El swatting vuelve a ser tendencia en los streams

M

Si eres un usuario habitual de Twitch, es probable que te hayas cruzado alguna vez con un comentario que decía que algún streamer conocido había sido 'swatted', o le habían hecho 'swatting'. Si nunca has sido testigo directo del momento en el que alguien es 'swatted', es probable que no entiendas muy bien a qué se refieren los espectadores de Twitch cuando utilizan esta palabra adoptada del inglés, y buscar su traducción literal no te ayudará mucho. Hoy te explicamos qué significa 'swatted' y cuáles son algunos casos conocidos en los que se ha utilizado este calificativo.

Aunque 'swat' signifique, literalmente, 'picar' o 'atravesar', como lo haría el aguijón de un insecto o un arma muy afilada, el uso de 'swatted' se relaciona más con los equipos S.W.A.T. de seguridad, que están formados por agentes de élite especializados en utilizar técnicas avanzadas de lucha y armamento. Por lo tanto, cuando un streamer es 'swatted' en pleno directo, los fans se refieren a que la policía ha intervenido en su casa durante una de sus emisiones; por lo general, debido a que un troll ha querido gastar una broma.

Esta peligrosa forma de bromear es especialmente molesta, pero de lo más llamativa para los espectadores. Los haters son capaces de inventar cualquier tipo de barbaridad para que un equipo de seguridad lo más numeroso y potente posible acuda cuanto antes a casa del streamer, que tiene que resolver la situación durante su stream. Por lo general, las emisiones acaban siendo interrumpidas, ya que la policía debe hacer las comprobaciones pertinentes antes de concluir que se trata de una falsa alarma.

El streamer de cocina HeyItsMeSalty fue víctima de una de estas bromas hace apenas unos días, y ElOjoNinja es el caso más famoso de 'swatting' que se ha dado en España. ¡Esperemos que no tengamos que ser testigos de ningún caso de 'swatting' más!

Tenéis en Netflix el caso del asesinato de Wichita Shane Gaskill y Casey Viner jugaban una partida de Call of Duty WWII en la cual apostaron 1.50 dólares. Tras una discusión en Twitter por el juego, Viner amenazó a Gaskill con enviar el Swat a su casa y el segundo, ante ello, le dio su antigua dirección, en la que vivía la familia Finch. Viner contactó a Barris a través de Twitter, y éste, desde una biblioteca pública llamó al Swat Andrew Finch, salió ante el llamado del Swat sin saber el porqué, y en un momento recibió un disparo mortal, el cual vieron su madre Lisa, y sus sobrinos, Francis y Adelina. El trauma llevaría a la depresión de los dos jóvenes, criados por Andrew como figura paterna, hasta el suicidio.

banana_

La persona que escribió esto:

11
Valdi23

Jeje

Usuarios habituales

  • Valdi23
  • banana_
  • Morrowind

Tags