Breaking Bad - 5ª Temporada

Comepolitan

Entonces ya se puede decir sin miedo a replicas que esta es de las mejores series ( por no decir la mejor ) de la historia?

Por lo menos sin duda Breaking Bad marca un antes y un despues.

2 2 respuestas
OMeGAA

all hail the king.

Darkveider

Y así es como tendría que haber acabado Dexter...

En fin que gran final para que enorme serie. #GoodbyeBreakingBad

prevencionis

Yo tambien soy de los que esperaban algo mas impactante, quiza tambien con un final mas dramatico, de todas las maneras la mejor serie que he visto

Mcdollar27
6
JMBaDBoY

#9601

Yo estoy viendo The Wire todavía, pero Los Soprano la vi hace unos meses, y de las que yo he visto BB es de las mejores, pero no me atrevería a decir que la mejor. Los Soprano son palabras mayores también.

Y seguro que me falta por ver otras series emitidas, que mucha gente dice muy a las bravas eso de la mejor, y no han visto demasiadas series.

1 2 respuestas
Meleagant

#9606 Los Soprano lo que pasa es que está muy endiosada.

No me malinterpretéis, que a mi me encantó la serie, pero no tiene una trama como tal. Por ejemplo el final de Los Soprano... podía ser un capítulo cualquiera de la serie, si no fuese porque era el último.

No tiene una historia con principio y fin. Pasan cosas y ya está.

Para mi gusto BB ha quedado por encima de Los Soprano por la trama tan bien desarrollada que tiene.

2 4 respuestas
chech0s

#9600 Yo pensé que lo iba a hacer XDD

1 1 respuesta
Meleagant

#9608 Yo estaba convencido de que también xD

ozil10

Una serie maravillosa.

1
JMBaDBoY

#9607

Sí que tiene historia tío, decir que "pasan cosas y ya está" es no haberse enterado de la moviola xD

Y para mí la calidad de una serie poco tiene que ver con el episodio final. ¿O acaso BB sería peor si hubiese tenido otro final?

Por cierto, el episodio final de Los Soprano pudo gustar más o menos en su día, pero es una obra maestra con los detalles cuidadísimos, hasta el más ínfimo, por parte de David Chase.

2 1 respuesta
w4nx1

#9601 #9606 #9607 No creo que sea el momento ni el lugar de hablar de esto. Sin embargo confesaré que Los Soprano, siendo serie de culto y TOP en la historia del género, no impidió que la dropeara en la 4ª temporada y que tardara mucho tiempo en volver a ella.

The Wire es otra historia. Pero joder, ¿por qué comparamos? The Wire es otra cosa. The Wire es LA serie, es lo que la televisión debería ser. Es una utopía, una obra maestra que nunca podríamos haber disfrutado de no ser por HBO. Es algo que si fuera costumbre y no excepción podría dar lugar a una sociedad más concienciada (flipada, sí, pero cuidado). Hablamos de un gran acercamiento a la "realidad", de una crítica, un documental, un análisis, una radiografía, una obra de arte que de ser popular haría temblar cimientos en el país de la libertad.

Breaking Bad es una serie "legal", que rompe muchos moldes pero que amasa audiencias y no necesita de HBO para existir. Y sin embargo es tan buena, roza tanto la perfección como serie que no necesita de esa "labor social" o mensaje para que a mi me parezca una de las mejores cosas que he visto en la pequeña pantalla.

Para mi las dos series son Top5 e incluso Top3. Siempre seré de The Wire porque me gusta mirar más allá pero Breaking Bad es algo que nunca olvidaré y que volveré a ver no una sino dos veces.

13 1 respuesta
0n1x

#9607 Menuda burrada.

Meleagant

#9611 A ver, tiene tramas que aparecen y desaparecen, pero no hay una historia clara que contar.

¿Qué es Breaking Bad? La aventura de un profesor de química que se muere de cáncer y se convierte en narcotraficante.

