Don't Hug Me I'm Scared - Webserie de YouTube

Turamb0

¿Qué es DHMIS?

(Yo recomendaría saber lo menos posible de la temática y los rasgos que caracterizan esta producción. Total, se puede ver en menos de 40 minutos los 6 episodios. Con ver uno ya sabes lo que te espera la mayoría de las veces.)

Don't Hug Me I'm Scared es una serie web de cortometrajes creada por los artistas británicos Becky Sloan y Joseph Pelling en 2011. En un principio se publicó en su web, aunque más tarde se subió a otras plataformas.

Los episodios imitan un típico programa infantil, incluyendo canciones y marionetas parlantes, tal y como se hace en programas de la talla de Barrio Sésamo, aunque poco a poco toman un tinte siniestro, con frecuente uso del gore. La serie parodia programas infantiles, irónicamente, mediante el contraste entre canciones y marionetas y contenido psicodélico e imágenes perturbadoras. Consta de seis episodios, con las temáticas de la creatividad, el tiempo, el amor, la tecnología, la alimentación saludable y los sueños.

Opinión

Quería aprovechar para abrir esto ya que sacaron el mes pasado el que parece ser el último episodio. Merece la pena llegar hasta él porque me sorprendió como lo habían grabado, qué conservaba y de qué se alejaba respecto a los anteriores episodios.
Es de lo más teorizado que he visto por ahí. Es tan raro y críptico (y adictivo) que me recuerda en ese sentido al videojuego Inside: cualquier teoría que te montes es perfectamente factible.
Me gusta mucho la interpretación de MatPat porque me he sentido hasta identificado con ella. Puedo incluso ir más allá:

spoiler

Pero todo eso en cuanto lo que significa la propia historia y la conexión entre episodios. En cuanto a qué nos quiere decir, ya podéis ir empezando a parar frame a frame para teorizar como locos xD. Eso si os apetece, claro. MatPat tiene otro vídeo sobre eso.
A mí me gusta verlos de vez en cuando porque es tremendamente fácil ver detalles nuevos. Es, en definitiva, un soplo de aire fresco.

Mis episodios favoritos son el 1, el 2 y el 6. Menos LOVE, los otros dos quedan cerca.

ENLACE AL CANAL

8
HeXaN

La puse hace un tiempo en vídeos y pasó "desapercibida". Como dije allí:

Bueno, aprovechando que el pasado 19 sacaron el último episodio, os traigo esta maravillosa creación. Una increíble crítica al "mass media" y el efecto lava cerebros que tiene la TV en los niños. Lleno de referencias e interpretaciones que gustarán a los más atentos.

Cada vez que la ves te das cuenta de nuevos detalles.

1
LucaBlight

Me encantan. Los descubrí por casualidad cuando sacaron el segundo vídeo. Cada vez que ves un capitulo, descubres cosas nuevas.

El 1, 2 y 4 son mis favoritos. El 5 no me gusta nada.

Que teorías tenéis por estos lares sobre la serie?

1 respuesta
Turamb0

#3 Me he visto el 4 de nuevo y ahora pienso que es de los mejores. En cuanto a mensaje, diría que es lo más importante que quieren decir los creadores.
Esa observación de tu Yo Digital respecto al Real... me encanta, es efectiva.

En cuanto a teoría, no sé qué decir, pero me gustaría saber

spoiler
1 respuesta
Turamb0

Edit.: Sorry

LucaBlight

#4 Yo creo que si,

1 respuesta
Turamb0

#6 Eso sigue sin explicar

spoiler

Aunque lo que representa ese día... en fin, sigo sin verlo todo claro.

5 meses después
dovitodkb

Increible, fascinante, absorbente, inquietante, enternecedora... ¡Qué gran experiencia haberme visto los seis episodios del tirón!

Dejo el artículo donde he descubierto esta gran y cuidada webserie para que más gente se anime a verla: http://www.cinefagos.es/dont-hug-me-im-scared/

1 1 respuesta
Turamb0

#8 ¿Qué episodios te han gustado más? Y por cierto, ¿conoces Salad Fingers? No sé si es muy críptico, porque a decir verdad no lo he visto, pero creepy sí que es un rato.

1 respuesta
dovitodkb

#9 todos me parecen de notable para arriba pero el episodio 4 es 10/10, un in crescendo brutal.

Salad Fingers lleva en mi lista interminable de espera mucho tiempo. Tampoco he investigado mucho sobre él, no sé si tendrá algo más pero lo creepy a secas no me llama.

5 años después
Turamb0

De hace unos días. Esto vuelve en septiembre.

1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • dovitodkb
  • LucaBlight
  • HeXaN