¿De qué viven los streamers pequeños?

xavocs2

Mismamente vete al wow a una guild con avance, la mitad son ninis con 20 y pico y 30 y algo años.

Y sin entrar en videojuegos, recuerdo que para la oposicion pidieron la vida laboral y de una clase de 30 personas, la mitad (media de edad de 26-30 años) no habian cotizado ni um año entero... Ya no me sorprende nada, al salir de la uni me puse a trabajar en un sitio que eran aprox 1k al mes, me pidio ayuda un amigo para buscar trabajo y lo recomende, al salir del la entrevista le pregunto y me dice: no que va he rechazado, no me dan opcion de trabajar media jornada y ya sabes que yo luego de comer me gusta hacer la siesta... Este tio estuvo 5 años sin currar ni estudiar despues de salir de la uni, ver para creer

1 respuesta
ratedx

#61 yo cuando me encargaba del reclutamiendo de la empresa de limpieza para buscar gente limpiando bares de noche (2 horas diarias cuando quisieras, tenia que estar limpio para las 7 de la mañana cuando abrian, y 1 vez al mes limpiar cristales, que se pagaba como hora extra) en total creo que pagabamos 15 euros dia sin contar nocturnidad ni transporte, pasaron 10 personas en 1 mes y todas rechazaron por trabajar de noche

1 respuesta
markath

#62 Hombre, me parecen unas condiciones bastante malas como para ponerlo de ejemplo.

4 1 respuesta
ratedx

#63 por 10 horas semanales 100 euros semanales? estoy hablando hace 10 años

1 respuesta
markath

#64 Según lo que has puesto 15 euros día (2 horas al día) me sale a 75 euros semanales, la friolera de 300 euros al mes, trabajando noches.

1 1 respuesta
ratedx

#65 sin contar ncoturnidad ni transporte que pagabamos la gasolina, eso15 euros al dia era por el trabajo, puede que fuera algo mas de 100 semanales tendria que mirar las nominas

te estoy hablando que en esa epoca el salario base por hora era de 7 euros

y ademas que cojones yo no era ni el jefe, era un currela mas que ofrecia lo que mandaban xd

1 respuesta
Syki

Trabajar no implica no tener tiempo libre para hacer stream en twitch , yo no lo hago por que me da pereza balancear stream con mi pareja ya que aun no vivimos juntos, pero al día tengo 7-8h libres que podría perfectamente dedicar 4-6h a twitch sin despeinarme, obviamente con horario irregular debido a mi trabajo a turnos pero no es incompatible.

Coño el ejemplo mas facil es xokas, se grindeaba sus 10h trabajando volvía a casa y hacía 4h de stream, cuando el stream le dió dinero para vivir, hizo all-in simple y llanamente

1
Aura-

#66 Estás diciendo 15€ día, no 15€ hora.

Me parece semiexclavitud

1 respuesta
ratedx

#68 no, por que si haces el calculo cobrando 8 euros la hora netos a jornada completa son 1260 en 2010 en ourense sin contar pagas extras, ni nocturnidad ni dietas si fueran necesarias

puedes preguntar a cualquier empresa de limpieza y riete tu , 3 euros hora llegue a ver yo

Shaka

Hombre a que llamáis pequeños ? Yo lo hago por hobby y tengo trabajo a parte. Con niños y autónomo no puedo ser constante, pero llevo 5 años haciéndolo.

El otro día por mi cumple me tiraron 30 subs y al poco me llegaron 60€, ni tan mal por mi cumple, me fui con mi pareja a cenar sin niños jejeje

Juan_Luis93

Yo fui streamer pequeño, tenia 10-15 personas en streaming normalmente (que aun algunos me esperan suscribiéndose y tal). Empecé con el covid, me quede sin curro, empezó a liarse y lo intenté, a mi de siempre me había llamado esto, pero por desgracia, siempre he tenido conexiones de mierda.

Cuando estaba parao, de puta madre, te hacia 5-8 horas sin problema, desde que terminaba de comer hasta la cena. Problema, la vida volvió, empecé a currar, lo estuve compaginando año y pico, y lo tuve que dejar, estaba estresao de cojones, gane como 20 kilos porque literalmente llegaba de currar, directo, cena, dormir, no tenia ni tiempo para hacer ejercicio, ni de desconectar un rato, los findes, vida social.

Desde que lo dejé puedo decir que estoy mejor, ya me quitado 10 de los 20 quilos y estoy feliz. Creo que se me daba bien, de la nada consegui tener una pequeña comunidad, incluso la "pete" con una recopilacion mia en tiktok teniendo millones de visitas, pero entre la falta de tiempo, ganas y el como funciona twitch (lamer culos, hipocresía, hacer como que x persona que te la suda es tu amigo por los números...) me alegro de haberlo dejado.

2 respuestas
81126

#71 pero en tu punto más álgido cuántos viewers tenías aprox.