¿Qué es Los Soprano? Pues movidas del día a día de un mafioso.

1
JMBaDBoY

#9612

Cuando termine te comento, pero vistas BB y Los Soprano, y estando en la 2a temp de The Wire, te digo que las 2 primeras de momento me han atrapado y gustado bastante más.

1 respuesta
pkjn

Breaking bad > The Shield > The Wire = Los soprano

Para mi que conste.

1
Rada91

El final perfecto, sin más. Pongo esa imagen porque es bueno que me hagan reir para salir de la depresión post-BB.

Hasta la siguiente obra maestra, bitches.

DavidisIzu

Adiós a una gran serie buen final :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

S

The Sopranos no solo tiene historia, sino que tiene filosofía, literalmente. Hay mucho mensaje oculto. Obra de culto.
Breaking bad ni es ni pretende ser The Sopranos, tampoco le hace falta. Y mucho menos The Wire. Son objetivos distintos, pero todas llegan a la excelencia en su estilo.

4
1 comentario moderado
supernenaR1

Adiós Breaking Bad ;(;( sniff sniiff así si se termina una serie, creo que no hay nada más que decir, esta todo dicho.....

siempre nos quedara el dulce recuerdo

my baby blue...

S

#9620 Spoilerazo tío xD (A mí me da igual pero para que no te la juegues)

1
Dralions
spoiler

:_________)

1 respuesta
mikail

La mejor serie de la historia(no he visto los soprano ni the wire)

PD: echaré de menos a los despistados del ricino por el foro

1
Petras

Alguien me explica esto:

spoiler
L

Goodbye Breaking Bad.

Después de 2 años (desde que empecé a verla), Walt me ha acompañado con sus complicaciones y problemas. Hace media hora que ví el capítulo y cuando empiezas a asimilarlo el sentimiento de pena se hace mayor.

spoiler
1
B

Breaking Bad tiene 62 capítulos. El elemento n° 62 es el Samario, utilizado para combatir el cáncer. Pequeños detalles de Mr. Gilligan...

4 2 respuestas
PaCoX

final de 10 para una serie 10

w4nx1

#9615 Es lo que digo. Es MUY diferente.

De la antigua distinción entre Drama y Comedia hoy en día hay muchísimas más.

The Wire es algo tan grande que hoy en día, un par de años después de revisionarla por segunda vez y media, me leo un libro del creador (David Simon, un crack incluso superior a Vince) y sigo flipando y sorprendiéndome de cómo algo así llegó a la televisión. Y por eso siempre amaré a HBO (por otras muchas series también). Porque es otra cosa.

No nos confundamos eh, que he empezado diciendo que Breaking Bad me deja un vació que no sentía desde The Wire. Cada uno tiene su punto de vista y sus prioridades. A mi me encanta ver películas de todo tipo pero las que tocan lo que tienen que tocar, empezando por mi propio interior, me ganan. Por eso también el teatro me suele llegar más, por eso The Wire para mi nunca tendrá rival y, si lo tiene, bienvenido sea.

Creo que esto es igual de dañino que el Messi > Maradona > Cruyff > Tello > Bojan > CR > Bale. Hay que disfrutar a cada uno en su estilo y que cada cual elija qué le gusta más. A mi no me gusta la gente que comenta "mejor serie de la historia y punto" aunque yo haga algo parecido con The Wire pero siempre lo precedo de un "en mi opinión" o un "creo".

En fin, viva The Wire y viva Breaking Bad. Sobre todo viva Breaking Bad, que hoy ha sido el día de esta serie memorable.

1 1 respuesta
ZaEk

#9627 es un anestésico que se usa para muchas cosas. Yo creo que esto es ya ver cosas donde no las hay. El número de capítulos por temporada es algo mas complicado de determinar, no es tan simple como "Ostia!! que llevamos 60, vamos a hacer 11 para que justo sea igual que el número de blablabla...".

3

Usuarios habituales

Tags