Dudas sobre Temtem

B

Buenas gente, estoy a puntito de comprarlo pero hay un par de cosas que me gustaria saber antes de dar el paso:

  • Cuán activa es la comunidad en el juego
  • Es ilegal comprar/vender por dinero real los tems?
  • Cuantas horas de historia hay por ahora? (aprox)
  • Hay un calendario con fechas para las ampliaciones de contenido? (no lo he encontrado por ahora)
  • Se sabe algo del Crossplay? Sé que Crema tenia la intención que todas las plataformas lo tuvieran pero nhan dicho nada aun, no? Porque amigos mios lo quieren comprar para switch y me joderia no poder jugar con ellos cuando salga del early access.

PD: No se si esto se tenia que preguntar en este hilo

T

Muy activa
Te pueden banear
70 horas
No lo hay
Lo habrá

B

Perfecto, descargando :grimacing:

LucaBlight

La comunidad ahora mismo es bastante activa. En los foros/discord hay siempre gente posteando, y dentro del juego encuentras a jugadores constantemente.
De historia ahora mismo (Esta es la primera parte) son unas 20 horas (Es lo que he tardado yo, sin guías y sin prisas para ir al endgame)
Crossplay va a tener con todas las plataformas cuando salga el juego.

1
B

Pues nada, lo he comprado y resulta que no es compatible con mi portatil. Me sale un mensaje diciento que DirectX no ha podido cambiar el juego a la resolucion de mi portatil (1366x768) y no me arranca. Me tocará jugarlo en casa :weary:

1 respuesta
Thunderhawk

#5 no es compatible por que el DirectX no te cambia la resolución? Wtf? No será algo relacionado con los gráficos integrados o la tarjeta gráfica y lo hayas leído mal?

No tengo el ordenador a mano para comprobarlo pero igualmente si tienes algún problema con la resolución puedes modificar los archivos de configuración y poner la de tu escritorio si no se pone automáticamente.. Otra cosa que pudiera ser es que tengas los drivers desactualizados y es el error que te da el directx, pero no sé.. tienes actualizado el DirectX mismamente? xD

EDT: Aunque si pones tus especificaciones del portátil te podríamos ayudar mejor xD

1 respuesta
B

#6 tiene que ser tema de la gráfica. Es un portátil bastante veterano, lleva un i7 de segunda gen, 8gb de RAM, win10 pero tiene una GeForce GT 540M. Yo creía que como los requisitos mínimos que dio crema eran para jugar a 720p 60FPS, me iría peor que eso, pero funcionaría. Intentaré trastear un poco más y si no me buscaré una gráfica más actual y se la cambiaré

2 respuestas
SrMeeseeks

#7 Es raro, yo de portátil tengo una carraca también y lanzarlo por lo menos puedo. No me pasa de 10 fps en el creador de personaje, pero lanzarlo lo lanza.

Trastea un poco que malo será que no resuelvas. Si no siempre puedes probar que tal con el Geforce Now. No tiene compatibilidad completa aún pero va de lujo, le está dando una nueva juventud a mi portátil.

Edit: Respecto a Geforce Now acabo de ver que ya lo agregaron a la lista de juegos del servicio.

Thunderhawk

#7 hace años que no me dedico a echar una mano con los ordenadores pero sube una foto del error que te da si puedes.. También para saber si es un fallo del Temtem y poder reportarlo.

De todos modos no creo que puedas sustituir la gráfica del portátil, seguramente el fallo está en que tengas desactualizados los drivers ya que en estos casos dan problemas con algunos Early Acess.

2 respuestas
B

#9 anoche estuve toqueteando y actualicé todo, Windows, drivers de la integrada (Intel series 3000 creo que era) y los drivers de Nvidia y me seguía dando el error.
He probado lanzando el juego en modo ventana, forzando la resolución del juego a la del portátil con los parámetros de arranque del juego en Steam y seguía igual. Trastearé un poco más de software esta tarde pero yo creo que es un tema de incompatibilidades de mi gráfica con el juego. Me huele que acabaré abriéndolo, trasteando y buscando una gráfica mejor con el mismo socket.

1 respuesta
Thunderhawk

#10 Si tienes portatil olvidate de actualizar la grafica. Si el problema esta en potencia no deberia darte un error si no como al compañero de arriba irte mal o lento. El que no se ejecute es algun problema de compatiblidad en el software de tu sistema

1 respuesta
B

#11 luego cuando me ponga a ver por qué narices no arranca envío foto del error que salta

EvilActivity

Gente han nerfeado la Pasiva de Nessla de curarse cuando le llega un ataque electrico? no se cuera una mierda ahora locoo...

B

#9 Este es el error que me da al intentar ejecutarlo:
https://gyazo.com/6a54dd61ab707103466198b0dc33d944

2 respuestas
SrMeeseeks

#14 En un vistazo rápido por internet, mucha gente soluciona ese problema desde las propiedades del .exe, compatibilidad, marcar la casilla de desactivar optimizaciones de pantalla completa.

Suerte!

1 respuesta
B

#15 Estuve mirando tambien. Vi posibles soluciones y probé casi todo, desactivar la optimización de pantalla completa, modificar los parámetros de lanzamiento para que me lo ejecute en modo ventana con la resolucion que le pusiera (720), ponerle autoconfig,, cambiar la resolución del ordenador, actualizar drivers, el propio windows... Y así sigo

1 respuesta
SrMeeseeks

#16 Pues si ya probaste esas opciones, yo mas no tengo, a ver si alguien con algo de idea te puede ayudar.

Lo que si me fijé es que en algunos programas que dieron este error hasta que sacaron un fix no se solucionó. Mira de reportarlo.

Ra1KeN

Mejor sitio para levear antes del dojo de Tihani?? el volcan?? me salen niveles muy bajos :sweat_smile:

1 respuesta
A

Es cosa mía o la dificultad de una isla a otra aumenta bastante, me dan por todos lados haha

1 respuesta
Thunderhawk

#14 Prueba a irte a la ruta de instalacion, el ejecutable de Temtem le das a propiedades y te vas a compatibilidad.. Prueba aver si activando la opcion de "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa" aver si te funciona.

#19 #18 Chavales teneis un post de dudas y preguntas no invadais el de los demas xD

1 respuesta
B

#20 ya lo probé y sigue igual. Probaré tocando el directX a ver si poniéndole una versión anterior va. Respecto a lo del hilo, esto empezó con preguntas para decidirme si comprar el juego o no en el hilo de oreguntas y ha acabado en un tema a parte de SAT 😅

Wotanz

Cuál es la mejor manera de saber que Tv´s farmear con cada Temtem?

Usuarios habituales