Estreno de Old Boy en La noche Sundance

darkavm

Antena 3 reforzará este domingo 21 de enero su oferta de contenidos para la TDT con el estreno de un ciclo de cine independiente dentro del canal Antena.Neox, el más visto hasta el momento en esta tecnología.

Bajo el título “La Noche Sundance”, el nuevo programa incluirá cada domingo, a las 22.00 horas y durante 13 semanas, la emisión en versión original subtitulada de una película galardonada en los principales Festivales de cine independiente -Sundance, Cannes, Berlín y Venecia, entre otros-, al que seguirá un cortometraje también premiado en citas cinematográficas internacionales como los Oscar, los Cesar y los Goyas.

El programa contará con una introducción a la película que presentará la actriz Luisa Fernández y un análisis posterior con comentaristas como Jesús Palacios, Roberto Cueto, Antonio Weinrichter o Antonio Trashorras.

Lista de peliculas que se emitirán en este espacio

-Old Boy (Corea)
-Saalam Bombay (India) (premiada en Cannes y nominada al Oscar)
-Puedes contar conmigo (USA) (doblemente nominada a los Oscars y ganadora en Sundance)
-Primer (USA) (Premio del Jurado en Sundance)
-Veneno (USA) (ganadora en Sundance y Sitges y premiada en Berlín)
-La vida y nada más (Francia) (César al mejor Actor y el Bafta Inglés)
-Heavy (USA) (Premio Especial del Jurado en Sundance)
-Party Monster (USA) (sonado regreso a la interpretación de Macaulay Culkin)
-Temporada de patos (México) (11 premios Aries)
-Dossier 51 (Francia) (Concha de Plata en San Sebastián)
-Pusher (Dinamarca)
-Swoon (USA) (aclamada en festivales en 1992)
-Mala sangre (Francia) (dos premios en Berlín).

Asimismo, “La noche Sundance” incluirá la sección “Escuela de cine”, en la que se ofrecerá la explicación práctica de distintos conceptos cinematográficos. En el primer programa se analizará el script. A continuación se emitirá un cortometraje, que previamente será presentado por su director. Para finalizar, el programa hará recomendaciones para la producción de cortos y guiones por parte de los espectadores.

La primera película, “Old Boy”, es estreno en televisión y el filme más popular del cine coreano. Dirigida por Park Chan-Wook, “Oldboy” obtuvo en Cannes el premio especial del jurado presidido por Quentin Tarantino, que se deshizo en elogios públicamente. “Old Boy” cuenta en su palmarés con 15 premios en festivales de prestigio como Sitges, European Films Awards, Cannes y Satellite Awards.

duende

Genial propuesta y genial película.

Aunque veo que tienen pensado emitir Primer, dios nos traiga confesados xD

Kylian

Que grande es esa pelicula.

spoiler
Gallagher_JC

Que grande es Old Boy, y que buena propuesta.

michi

peliculon, la vi el otro dia por segunda vez y estoy deseando ver el resto de la trilogia de la venganza ("Sympathy for lady vengeance" y "Sympathy for mr vengeance") :P

ChemicalX

que pena que no tenga TDT, me gustaria mucho ver Old Boy, que casi ya no me acuerdo de cuando la vi :/

darkavm

Hoy es el dia, espero que no hagan la guarrada de cambiarla.

serzenit

Me quede sorprendido ayer, dieron la peli en version original, despues comentaron la peli y para acabar pusieron un corto que me encanto !! espero que despues de la noche sundance hagan otra cosa, pork programas asi hacen falta.

darkavm

Cambiando el audio también se podía poner en español.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • serzenit
  • ChemicalX
  • michi
  • Gallagher_JC
  • Kylian
  • duende