Apagón analógico antes del 2010

darkavm

Hasta ahora se había fijado que en el 2010 se produjera el apagón analógico que eliminará todas las emisiones de televisión analógicas para implantar en su lugar la TDT.

Ahora mismo quedan menos de 1000 dias para que eso se produzca y la gente no se ha puesto las pilas, prueba de ello son datos como que solo un 6% de la población tiene en sus casas un sintonizador de TDT.

Por ello, el presidente de la Asociación para la implantación y el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España, Jaime Castellanos, pidió al Gobierno que lleve a cabo el plan de transición para la implantación de la nueva tecnología en España.

Una de los principales medidas a tomar será un Plan Renove de televisores que impida la venta de televisores que no cuenten con la TDT.

Castellanos dijo:

"Hoy se venden en España televisores analógicos, que normalmente tienen una vida de diez años, pero los consumidores van a ver que dentro de tres años ya no les sirven. Habrá protestas ante la administración por la falta de información al consumidor"

El Gobierno va a aprobar en un mes un “plan maestro de tránsito” para ir implantando el cambio de televisión analógica a digital. Este plan consistiría en ir “apagando analógicamente” determinadas zonas de España para así evitar colapsos en la compra de decodificadores y en el trabajo para los antenistas, y a la vez concienciar a la gente de lo que se les viene encima.

Una de las primeras zonas que sufrirá un apagón analógico adelantado será Soria.
Con esta medida, a finales de año se beneficiarán de este servicio 40.000 habitantes gracias a los 2 millones de euros de presupuesto invertidos.

TeNSHi

"Hoy se venden en España televisores analógicos, que normalmente tienen una vida de diez años, pero los consumidores van a ver que dentro de tres años ya no les sirven."

No se supone que con el decodificador ya rula? es un poco alarmista no?

Eustaquio

Pero si las teles de hoy en dia ya traen el tdt xd

Hombre, es lógico que la gente tampoco se preocupe mucho, porque las ventajas que te ofrece el tdt tampoco son espectaculares...

darkavm

#3 No se yo, pero los televisores con TDT incorporada son una infima parte del total.

En cuanto a calidad se refiere, ver algo con la TDT es lo máximo si lo comparamos con como estaba antes. Eso si, a veces se pone loco el receptor y no se ven mas que pixeles sueltos por la pantalla xD

JMBaDBoY

Hay un hecho, y es que en España somos el "ay que me pilla el toro" y hasta que no nos pille pues la gente no se pondrá los decodificadores.

Ya veréis que cuando la gente empiece a ver la televisión con nieve se compran uno corriendo (porque no os penséis que el apagón es de un día a otro que no se verá nada, se irán reduciendo las potencias de los repetidores paulatinamente...)

B

Según ponían se hizo un "amago" de apagón analógico en Reino Unido que acabo en hecatombe y es una de las razones de este "plan maestro de transito"

B

Sé que ciudades como Soria están en un proyecto piloto. Básicamente les subvencionan los aparatitos (unos especiales, bastante buenos) y así consiguen que la gente se lo ponga y tal... Creo que está teniendo buena acogida, claro, pero es subvencionado xD

SeYc

Me parece bien. Hasta que no se produzca el apagon analogico no se podra exprimir de verdad las ventajas del TDT.

Este el es primer paso para poder disfrutar algun dia de la HDTV. Es a causa de la señal analogica que la propia TDT se vea incluso peor.

_

Soy antenista, y la television digital es una verdadera mierda.

En cuanto metan A3 y Telecinco en Digital+, La antena de mi tejado volará.

PD: Menos mal que desaparece el analogico, DIOS!!!!!

PHOBOS

esto no es como el cambio al €. No entiendo porque tanto alarmismo y tanta tragedia porque la gente no tenga un TDT. Yo la verdad es que, amenos de que la señal analogica de alguien sea mala y lo compre para ver la imagen digital, veo logico que la gente no se cambie a un LCD con TDT o compre el aparato. Está claro que cuanto más tiempo se deje pasar, más van a bajar precios y mejorar tecnologias.

Es como si a los 16 años tus padres dicen, meca, quedan solo 2 años para que cumpla los 18, hay que comprarle un coche ya para estar prevenidos......

PruDeN

TDT apesta y punto

sera el fin del carrusel deportivo a no ser q hagan algo para iwalar el sonido cn la imagen.. xq en TDT es excesivo

Pontifex

#4
ahora mismo el plasma y el lcd copan el 95% de las ventas, y muchos ya llevan el tdt incorporado, así que para nada son una ínfima parte

Y la tdt ahora mismo emite prácticamente a la misma resolución que en analógico, así que casi no hay mejora, hasta que no se estandarice la hdtv dentro de 2 o 3 años no veremos ninguna mejora considerable, y para entonces habrá que cambiar todos los receptores tdt actuales, porque si siguen el modelo de emisión en hdtv que ha empezado con tv3, que ha sido la primera, que es emitir en mpeg-4, menos algunas televisiones con tdt integrado como las bravia de gama w o x, ningún receptor tdt actual es capaz de descodificar mpeg-4

B

Visto la "semejanza" de temas entre media-vida y meneame me molestaré en copiar un comentario que lei alli y que creo que tenéis que leer.