1 respuesta
Juan_Luis93

#72 Sin raids de por medio? haciendo gameplay 20-25, en algun E3 o charlando habre llegado a 30 pero vamos, tampoco sabria decirte si fueron 30 o 33, tenia quitado lo de ver los viewers en directo.

Yo la gente que curra, luego tiene pareja o hijos incluso, colegas, descansar, cocinar, limpiar, mantener tu casa que no sea una pocilga etc etc... nose como coño lo hace, de verdad, a mi no me daba la vida literal

1
bicho0

Bronzafamiily se supone que vive.de.esto con esos números ?

1 respuesta
alexkanter

#74 Pues hombre, con la edad que tiene juraría que es un hobbie xd

ratedx

a ver, que hagan stream no significa que vivan de ello, muchos lo complementan, el problema viene cuando quieres ser streamer a tiempo completo con 1 año a 10 viewers

bicho0

Y lo que se suponen que son " medio grandes " pero están en torno a 300-500 viewers? , subs no creo que se iguale

1 respuesta
themaz

Por ejemplo, EscocesSL supongo que tendrá twitch como hobby a no ser que gane por otros lados como YouTube o promociones..

ratedx

#77 con 300-500 euros te sacas un buen pico, que serian 600 euros de media?

ditoseadio

El error de este hilo es pensar que + viewers = + dinero

Conozco personalmente algún canal de Twitch que tiene normalmente 150-200 viewers y mensualmente supera los 500 subs siempre, aparte de sponsors y/o promos.

Algunas webs de keys pagan un pastizal mensual por promo. Conozco de algún canal que se lleva 2k solamente de eso (luego subs, promos de otros lados, etc...) y tampoco mueve muchos viewers (sobre los 300 de normal).

Nerviosillo

Hay mucha forma de monetizar.
Los hay con una cantidad de subs/viewers baja pero de bastante dinero (ballenas) que se dejan una pasta en streamloot, donaciones y bits.

No todo son las subs (aunque es lo más común).

Luego tienes youtube, que también añade.

A

y depende de la comunidad, si es un nicho pequeño pero de gente con poder adquisitivo pues sus campañas tienen mucho mas valor.
Yo sigo bastante a gente de simracing y esa gente se deja por ejemplo suscripciones de 10/15 eur mensuales en huds, telemetrías de coches y demás.
Cuando hay una promo el % de gente que puede comprar es mucho mas alto, y eso las marcas lo pagan aunque sea poca gente

2
bicho0

Por ejemplo goes pienso que vive de esto aunque justo .
Kitohh creo que no porque le bajaron números
Y zuunksoyyo fue cuesta abajo y sin frenos

ArthurMorgan

Yo conozco este https://www.twitch.tv/lazaplays

que la verdad es que creo que le han quitado el sponsor de Corsair, no sé de que vivirá pero se le ve bajando numeros

1 respuesta
ro_B0T_nik

#84 400 subs, que no esta mal si solo tiene 150 viewers de media, pero eso con suerte son 800€ brutos que se quedan en poco mas de 400 si tienes que declararlos.

1 respuesta
ArthurMorgan

#85 Una miseria, btw ¿Donde ves los subs que tiene?

1 respuesta
SpiuK

A mi me llama mucho la atencion Javixae, que es un streamer de pm que hace figuritas pero siempre que le echo un ojo le veo con las mismas diez personas.

ro_B0T_nik

#86 https://streamscharts.com/channels/lazaplays/subscribers

1
HawnkSnow

Ya conozco casos de gente que está dropeando porque no les da a final de mes, pero lo peor no es eso, es el tiempo que estás tirando a la basura porque grindear en streaming sin ganar suficiente dinero y ahorrar no te vale para nada, es como ser futbolista o peor. Y cuando estás metido en Twitch parece que el mundo gira alrededor de la plataforma y levantar un canal y pillar partner etc es una labor increíble pero nada más lejos de la realidad, pese a Ibai y el boom de estos últimos años Twitch sigue siendo un nichazo y ser streamer + videojuegos se sigue viendo como algo malo en la sociedad por lo que te van a prejuzgar. En mi vida en una entrevista se me ha ocurrido decir que he sido streamer (y hasta ahora me ha ido bien) y cuando he ganado confianza lo he comentado y las caras hablaban por si solas. Y eso que estoy en sector de cara al cliente, que al final hasta puede tener cierto valor.

Como dije en el anterior post, el problema no es solo el dinero, es el tiempo que le inviertes y el agujero que estás haciendo en tu vida laboral y si te dedicas full time. Por aquí habéis mencionado a algunos que aún siendo constantes, ahora les va hasta peor llegando a rozar la total precariedad, y lo peor, enfocándose en stremear.

Obviamente habrá alguna excepción de ciertos campos donde te sirva la experiencia de Twitch o crear contenido, pero sin enchufe ni estudios, GL.

2
k0yi

#71 ah como te entiendo

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags