Breaking Bad - 5ª Temporada

DramasZgz

Teoría chiquitita a las bravas:

spoiler
1 respuesta
Aegar

Buff yo lo que veo que para el último episodio tendrá que ir a un ritmo endiablado. Queda mucho por hacer y a mí por lo menos, "75 minutos" se me presentan cortos.

1 respuesta
Meleagant

#8822 Y son 55 xD

#8224 Si.

pekpon

No sabía que walter jr tenia realmente paralisis cerebral...

2 5 respuestas
Juicyhil21

#8824 sipp

B

lo unico que me queda claro trans ver esta serie es que walter tiene la peor familia de la historia de la television

1 1 respuesta
V

#8824 Joder, me encanta el "look" que lleva, cómo va vestido y esas gafas xD

3
KinachO

#8826 Que dices. Su familia es normal. Walter es el que la destroza.

Pareces nuevo.

1 respuesta
B

#8828 Si claro, tras todo lo que hace para que no pasen hambre cuando el muera le dan la espalda totalmente, mierda de desagradecidos

#8830 Increiblemente humanos si, tu darias la espalda a tu padre porque ha hecho algo ilegal? si ahora te enterases que tu padre ha pasado droga llamarias a la poli? por no hablar de la zorra adultera de skyler.

1 2 respuestas
KinachO

#8829 Pero no ves que él y solo él se ocupa de destruir a su familia desde el principio?

Desagradecidos no, lo que son es bastante más humanos que Heisenberg.

EDIT: Me entero que mi padre es un puto camello y lo empapelo yo mismo.

1 1 respuesta
Turamb0
spoiler
B

#8829 claro claro, walter es inocente y todo sus actos se le puede perdonar

1
Txentx0

#8824 yo no sabia que era harry potter

Tiene menos que en la serie, no necesita muletas ni habla tan mal.

B

Es que si RJ Mitte no tuviera nada de parálisis, se merece un Oscar, un Emmy y hasta el Marca Leyenda.

27 1 respuesta
Turamb0

#8834 Deberías verte la serie Yo, Claudio. Alucinarías con el prota.

2
maw1

#8824 Si la tiene, pero segun leí (no recuerdo la fuente) en la vida real su parálisis no es tan grave como se muestra en la serie.

1 respuesta
Kirindae

#8824 #8836 la tiene, pero no tan grave: No le cuesta tanto hablar, habla con más soltura que su personaje, sin trabarse ni balbucear; tampoco cojea.

Meleagant

Bueno, aquí va un buen tochopost con mis impresiones generales sobre Walter, y por qué yo sí que simpatizo con él.

Yo no creo que Walt sea ese monstruo que algunos dicen. Es un genio, un tipo brillante, que se ha pasado toda su vida viviendo como un don nadie, siendo pisoteado por todos. Las circunstancias de la vida le llevan a salir de su "zona de confort", y de repente recuerda que él es capaz de mucho, de muchísimo más.

Por supuesto que lo que hace es ilegal, pero tampoco es que él haga una elección libre. De repente, de la noche a la mañana, se encuentra que apenas le queda tiempo de vida, y necesita hacer algo urgentemente para que su familia pueda subsistir sin él. No elige la vida criminal por placer (de hecho en las primeras temporadas se le ve francamente incómodo en ese entorno) es que es la única forma que se le ocurre de sacar dinero con sus habilidades.

Y una vez metido en ese mundillo comete muchas barbaridades, pero las cosas como son, el mundo de la droga es así. Claramente se lo dice krazy8 en los primeros capítulos: "usted no está hecho para esto". Pero resulta que poco a poco se va dando cuenta de que se ha metido en un lugar en el que impera la ley de la selva, y va adaptándose perfectamente a su nueva posición.

La única muerte realmente reprochable directamente a Walt es la de Gale. Es la única persona "inocente" que muere directamente por su culpa. El resto son criminales metidos en ese juego en el que o matas o te matan, o víctimas de otras personas relacionadas con él, que Walter no desea ni puede evitar. Y la muerte de Gale tampoco es una elección verdaderamente libre de Walt. En el momento en que se da cuenta de que Gus quiere matarle, apenas dispone de unas horas sobrevivir. Asesinar a Gale es una salida de emergencia, una decisión que seguro que no habría tomado si hubiese dispuesto del tiempo suficiente para preparar la forma de librarse de Gus sin afectar a ningún inocente. Pero en cuestión de unas horas, si Gale no muere, muere Walt, y elige lo mismo que elegiría el 90% de la gente.

Walt es lo más humano que se puede ser. Se preocupa por su familia como el que más. No se mete en el mundo de la droga por egoísmo, sino por su familia, y por ellos se juega la vida en un mundo salvaje lleno de asesinos, algo que le acojona muchísimo al principio, pero decide asumir el riesgo por su mujer y sus hijos.

El problema es que a mitad del camino Walt se da cuenta de su verdadero potencial. Empieza a ver que la gente le tiene a Heisenberg el respeto que nunca le han tenido a Walter White. Que es alguien importante.You asked me if I was in the meth business or the money business. Neither. I'm in the empire business. Y en ese momento pierde la visión de su objetivo y se vuelve codicioso. ¿Esto le hace menos humano? Pues no, le hace más humano si cabe.

La cuestión es que al final entra en razón. Abandona su sed de poder, y decide desligarse completamente de todo ese mundo para vivir sus últimos días con su familia, pero circunstancias ajenas a él le obligan a volver de nuevo a las andadas.

Así que sí, yo estoy con Walt. Es más, supongo que tendrá un final jodido, pero espero que se lleve por delante a los payasos de su ex empresa, a todos los nazis, y por mi que mandase a la mierda a esa familia de desagradecidos egoístas que tiene.

12 1 respuesta
O

Tendra que tener un final jodido y en el que se destroce la vida al mayor numero de personas porque la moraleja de esta serie es: La droga es mala, no juegues con drogas, drogas caca...

S

Son muertos sanos vamos.

Drakea
spoiler

Me gustaría ver cuantos de aquí adoraríais tanto a W.W. si no fuera el protagonista de la serie y no lo hubieramos visto paso tras paso en las 5 temporadas.xd

3 1 respuesta
Meleagant

#8841 Evidentemente el papel protagonista hace que simpatices más con él, eso es así siempre.

Si la serie fuese desde otro punto de vista, seguramente pensaría que Walter es un cabrón despiadado. Pero sería por falta de información. Por no conocer sus circunstancias ni sus motivaciones. No porque otro punto de vista sea más acertado.

Respecto a Hank

spoiler
2 1 respuesta
Calzoncillo

Yo lo que veo es que la serie está tan bien trazada moralmente que el debate va a estar permanentemente abierto. Los pro Heisenberg, como yo y varios compañeros que han compartido sus reflexiones aquí, estamos con él hasta donde nuestros argumentos pueden llegar para defenderlo. Curiosamente, este "bando" apoya en casi todo a Heisenberg menos en una cosa,

spoiler

Para todas las demás acciones, se han aportado argumentos (lo de Jane, lo de Brock, etc). Si por algo estoy con Heisenberg until the end, es porque la serie está tan sumamente bien hecha, que los dilemas morales que plantea son defendibles desde diferentes perspectivas y cada uno elabora los argumentos que crea conveniente (y pueda) para tirar para un lado y para el otro.

Lo que sí, creo que reducir todo a blanco y negro, bien y mal, Jesse es bueno y Walt es el diablo (y viceversa), es hacerle un flaco favor a la serie.

PD: por otra parte, Heisenberg es un personaje tan genial que aunque fuese la misma encarnación del diablo, su carisma (y el de Bryan Cranston) puede con todo.

5 1 respuesta
stiflermax

#teamjesse

1
gunloK

#8818 Parece Michael C. Hall

spoiler de dexter
thor186

Yo le tengo cariños a ambos por igual, a Jesse y a Walter. A la única que he odiado durante toda la serie es a la zorra de Skyler.

1
R4ven

el que mejor catalogo a walter en su dia fue mike, siempre recordare el final de esta escena, mas razon que un santo el bueno de mike

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#8842

spoiler
2 1 respuesta
M

http://badassdigest.com/2012/09/04/how-much-money-does-breaking-bads-walter-white-have-anyway/

Un pequeño fallo de guión xD.

Meleagant

#8847 El discurso estaría bien, de no ser porque Mike habría matado a Walt hace tiempo de haber contado con Gale para seguir cocinando.

"Todo iba de puta madre". Sí claro, para él.

#8848

spoiler
4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags