ABC ofrece sus series gratuitamente

SsNnIiFf

La ABC ofrecerá descargas gratuitas de sus series en Internet.

'Mujeres desesperadas', 'Commander in Chief', 'Alias' y 'Perdidos' estarán disponibles en la Red.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso deben pensar los directivos de la cadena estadounidense ABC, que ha anunciado que a partir de mayo facilitará durante dos meses descargas gratuitas en Internet de sus cuatro series estrella: Mujeres desesperadas, Perdidos, Alias y Commander in Chief.

Los internautas podrán bajarse de la red los capítulos de las series 24 horas después de que la cadena propiedad de Disney los haya emitido.

La idea es que los episodios contengan algún tipo de publicidad que los usuarios no puedan eliminar. Con este sistema, Disney espera obtener algún beneficio a través de la venta de espacio publicitario en dichos archivos.

De hecho, 10 empresas ya se han interesado por esta forma de publicidad, entre las que destacan Procter & Gamble, Unilever y Ford. Algunas patrocinarán los programas, mientras que otras ya han creado anuncios comerciales para ser utilizados específicamente en las series.

El plan fue anunciado el lunes por Disney durante una convención anual de la industria de televisión por cable celebrada en Atlanta.

Tras el anuncio del proyecto, las acciones de la empresa aumentaron su valor, con un incremento del 1,31%.

El éxito de la tienda de música en línea de Apple iTunes podría haber inspirado a Disney -que ya vende series a través de este portal- para explorar nuevas maneras de diversificar sus ingresos a través de la oferta de contenidos en Internet.

Las compañías de televisión estadounidenses están buscando nuevas maneras de diversificar su negocio para afrontar amenazas como TiVo, un sistema que permite a los consumidores grabar programas de televisión para evitar los anuncios.


Juzguen ustedes mismos :).

S3L3

en mi opinion creo q es la 1º buena idea para combatir la pirateria, si son descarga directa, me las bajo del tiron, aunque lleven un poco de publicidad, ademas buena calidad(imagino/espero)

Joey

buena idea, esperemos que tengan buena calidad xD

ArcheR

Si tienen buena calidad, ya alguien se encargará de eliminar esa publicidad.

V

gran iniciativa, a ver si los de la SGAE aprenden algo xD

Dod-Evers

Buenisima idea, si les va bien supongo que prorrogarán esos 2 meses. QUé dirá la $GAE?
Así espero que no haya problemas de sincronización ni tener que bajarte 3 veces el capítulo aunque ponga PROPER...

L

buena iniciativa..pero que con ella vayan otras cadenas mas

Idaho

Ya pero Streaming....

Jethro

Haber si hace eso la CBS, que no veo ninguna de esas 4 series que mencionan xD

Dj_Sergio

a ver si aprenden las cadenas españolas.......

#8 no creo que sea mucho inconveniente

k0l3kup

la verdad es k eso esta bastante bien

darkange

La iniciativa es buena, no lo niego... pero algo no me cuadra.

¿Por que la gente se va a bajar una version con publicidad... cuando a las pocas horas de la emision del episodio, la peña se lo va a poder bajado ripeado, sin publicidad y con una calidad decente?

Vamos, como se hacia hasta ahora.

Spybreak

#12 porque de esa forma muestras apoyo a la serie y evitas que se cancele por baja audiencia.

MakeaDS

#12 porque seguramente tendra mejor calidad, y porque no es lo mismo bajar por descarga directa que por p2p :)

darkange

#13 ¿Baja audiencia? ¿Lost? ¿Mujeres desesperadas? ¿Alias?
Si una serie es buena, tendra una alta audiencia. Cualquiera de las series que se citan han sido ripeadas desde que se empezaron a emitir, y miralas... todavia siguen.

#14 Veremos como hacen para que no se saturen los servidores. Blizzard usa bittorrent cuando hay que realizar una actualizacion por eso mismo.

3DD13

Yo lo considero una buena iniciativa, y en mi opinion lo hacen porque asi cobran por la publicidad que te meten con lo que no pierden dinero mientras que si tu te lo bajas ripeado la cadena no saca nada, a cambio te ofrecen mejor calidad (espero). Ya podian tomar ejemplo otras cadenas, considero que esto es un intento de adaptarse a las nuevas tecnologias, en lugar de lo que hacen organizaciones como la SGAE, que se limitan a cobrar por todo lo que puedan por cualquier tonteria y a cerrar paginas de enlaces

Usuarios habituales

  • 3DD13
  • darkange
  • Spybreak
  • Dj_Sergio
  • Jethro
  • lolmen
  • SsNnIiFf