El primero de la clase

darkavm

Ayer se estrenó la gran apuesta de TVE para esta temporada. Si con solo leer la palabra TVE ya estas pensando en abandonar este post, dale una oportunidad ya que ayer me lo tragué entero solo para hacer esta crónica.
El programa de Punset se adelantó al resto de cadenas empezando con un especial introductorio a las 21:55 para empezar finalmente a las 22:30 (cuando acabó el partido).
La mecanica consiste en que hay 8 niños y niñas compitiendo por conseguir una beca de estudios de por vida, realizando diversas pruebas en campos de la docencia (ingles, matematicas, biología y gimnasia entre otras).
A los niños se les ha bautizado con el nombre de MINI-YOS y cuentan con el respaldo de diversos famosos tales como Arancha de Benito, Óscar Higares o Milene Domíngues, Romay o Máximo Pradera. Estos "padrinos" reciben el nombre de MAXI-YOS.
En un alarde de originalidad, los niños y los MAXI-YOS van vestidos de la misma manera.

El programa lo presenta ese sex-symbol de las maduritas y ancianas de este país conocido como Antonio Hidalgo (conocido por amenizarnos las tardes con Sabor a ti).

Punset ejerce el papel de pater familias siendo un lider espiritual sobre el que todos mantienen un respeto abuelo-nieto.
Por si alguien no lo conoce al mitico presentador de REDES:
http://youtube.com/watch?v=0R8HVmmeM_Q

Lo mejor del programa fue sin duda la figura autoritaria de Jose Campos haciendo de profesor de gimnasia y cagandose en todo lo que se menea.

Perlas variadas en criticas de diarios:

Niños y famosetes es una mala combinación. Sobre todo si esta unión se realiza, con nocturnidad y alevosía, camuflada bajo intenciones pedagógicas. Porque… ¿Qué pueden enseñar a un chaval José Campos (marido, por si no lo saben, de Carmen Martínez-Bordiú), Arancha de Benito, Óscar Higares o Milene Domíngues? Pues a casarse con un futbolista o a salir en la portada del 'Diez Minutos'. A vivir sin dar golpe, vamos. 'El primero de la clase' (TVE1) es algo así como un master en jeta para niños noctámbulos financiado por la televisión pública española.

Si analizamos el día y la hora de emisión de 'El primero de la clase' podríamos pensar que este programa está diseñado para dos tipos de público: niños no escolarizados o adultos con inclinaciones pedófilas. Lo digo teniendo en cuenta su horario de emisión: los martes, de 22.00 a 00.45 (TVE1). A esas horas los chavales, que al día siguiente madrugan para ir al colegio y aprender algo realmente útil, no deberían estar frente al televisor. Y si no es un programa para niños, me temo que se les está utilizando de manera repugnante.

El bueno de Eduardo Punset, líder espiritual del evento, ha sido abducido para, tras pasar por caja, tratar de dar credibilidad al esperpento. Un esperpento en el que brillan con luz propia una Paloma Gómez Borrero vestida de colegiala (espeluznante), un Romay que cada día parece estar más sonado, una Arancha de Benito con una Barbie en la mano y los ocho niños y niñas protagonistas, que se enfrentan, de manera muy educativa, por un premio de 48.000 euros en forma de beca.

La mejor escena del programa nos la dejó Punset a eso de las 00:00 tras la prueba de coreografia hecha por un MINI-YO y Oscar Higares con una pelota de baloncesto. Tras presenciar el dantesco espectaculo me disponia a cambiar, pero mi hermana lloró al ver que apagaba la tele y di gracias a Dios por seguir viendo el programa porque la frase de Punset fue de esas que marcan un antes y un despues:
"Es increible como ha evolucionado el homínido a traves de los siglos y la compenetración que puede llegar a lograr con la música y el movimiento"

Kakita

dios qué horror XDDDD

"cómo avanza con la música y el movimiento"...Joder, seguro que un niño down neanderthal le da pal cuerpo a un cerebrín de esos, música para mis oídos \m/

mezod

respondo solo pa dar apoyo moral al post, al programa que le peten.

Trafi

Punset es dios, no os metais con el.

11 días después
darkavm

Han quitado el programa de los martes y ahora lo reubican en un horario mas apropiado, los domingos a las 18:00.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Trafi
  • mezod
  • Kakita