Dear Child (Mi dulce niña) | Netflix Alemania

NoFiSoX

Sinopsis

Lena vive en completo aislamiento junto con sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en un hogar de alta seguridad. Comen, van al baño y se acuestan en horarios prescritos con precisión. Tan pronto como entra en la habitación, se ponen en fila para mostrar sus manos. Obedecen a todo lo que dice. Hasta que la joven logra escapar. Después de un accidente automovilístico casi fatal, es hospitalizada, acompañada por Hannah. Pero el verdadero alcance de esta pesadilla se revela con la llegada de los padres de Lena al hospital esa misma noche. Han estado buscando desesperadamente a su hija desaparecida durante casi 13 años.

Tráiler

Estreno

Todos los capítulos (6) disponibles desde el 7 SEPTIEMBRE 2023.

PeandPe

Tienen mi atención. A ver las primeras impresiones de la gente.

poisoneftis

Ojalá sea algo del nivel de Dark

NoFiSoX

Ya disponible en Netflix.

1
1 mes después
JaViTXu_

No me ha gustado 4/10, no sé si me habría gustado más de no haberme leído la novela, pero lo cierto es que, y no me gusta ser el típico que hace las comparaciones cuando son adaptaciones de literatura, deja mucho que desear.

Entiendo que es una adaptación basada en la novela, y que cambien ciertas cosas, pero es que cambian prácticamente todo, y todos los cambios son a peor. Podría entender que metan cambios que hagan más fácil la adaptación a la pantalla pero hay algunos que no tienen ninguna lógica y son evidentemente peores para la trama que si hubieran seguido el libro, y hay otros que no responden a nada, no benefician en nada y están metidos para nada.

Quizás esté condicionado, como digo, y no sabré cómo la habría visto si no hubiera leído antes el libro, pero creo que me hubiera parecido flojilla igualmente, y me sorprende la calificación en FilmAffinity, parece que nos estemos acostumbrando tanto al contenido basura en bucle que cualquier cosa que no sea un verdadero bodrio, la gente ya lo ve como algo bueno, o quizás me esté haciendo mayor y todo tiempo pasado me parece mejor.

2 1 respuesta
Tras

#5 podrías comentar en spoiler los cambios más significativos con respecto a la novela?

A mi la serie me ha gustado, va de más a menos. Me genera curiosidad qué han cambiado. (No es necesario que desarrolles)

Gracias :)

1 respuesta
JaViTXu_

#6 Uy a ver, te comento los que vaya así recordando que me chirriaron.

LIBRO

Vaya, como ves, cambian puntos principales, que no tiene tampoco mucho sentido cambiar.

2 1 respuesta
Tras

#7 gracias

1
BeTiS

Esperaba que fuese mejor, mucho mejor. Me ha parecido una trama muy tópica y que no aporta nada nuevo o diferente. Apenas en ningún momento he sentido intriga por saber que sucedería, supongo que en el libro le saben sacar más chicha a la historia, pero en la serie no es el caso. Lo único destacable es la actuación de la niña, para su temprana edad consigue transmitir una sensación muy perturbadora.

Encima la he visto doblada en inglés y ha sido un desastre, el doblaje era bastante malo.

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Tras
  • JaViTXu_
  • NoFiSoX
  • poisoneftis
  • PeandPe