Twitch modificará el precio de las suscripciones

dynamic

El día que quiten los subs Prime es el fin de Twitch

No pienso darles ni 1 céntimo

3 1 respuesta
Josepelines

#30 Pues de los turcos 50 centimos y de los mexicanos 1€, a no ser que tengan el contrato del 70% que serian 70cent y 1,40 respectivamente. Aunque sl cambio seria menos aun.

laverdier

Hay una buena cantidad de streamers que tienen ahora de 300 a 500 subs siendo comunidades pequeñas y que no tiene pinta de que se vayan a viralizar nunca, a ver qué hacen.

frekaice

#27 en USA el prime son 12€ al mes, casi 150$ con lo que ya amortizan ese Prime (imagino)

Demonlike

Y esto como afectará a lo de regalar suscripciones? Porqué con esto no tendrán el mismo valor 10 suscripciones de un sudamericano que de un noruego por poner un ejemplo.

1 respuesta
Mr_Satan

#28 literal, veremos qué hqce ibai o alex el capo que criticaban a la gente por irese fuera xD.
Como se vayan les va a caer una buena.

laverdier

#35 Yo creo que no será desde dónde compras la suscripción, si no desde qué país está el streamer. Así que los de Latinoamérica que quieran seguir suscribiendo a españoles van a tener que seguir pagando lo mismo.

Pienso yo.

1 respuesta
Kalgator

#37 No, segun twitch es a la moneda local del visitante, no del streamer

2 respuestas
Josepelines

#38 VPN y a regalar subs desde turquia :shutup:

laverdier

#38 A lo mejor hace un cambio de moneda desde lo que cueste en el país del streamer a su moneda local y ya.

1 respuesta
Kalgator

#40 Te has leido el post?

deja de pensar y lee

https://blog.twitch.tv/es-mx/2021/05/17/building-global-communities-with-local-subscription-pricing/?utm_referrer=https://t.co/LzKQxynb5B?amp=1

Es el momento de ofrecer precios de suscripciones que se ajusten al país de residencia del espectador. Precios que permitan a más espectadores que nunca mostrar su apoyo y disfrutar de los beneficios de una suscripción.

se ajusten al país de residencia del espectador.
se ajusten al país de residencia del espectador.
se ajusten al país de residencia del espectador.
se ajusten al país de residencia del espectador.

1 respuesta
Lolth

#41 RIP con todos los canales que viven de los subs latinoamericanos, almenos el precio del prime no cambiara supongo

1 respuesta
Kalgator

#42 Si que cambia también

por el punto este de ayuda al creador de contenido

Twitch cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime (si es necesario) durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio. Después de este plazo, reduciremos gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, así que el incentivo de ajuste de ingresos tendrá una duración de 12 meses.

durante 3 meses amazon meterá el 100% al streamer, y luego cada 3 meses quitará un 25% del precio hasta que quede donde debería pagar por el prime de ese pais

RIP streamers con espectadores sudamericanos

1
radius

Yo flipo con la peña llorando por que bajan el precio del sub LOL, el colmo del lameculismo a los streamers.

Supongo que os alegrais cuando sube el precio del cine, netflix o spotify.

1 3 respuestas
CarlosML27

#44 Claro, porque si los streamers ganan muchísimo menos dinero todo el mundo sabe que van a seguir creando el mismo contenido, sí.

kingsora

#44 quien ha llorado por eso?

personaje

La comunidad de habla hispana es demasiado potente y eso no gusta en tierras yankees.

TheGrefg con record de viewers, Ibai mejor streamer del año. Auronplay el mejor streamer del mundo viewers/horas.

1 1 respuesta
radius

Si os parece normal que en ciertos paises una sub sea casi el sueldo mínimo, adelante.

1 1 respuesta
frekaice

#47 A una empresa le da igual que haya más comunidad A o B, mientras pueda ganar más dinero. Si van a rebajar el coste por sub es porque consideran que pueden multiplicar ingresos en esos países y si ven que los streamers grandes se van a otra plataforma les darán un % más grande del sub.

Solo hay que ver los precios de Spotify, Netflix, Amazon, Apple o Steam entre diferentes países, lo importante es expandirte aunque signifique reducir los precios y tu margen de beneficio.

personaje

#48 ¿Entonces xq el Prime en México cuesta 899 pesos q son unos 37 euros anuales?

