nicho.

1 1 respuesta
cerverus94
13 1 respuesta
achenese

Si el RNG le hubiese favorecido a él, el año que viene volvía a jugar el torneo. el puto pokemon de siempre ha sido un juego de probabilidades, que un pokemon tenga un 90% de probabilidades de dar un ataque no significa que lo vaya a hacer, simplemente significa que de 100 ataques pues suele dar 90 de ellos, pero a tí te puede fallar 3 veces seguidas perfectamente.

El resto son lloros por haber perdido porque se cree gran jugador y no acepta una derrota

w4nx1

En Pokemon tú eliges los bichos, sus ataques, sus IVs, sus EVs, sus items, sus naturalezas, sus combos... Pero es full RNG. El ejemplo de justicia es el poker donde literalmente dependes en gran parte de las cartas que te den.

2
Xetroz

Si tanto te jode que tengas un porcentaje de fallar, te pones un ataque con 100% de precision y listo, pero claro, entonces quitas menos y ya no mola tanto.

Queremos quitar mucho y acertar siempre.

Lo que no tiene RNG es que xoquitas siempre llore despues de perder.

10
desu

#64865 pues eso, que el pokemon como deporte con un formato asi es inutil. ademas que es un juego resuelto que si fuese balanceado y jugando perfecto siempre habria empates (no posible creo) o ganaria el primero en mover.

asique siempre ganara el que tiene mejores pokemons/ataques y/o el que ataca primero.

imagino que la gracia a nivel competitivo es hacer todo random en un pool que tiene sentido, y jugar cientos de partidas y sacar un top de jugadores con mejor win/rate. para reducir la varianza.

https://pokemonshowdown.com/ladder/gen9randombattle

que entiendo que es esto.. asi que si este torneo fuese serio, los participantes con equipos balanceados en probabilidad de ganarse entre ellos o full randoms, deberian jugar cientos de partidas, seguramente miles hasta tener unos rate estables.

que vamos, elxokas es un lloron y estos tomandose en serio este torneito pues que quieres que te diga XD

3 respuestas
BlackBeasT

Al menos en el rpg que esta trabajando sabemos que no fallaremos ningun ataque/stun.

1 3 respuestas
w4nx1

#64870 No funciona así porque no existen solo 4 pokemons.

Lo que es relevante, marca diferencias y evita "empates" es el team building no el RNG en partida.

1 1 respuesta
desu

#64872 Yo no tengo ni puta idea de pokemon que quede claro. Solo digo que si el RNG importa como en otros juegos, hay maneras de medirlo y hacerlo "competitivo".

El post de arriba es un porrazo que me he fumado. Vamos, como entiendo yo que va pokemon.

Al final entiendo como tu dices que hay combinaciones de pokemons que estan super rotas y tienen rates petardos. Asi que el pool real en esos casos aun es menor. Y por tanto el RNG tiene menor influencia.

En conclusion todo esto se puede medir facilmente y si fuese un torneo o competicion seria deberia estar medido y acordado. Y esto es una twitch cup de cachondeo.

1sioke1

#64871 solo los que él quiera que fallen.
Nintendo nunca ha pretendido que sus juegos se combiertan en esports, su marca no se basa en eso ni lo necesita. Su último movimiento fue sacar el smash del EVO cuando este lo compró sony.
No necesita ni venderte muchos juegos como antaño, lo que quiere es que le compres cartas coleccionables y peluches, y que te sientas partícipe de la comunidad nintendo. Es su forma de marketing, de ahí que ni el Mario Kart, ni el smash ni pokemon sean esports per se. Nintendo te dice ven a disfrutar en familia con la familia Nintendo. No te dice ven a competir y ser el no.1.

Markelzas

La verdad que para lo malo que es este hombre en todo lo que juega, uno se esperaría que se tomáse mejor las derrotas.

Lo mas gracioso es ver como se engorila con el chat y con otros streamers mas pequeños pero luego entra su "amigo" Ibai, se rie de el en su cara y le saca la risa forzada mientras le mete tremenda lamida de culo, el pobre hipócrita se creera que engaña a alguien cuando dice que el no se calla nada.

5 1 respuesta
Kaffein

Aquí nos tiene Xokitas con nuestra tertulia de barra de bar...

El RNG es un elemento más del juego, como lo es en su WoW, en el LoL, etc... En cuanto metes temas como Crit o Hit/Miss es lo que tienes, que habrá un % de variabilidad (mayor o menor) que escapará a tu control o que tendrás que intentar controlar. Así es el juego, así son las normas y así se compite y es donde viene la "complejidad" de la competición, ¿prefieres tener full HIT e ir con estrategia segura?, ¿prefieres ir full aggro con opciones de fallar?, ¿un % de critico alto o defensas altas?, ¿tu victoria depende de que te den una carta correcta en el momento oportuno?, etc...