" Esta claro que a quien menos le interesa que adelanten el apagon analogico y haya TDT es a las propias cadenas de televisión. Las razones son:

  • La competencia aumenta: No es lo mismo pegarse con 10 canales que con 22. La audiencia bajar mucho, del 20% que suele tener telecinco en analogico al 7% que a veces tienen alguna q otra cadena digital.
  • Los ingresos disminuyen: puesto que habra menos anuncios por cadena porque estaran mas distribuidos entre todos los canales.
  • No tienen contenidos que ofrecer: Tener 2 o 3 canales son demasiados para una empresa y no puede suplir de contenidos audivisuales durante 20 horas al dia.

Y como evitan las cadenas que la gente se pase al digital:

  • Baja Calidad de imagen y audio: De hecho casi todas las cadenas digitales emiten con casi la misma calidad que una señal analogica
  • Baja calidad de la programación: las cadenas ofrecen repeticiones continuas para hacer creer al espectador que con la televisión analogica tiene suficiente.
  • No ofrecen casi servicios alternativos: No hay High definition (solo TV3), pocas aplicaciones interactivas, no existe la posibilidad de diferentes idiomas en los canales, etc."

;)

X3ros

Si pero apenas hay cadenas que den sus peliculas y series disponibles en V.O (uno de los principales atractivos del TDT), excepto TV3.

darkavm

#14 Pues será que has mirado poco, porque excepto Telecinco casi todas dan progrmación en VO.

Sony Enterteiment Television, TVE y TVE2, Cuatro o laSexta por ejemplo.

X3ros

Pues sera cosa mia pero ni las series de Cuatro, ni de la Sexta las puedo ver en VO. La de Sony, TVE y la2 es cierto que si tienen material en VO (sobre todo la primera que he mencionado), pero ya te digo, ni house, ni padre de familia, ni scrubs ...

Hogwarts

bueno, aprovecho este post para lanzar esta pregunta...

ahora mismo, merece comprarse un decodificador TDT¿?

Pontifex

#16 pues anatomía de grey sí que la hacen en vo, las otras no lo sé porque no las he visto nunca en cuatro

JoNSuaN

hace años que telemadrid pone TODO en dual, y por analogico.

vamos, que recuerdo las risas que me echaba hace 5 años viendo shinchan en japones

AroWiNg

Tengo el TDT y es una putísima mierda. Recomiendo comprarle el día antes del apagón.

DiosUniverso

CLaro xo el dia antes los tdt pueden llegar a costar X+1 €

Pontifex

lo que hay que comprarse es el más barato que se encuentre, que en realidad hace lo mismo que los caros, y cuando las televisiones empiecen de verdad a emitir contenidos en alta definición, interactivo y demás, comprarse un descodificador de verdad

darkavm

Ya hay cifras.

El cese de emisiones en analógico comenzará a finales del año que viene para el 1 % de la población y a mediados de 2009 afectará ya al 12,6 por ciento de la población. A finales de ese año, el 32,4 por ciento de los españoles sólo podrán ver Televisión Digital Terrestre (TDT).

El plan de apagón analógico por areas divide el territorio español en 73 áreas técnicas y 90 proyectos de transición, agrupadas a su vez en tres grupos:

  • Núcleos de población inferior a 500.000 habitantes y alta cobertura de la nueva tecnología

  • Poblaciones de 500.000 a 700.000 habitantes

  • Centros de población muy elevada y/o que requieren la instalación de muchos centros emisores para conseguir la cobertura adecuada

Antes del 31 de diciembre de 2008 se cortarán las emisiones de televisión analógica en Soria y A Fonsagrada.

Tras ellas, comenzará la primera de las fases de transición, que integra a 32 proyectos donde vive el 11,6 por ciento de la población española, que deberán sustituir la vieja tecnología por la nueva antes del 30 de junio de 2009. En esta fase habrá implicados, al menos, un proyecto de apagado por comunidad autónoma, pese al desigual reparto de la población española.

La siguiente fase integra a otros 25 proyectos y a otro 19,8 por ciento de la población, que no tendrán acceso a la señal analógica el 31 de diciembre de 2009: ya sumarán el 32,4 por ciento de la población española. La última fase, que se corresponde con la residencia del 67,6 por ciento de la población española, concluirá en la fecha prevista al inicio, el 3 de abril de 2010.

Castigador

No se yo pero televisiones con TDT incorporado solo los he visto en pantallones de plasma y tft no menores a 32''... es decir van a obligar a comprar uno de estos a toda la población ?

Usuarios habituales