Enviado Especial - Docushow La Sexta

blackoN

Tras la gran aceptación que lograron los reportajes informativos de ‘Encarcelados’ y ‘En tierra hostil’, el periodista Jalis de la Serna vuelve a la cadena La Sexta, con una nueva propuesta, 'Enviado especial', programa en la línea de los dos anteriores, pero que ahora se centra en grandes problemas económicos y sociales que están cambiando vertiginosamente nuestro mundo, sin tener muy claro aún si tienen una solución clara.

La plaga de la obesidad, la explotación laboral en China, el descontrol de la privacidad en Silicon Valley, el cambio climático en el Ártico, las multitudinarias ferias de armas en EEUU, la impresión de órganos en 3D... Estos son algunos de los temas que cada semana irá presentando en reportajes temáticos Jalis de la Serna, quien ha explicado que en 'Enviado especial' han intentado "poner cara y ojos a problemas de los que oímos hablar, de los que oímos hablar regularmente, pero no tenemos conciencia de hasta qué punto nos afectan".

1ª Temporada

1 - Caso Pablo Ibar
2 - El estado de los obesos
3 - El país de las armas
4 - El futuro en 3D
5 - La fábrica del mundo
6 - El cerebro del mundo
7 - El desierto de los prodigios
8 - El techo del mundo

2ª Temporada

1 - El destino de la humanidad
2 - El sexto continente
3 - El imperio de los robots
4 - El laboratorio del futuro
5 - El país de la educación
6 - La ciudad del mañana
7 - La semilla que alimenta el mundo
8 - La nación digital

3ª Temporada

1 - El país del agua
2 - El país de la vivienda
3 - El país de la [des]conexión
4 - El país del bienestar
5 - El país de la repoblación
6 - El país bajo en azúcar
7 - El país de la proteína
8 - El país de la transición energética

Para ver los capítulos en HD, hay que registrarse pero es gratis.

hilos relacionados

Encarcelados
En tierra hostil

1
LocoGatti

me vi el primero sobre el caso de Pablo Ibar, la historia es brutal la verdad y tiene pinta de que es inocente, pero tambien que se dejan muchas cosas por contar.
Lo que cuenta la hermana de la victima me descoloco un poco

blackoN

El de Silicon Valley (capítulo 6) lo vi el otro día y es interesante pero lo sería mucho más si no hubiera tanto secretismo con algunas cosas.

Acabo de ver el de las armas y me ha parecido muy basto. Puedes llevar un arma en tu coche aunque no tengas licencia mientras no lo saques de ahí y también puedes usar el arma si tu vida corre peligro aunque tampoco tengas licencia. Encima hasta el policía reconoce que es muy fácil pillar un arma ya que en las casas de empeño, la puedes comprar sin tener licencia.

El español con 200 armas en la casa... :psyduck:

blackoN

El programa de esta noche será en Catar para investigar cosas sobre el Mundial 2022 y también un proyecto de lo que será la estación de metro más grande del mundo.

7 días después
blackoN

Esta noche será el último programa de la temporada.

‘El techo del mundo’ en busca de la Bóveda del Juicio Final, un búnker bajo el hielo en el Ártico, que salvaguarda el futuro de la humanidad ante un eventual calentamiento global extremo.

También se desplaza hasta Noruega, el segundo país con más plataformas petrolíferas del mundo, para conocer las medidas que está tomando para evitar el calentamiento global.

8 días después
blackoN

Si os gustan este tipo de programas, el 7 de noviembre en Cuatro se estrenará otro con Alejandra Andrade que se llamará 'Fuera de cobertura' y va de lo mismo, reportajes de investigación. Me encanta esa mujer y estos programas me suelen gustar así que seguramente abriré un hilo la próxima semana aunque parece que por aquí no es algo que interese mucho xD.

1 respuesta
ZaGo

Me ha pillado totalmente despistado este programa, habrá que echarle un ojo. Lo mismo con lo que comentas #6 apuntado queda :D

1 1 respuesta
blackoN

#7 Es bastante entretenido la verdad. Yo de este solo he visto 3 capítulos pero tengo pensado verlos todos. Y también veré el de En tierra hostil que solo he visto el de Colombia.

1 1 respuesta
RU_386

Me recuerda el hilo a los de LadyTenTen

Shooket

#8 Te recomiendo el de "En tierra hostil : Honduras", se centran en la ciudad de San Pedro Sula que se considera (o al menos consideraba) la ciudad más peligrosa del mundo, telita con ese capítulo.

1 respuesta
blackoN

#10 Será el próximo que vea entonces aunque como digo, los veré todos tarde o temprano.

18 días después
blackoN

Buenísimo el 4º reportaje que como se puede leer en el título, habla sobre la impresión en 3D. Diría que es de los reportajes más interesantes que he visto. Soy bastante ignorante en el tema de la impresión 3D y de hecho cuando se empezó a darle bombo ni me molesté en informarme sobre el tema pero me ha sorprendido bastante la importancia que tiene. Si os interesa el tema, estáis tardando en verlo, muy recomendable.

pd: Tremenda la explotación que tienen con los chinos en el 5º reportaje.

23 días después
blackoN

Ya los he visto todos, me dejé para el final el de Pablo Ibar y la verdad es que no sé qué pensar, parece inocente pero te deja un poco con dudas.

Me ha gustado bastante en general, para mí el mejor reportaje es el de la impresión en 3D y el más flojo el último que trata sobre el calentamiento global.

1 año después
blackoN

Me acabo de enterar que hace un mes se estrenó la segunda temporada y ya han emitido varios reportajes. Iré actualizando #1 con los capítulos nuevos.

9 días después
blackoN

Muy interesante el primero aunque no lo recomiendo a gente que se raye con facilidad con el tema de las enfermedades.

El de los robots no está mal.

La ciudad del mañana no me ha entretenido mucho pero me ha sorprendido ver por ejemplo a niños comiendo frutas y verduras por decisión propia. Noruega parece otro mundo en ese sentido con el tema del medio ambiente.

Me hace gracia que mucha gente se llena la boca diciendo que en la TV solo hay mierdas y demás y luego cosas interesantes como estas ni las ven.

1 respuesta
MTX_Anubis

#15 yo me estoy tragando la temporada y me está pareciendo muy buena y un soplo de aire fresco a lo que se suele ver en tv y esperanzador con respecto al futuro

1 respuesta
blackoN

El sexto continente debería de ser obligatorio de ver en todos los sitios (colegios, trabajos, etc). Acojonante lo guarra que puede llegar a ser la gente. Pobres tortugas. :(

#16 Te recomiendo Encarcelados, En tierra hostil y Fuera de Cobertura si no los has visto. Es del mismo estilo y con la misma gente.

14 días después
blackoN

Pues nada mal el último reportaje de la temporada, no tenía ni idea de que Estonia molara tanto xD.

La temporada me ha gustado aunque en general me ha parecido inferior a la primera.

1 año después
blackoN

Estreno de la 3ª Temporada el próximo miércoles 24 octubre 2019 a las 22:30 en laSexta. Iré añadiendo los capítulos en #1 cada semana como siempre.

Usuarios habituales

  • blackoN
  • MTX_Anubis
  • Shooket
  • RU_386
  • ZaGo
  • LocoGatti