Formato series...

C

Tengo una duda, y es el formato actual de las series... No lo entiendo.

American Dad... del formato típico que tenía 4:3 pasa a 16:9 de un año para otro. Dicho formato se nota la diferencia entre uno y otro si lo ves seguidos... Es decir, si el anterior capítulo estaba en formato 4:3 y te echan seguido el capítulo en 16:9 parece que sufre una malformación hasta que en 30s se te acomoda la vista (pero igualmente, aprovecha toda la pantalla de tu televisión).

Ahora mismo están televisando los nuevos capítulos de Bob Esponja, y no están en formato 16:9. Me salen las típicas barras horizontales arriba y abajo. Típico de muchas películas. ¿En qué formato está? ¿para que hacen eso en una serie de dibujos?

Después hay algunas series con formatos cutres en las que salen barras verticales en derecha e izquierda, pero suelen ser una minoría.

quickkk

pero eso lo puedes configurar a través de tu televisor xD

C

La televisiones de tubo las tengo a 4:3 con la configuración de TDT a 16:9.

Las televisión que tengo plana, está a 16:9. ¿No era el formato estándar?

X-Crim

mira, hay una cosa que se llama mando y sirve para cambiar de canal, apagar la televisión e incluso los de ahora te permiten configurar el "formato" de imagen.

1
C

Que mando ¿El de la TDT? ¿El de la televisión? ¿el del DVD?

C

Prueba con el de la Xbox

C

Interesante, ¿nadie tiene ni idea?.

La Xbox es una mierda, aunque algo mejor que su competidora directa Sony.

Pisholi

con el mando de la tele puedes cambiar el formato de imagen...

Yorka_95

La mayoria de televisores y aparatos de TDT tienen la opción de "Auto" y se ajustan automaticamente a la imagen. Si es 16:9 pues se ponen así, y si es 4:3 se cambia solo, así no te estira la imagen y la deforma.

Aun así, di si tienes un TV LCD con TDT integrado, si tienes el TDT aparte con un TV de tubo, etc :P

C

Vamos a ver, el problema es que ahora las series como (la última temporada de Bob Esponja, o Shinchan....) salen barras horizontales arriba y abajo. Y lo tengo configurado a 16:9.

Con lo cuál lo tienen que televisar en otro formato diferente.

1 respuesta
HukymaN

#10 Obviamente, si tienes un televisor 4:3 y la emisión es en 16:9 va a haber dos barras horizontales, si no quieres las barras o comprimes la imagen (queda feo), o te comes un buen trozo de ella. De este modo no hay barras pero te pierdes lo que pasa a los lados de la pantalla.

Lo ideal hoy en día es tener una tele 16:9, ya que esta proporción es más natural al ojo humano.

1 respuesta
C

#11 Sí, pero no... Yo apenas noto lo de la imagen estirada o fea. La veo normal. La tele de tubo la tengo configurada a 4:3 y la TDT a 16:9. Con lo cuál soy capaz de ver los canales sin barra horizontales.

Pero la última temporada de Bob Esponja (que están estrenando ahora mismo), me salen las barras y las de shinchan igual.

Usuarios habituales

  • caraculoman
  • HukymaN
  • Yorka_95
  • Pisholi
  • Caracayo
  • X-Crim
  • quickkk