1 respuesta
Bl00m

Es un drama si eres español y tienes muchos sub de Latam, ya que hay si que baja un huevo, en españa al equiparar precios a EEUU no es tanto, según veo de 5$ pasan a ser unos 4.1$ un 18% menos, pero como empiecen la peña con vpn´s y demás si que será jodido.

Petrusin

#44 Pero si nadie ha llorado en este hilo xD solo se comenta el tema.

Ajustar los precios a cada lugar siempre esta bien, pero yo no creo que vaya a hacer que los streamers vayan a tener más afluencia sinceramente. Obviamente los streamers pequeños-medianos con mucho público Latam y todo su directo orientado a ellos (horarios y demas) van a salir muy jodidos, por ejemplo me viene a la cabeza Silithur, que tiene una comunidad de Latam enorme.

Y ya me imagino a mucha peña trampeando por vpn para pagar sub turca y entrar en sorteos y discords, lo cual sería descojonante xDD

Ahora que recuerdo. ¿En youtube no hicieron algo similar y fue un poco desastre porque la gente se suscribia en igual cantidad a la larga?

frekaice

#50 Dentro de una multinacional cada producto puede tener políticas de precio diferentes (y muchas veces no se hablan entre ellas, son entes independientes).

En el caso del Amazon (Twitch) Prime creo que es un valor añadido de Amazon para potenciar la plataforma de Twitch (e imagino que fue una directriz a nivel de compañía).

He mirado los precios por encima de varias webs de Amazon, y no te falta razón, en México es caro por el salario mínimo que hay, pero, te has parado a pensar como consume la gente un servicio? En España (36€) se ofrece directamente el anual, en Francia el anual (49€) aunque en pequeño te ofrece planes de 5€ al mes. Mientras que en Alemania (8€/mes), USA(13$/mes) o México (MXN 99/mes) promocionan directamente el mensual, quizá en estos tres países hay más cultura del servicio de subscripción y cancelar cuando quieras? De manera que la gente pilla un mes o dos y luego cancela?

O quizá ofrecen el mensual porque ya tienen suficiente gente con el Amazon Prime anual y quieren conseguir la gente que es reticente a pagar anualmente porque le da poco uso?

Si ven que el producto Amazon Prime no despega en México ya le bajaran el precio, en España paso lo contrario, empezó con un precio bajo (creo que fue 24€ anuales) y fue subiendo


edit:
Aqui hay una lista de todos los países que tendran ajustes: https://help.twitch.tv/s/article/local-sub-price-countries?language=en_US#northam

Dudo que en Europa vaya a bajar sino todo lo contrario :rofl:

B

Entonces si usas VPN del pais mas pobre que haya ¿cuanto valdria la suscripcion?

1 respuesta
X-Crim

#54 como unos tres granos de arroz

1
N

Me imagino la cara de mierda que se le quedara a alguno si un sub de por ejemplo la india regala 50 subs xDDDDDD

Chico_Zombye

#14 #13 Chicos, se que las quejas de la conversión son molonas pero deberíamos empezar a dejar de hablar como si sus precios y los nuestros representasen lo mismo xD. Los precios en USA no llevan IVA y se suma a mayores del precio anunciado.

Es decir, por poner un ejemplo: una PS5 vale 500$ y 500€ pero en realidad una PS5 vale 500$ + IVA y 395€ + 105€ de IVA.

No dan nunca los precios con IVA porque no tiene un IVA a nivel nacional, varía de estado a estado y la gente lo calcula por su cuenta.

L

Veremos que pasa. Yo no he pagado ningun sub fuera del Prime: soy igual de rata que Knekro. Como mucho he donado 10€ en la plataforma. Ya tiene que ser 2€ la suscripcion para pensarme el regalar una sub fuera del Prime.

Veremos que precios ponen en España: si la bajada es de 1€, buena suerte xD

1 respuesta
SabinoArana

Yo seguiré dando el prime mientras exista, pero no pago suscripciones directamente.

Word-isBond

Sin ser un experto en economía ni ahondar mucho en el tema me parece un movimiento inteligente para conseguir más subscriptores de países emergentes.

Usuarios habituales