¿En una ciudad, la cobertura de los canales es mayor?

airda95

Buenos días,

Yo estoy viviendo en un pueblo y al cabo de unos días me iré a casa de mi tía que vive en Esplugues de Llobregat(cerca de Barcelona). Ella me dijo que no tenía antena para poder ver la televisión, por lo que había pensado en regalarle una antena portátil que tengo en casa que no le doy uso y así no hará falta que se gaste el dinero en instalar una antena. La antena es cómo esta:

Mi pregunta es: ¿En una ciudad grande cómo Barcelona y alrededores, la señal de cobertura de los canales suele ser mayor que la de un pueblo pequeño?
Yo he tratado de probarlo en mi televisión y no se veía nada, sin embargo lo he probado con otra televisión que está en el piso de arriba y allí sí que se han visto algunos canales perfectamente, pero otros no. Supongo que en la televisión del piso de arriba se han visto algunos canales porqué al estar más alto puede pillar mejor los canales.

Gracias! :wink:

B

#1 Yo vivo en una ciudad y es la primera vez que veo ese chisme de la foto, por si eso contesta a tu pregunta. Aquí en los edificios tenemos antenas grandes para todo el bloque, y luego salidas de antena. De todas formas con la fibra óptica y el TDT y esas cosas ya no se suele ver la TV por señal analógica.

1 respuesta
airda95

#2 Ella está viviendo en un bloque. Me extraña mucho que el bloque no tenga una antena comunitaria... De todas formas ya se lo preguntaré porqué debería de haber un antena comunitaria para todo el bloque. Y con lo que dices de señal analógica esto ya está obsoleto, almenos en donde yo vivo sólo hay canales digitales y 0 analógicos, así que lo que interesa es la señal digital. La antena portátil que tengo pilla señal analógica y digital pese a tener los años que tiene. Lo sé porqué las dos televisiones son modernas y la del piso de arriba ha pillado algunos canales perfectamente.

(con lo de modernas me refiero que no son cómo las de antes que tendrias que comprar un TDT a parte)

1 respuesta
B

#3 Seguro que tiene antena comunitaria, todos los bloques en ciudades tienen arriba antena.

1 respuesta
hipNo-

Para la mierda que hay en la television, mejor que no llegue la cobertura

1 respuesta
airda95

#4 Pues según ella no tiene antena, ya se lo preguntaré a ver. Yo también pienso cómo tu, pero a lo mejor se tiene que conectar la antena con el piso, no tengo ni idea ahora mismo...
#5 Pero hay programas que están muy bien. Yo me he enganchado a algunos programas del canal TEN.

k4rstico

/>Siglo XXI
/>Television

pick one

Usuarios habituales