Me recuerda a las pataletas de un niño pequeño que pierde y se pone a llorar.

1sioke1

#64875 El problema es que Ibai y el resto tiran cacahuetes al mono de feria y el resto aplaudimos. Si el Xokas no acaba desquiciado no tiene gracia... Eso es lo que promueven.

NiBeLHe1M

#64870 Tampoco hace falta cambiar el formato, aunque podria ser interesante. Realmente te vale con reducir el impacto del rng en el formato actual y que las partidas se decidan mucho mas por la skill del jugador. Es decir, su capacidad para buildear un equipo, elegir el movimiento optimo en cada turno y predecir la jugada del rival.

1 respuesta
Memeador

#64871 Y que no tendremos lootboxes

1 1 respuesta
SpiuK

#64871 #64879 y que no hace falta entender probabilidad.

1
pezukero

El equipo de xokas era muy propenso a RNG con tanto fuego fatuo y ataques de probabilidades como trueno, etc. Se la jugaba también a tirar 2 protecciones seguidas. Era un equipo que si el RNG le acompañaba iba bien pero si no (que era también probable) se quedaba fuera en un miss. Y es precisamente lo que le pasó.

El problema nace de la creación del equipo y el enfoque de su estrategia con el mismo, no del RNG. Si metes tanto azar en tu equipo y enfocas tu estrategia a quemar con fuego fatuo y meter ataques tochos de <100 precisión luego al menos cuando falles no llores. Pero el igualmente lloró, lo que es más patético aún.

desu

#64878 Bueno, yo no era el organizador del torneo para plantear esto JAJA Ademas, metele que tienen coaches o no los tienen y les ayudan igual... que son pros de pokemon... y luego tienes al bokeron tanqueando solo el torno.

Lo que yo haria, si fuese viable, es cada match un random pool de pokemons tochos y que se peguen. Si el pool y elegir pokemons esta balanceado, luego la skill del jugador hara la diferencia. Sobretodo para gente que no sabe jugar... Pero vamos, luego alguien llorara con que le ha salido el match-up desfavorable...

Una liguilla con pokemon pool cerrado, donde todos juegan con todos los equipos pokemon vs los otros por ejemplo. Equipo A vs Equipo B, y luego juegas con Equipo B vs Equipo A.

En fin, que la solucion seria tirar por ahi o jugar cientos de partidas.

dr3w

El RNG que es una mierda de Pokemon són los putos IVs Evs o como se llamen, que para criar un pokemon para competir con los 6 IVs perfectos te puedes tirar semanas a ver si si tienes suerte. Yo en su tiempo criaba hasta sacarlos con 5 Ivs que en principio ya es suficiente, creo que sólo llegó a salirme uno con los 6 perfectos. No me extraña que en el competitivo Nintendo permita traer pokemons hackeados, si no, no lo jugaría ni cristo.

1 respuesta
Ibrahimovic9

Xokas como buen estadista debía haberse dado cuenta de que le sería desfavorable el RNG

Circos

Vamos a ver, que viene de jugar competitivo y dar pena de juegos como el WoW o el LoL, donde existe RNG de cojones, y ahí no culpa al juego, culpa a snipers, si se metiera en un evento de speedrun de Metal Gear Solid 1 por ejemplo, moriría en los primeros 10 minutos y criticaría que Kojima puso demasiado énfasis a las cinemáticas y muy poco al gameplay.

Es manco, bobo y lo peor no es eso, es su frágil ego de mierda que depende de demostrar que es bueno en videojuegos, cuando ha quedado claro que la gente no lo ve por su calidad al teclado.

26 1 respuesta
HashAfgano

¿Sabéis lo que tiene RNG? El piso.

desu

Cuando el cree su juego, que no tendra RNG, os callara la boquita gorditos.

7
vasketahd

#64870 realmente ese ranking que pones es de batallas random, el competitivo es vgc (dobles) y hay baneos de pokes que no pueden participar y reglas en cada temporada.

Random Battle en showdown no es el verdadero "competi" aunque si que haya un ranking

El competitivo es hacerte tu equipo tu estrategia no jugar singles random.

Inmolatus

#64883 con un dito 5IV te sacas uno casi perfecto en 2 dias max. Yo en su momento me monte un Scizor shiny 6 IV, natjraleza y habilidad oculta y tarde 2-3 semanas. Por el camino deje muchisimos con 5IV en la caja por no ser shiny.

jesusml

funado por decir la verdad

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales