Gabilondo abandonará los informativos de Cuatro

B

Ya lo tiene decidido. El ex conductor del “Hoy por hoy” de la Cadena SER y actual presentador de los telediarios de la noche de Cuatro quiere abandonar los informativos diarios en junio. Está cansado y con ganas de echar el freno. Se espera, sin embargo, una ofensiva de Jesús de Polanco y Gavela para convencerle de que continúe.

Iñaki Gabilondo está cansado del ritmo de vida que lleva y, salvo sorpresa de última hora, nada le va a detener: quiere dejar el telediario de la noche al final de esta temporada, justo antes del verano. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en el entorno de Cuatro, se trata de una decisión personal, relacionada, como decimos, con su estatus profesional.

Gabilondo reconoce sentirse agotado. No se siente a gusto con su nuevo cometido tras las cámaras, sobre todo por la nueva dinámica de trabajo que debe desempeñar en estos momentos. Asegura que se trata de un horario mucho más exigente que el que tenía por las mañanas, cuando se encargaba del “Hoy por hoy”, en la Cadena SER.

Hay que saber, por ejemplo, que el veterano periodista es de despertar temprano, de ahí que no le fuera especialmente gravoso tener que llegar pronto a la emisora durante los años que estuvo al frente de ‘las mañanas’. Durante esa época, generalmente abandonaba al mediodía los estudios de la Gran Vía de Madrid y aprovechaba las tardes para su gran afición: la música clásica.

Con el nuevo trabajo al frente del telediario nocturno de Cuatro, Gabilondo ha abandonado por completo esa afición. Y es algo que lleva muy mal, confirman fuentes cercanas al periodista en la cadena. Según ha sabido ECD, la intención del popular presentador es abandonar los informativos diarios pero seguir vinculado al canal quizá a través de un formato semanal o mensual.

Las mismas fuentes confirman, sin embargo, que la cúpula de Cuatro –que no conoce aún las intenciones de Gabilondo- va a “pelear” duro para lograr que el periodista permanezca donde está. De hecho, a mediados del pasado mes de diciembre, el director general de la cadena de Sogecable, Daniel Gavela, preguntado por este asunto, insistió: “a Iñaki le quedan muchos telediarios”. Además, aplaudió el “excelente” modelo de informativos que ha instaurado y concluyo diciendo: “Desde luego que va a seguir la próxima temporada y también la siguiente”.

(http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=10267)

Que vuelva a la Ser, no es lo mismo ya :(

B

No soporto a Gabilondo, pero lo prefería en la radio. No se puede valer para todo.

Kaos-Etiliko

yo tmb lo preferia en la radio, una gran perdida.

ErPoPi

Gabilondo le da vueltas al Carles Francino.

B

#4 Francino también está bien... pero no es lo mismo, no sé :(

3eat1e

Es una pena, pero bueno ... siempre se le podrá oir en la SER, aunque por supuesto ... los telediarios Cuatro van a perder muchísimo.

CybeR

Ya lo anunció el propio Gabilondo a principios de ésta temporada.

Deckard_29

Una gran pérdida para..... (rellenar si se considera oportuno por la línea de puntos).

Personalmente, en la Radio es bueno, en la tele un vomitivo.

darkavm

No me extraña, los informativos de Cuatro nunca llegaron a despegar.

D1aMoND

pues ami me gusta el toque que le da, y diciendo verdades contundentes de su cosecha propia

Dieter

Si cuando pidio perdon cuando se metio he hizo campaña contra el minusvalido de la mani de la AVT no? xD

R

Os gusta Gabilondo en las noticias de 4? sera por su profesionalidad no?

Por su clara objetividad a la hora de comentar noticias no?

Sip, un gran profesional donde los halla...
Si tienes un programa de opinion me parece perfectamente legitimo que seas subjetivo, pero cuando estas dando las noticias es de muy poca profesionalidad dar el 20% de la noticia, y de ese 20% manipular el 80% para desacreditar a unos , y ensalzar a otros.

P.D No soy del PP asi que porfavor abstenganse borregos que me vayan a tachar de facha y demas tonterias.

Mirar al Prats, yo aun no se a quien apoya, porque a lo unico que se dedica es a contar la noticia, no me da el 100% de la noticia, pero en ningun momento se de que pie cojea.

Un saludo

3eat1e

#12 Precisamente el señor Gabilondo mete caña al PSOE y al PP, y es de los pocos periodistas imparciales que aún quedan en la televisión. Y como bien has dicho, el Sr. Prats se limita a leer, la labor de Gabilondo (si alguna vez te has parado a ver un solo telediario suyo, cosa que dudo por el comentario que has hecho) iba más allá.

El que mete el tema politico aquí eres tu, cuando NADIE lo ha tocado, por algo será.

PD: Todo el mundo sabe de que pie cogea Prats, pero a nadie se le ocurre poner en duda su profesionalidad porque apoye a uno u otro lado.

CybeR

Que mete caña a ambos lados, OK. Imparcial, ni de coña.

3eat1e

Hombre #14 dentro lo de imparcial qeu se puede ser en estos tiempos que corren, porque yo despues de ver al tio que tienen en telemadrid por las noches ... vamos, de verguenza.

EmiLioK

Debería de volver a Hoy por Hoy. Más que nada por la de audiencia que está perdiendo Francino y que la SER no ha podido mantener desde que salió Gabilondo.

B

#13 Esque Gabilondo no debería tener una ''labor'' especial más allá de la propia de un informativo. Toleraría que se le escapara algo de vez en cuando, pero lo suyo es casi un monólogo.

Matías puede ser de donde quiera, pero no lo demuestra en público. Lo único que se permite son sus típicas gracietas.

Letto

Que haya otros periodistas que sean menos imparciales no quita que se le vea el plumero a Gabilondo, otra cosa es que estés deacuerdo con sus ideas y no te parezca mal.

Personalmente no me gusta nada como lo hace en los telediarios, dando tanto peso a su visión de la noticia.

3eat1e

Creo que la cuestión es esa, ahora mismo la parcialidad solo se puede medir segun la imparcialidad de los demás, porque el director de informativos completamente objetivo e imparcial, no existe. Ahora, que cada uno interpreta las noticias como quiere, eso desde el de TVE1 hasta el de localia TV xD

#17 Lo que ha intentado Gabilondo es darle más actividad a la imagen tan sobria y seria de los informativos, dandole un toque más americano, dejando a un lado el dogmatizado "llegoleomelevantoymevoy" ... a mi realmente si me ha gustado su trabajo en cuatro ha sido por eso, y es a lo que me refería.

A mi Matias Prats me gusta bastante, por no decir de los que más, y sea del color que sea ... se le vea el plumero por donde se le vea, no se me ocurre poner en duda su profesionalidad, simplemente porque no comparta con el una ideología.

haschatan

Hostias, llamar imparcial a Matias Prats, trabajando en la cadena que trabaja me parece increible.

ruben132

Radio > TV

ShADoWWolF

Una gran perdida para la cadena, el hombre tiene mucho tirón.

R

Beatle, el que digas que mete caña a ambos lados es mas bien mentira, he puesto mas de una vez el informativo de 4 para poder hablar de esto, y es sumamente asqueroso, solo mete caña al PP, y a mi me parece normal siendo quien es, y trabajando para Polanco, la verdad es que no esperaba menos del el.

En cuanto a Matias Prats, dime una sola vez que halla hecho un comentario en el que demostrara de que ideologia es. Yo solo le he escuchado sus chistes malos que te ries de lo malos que son, a parte de eso se limita a dar la noticia.

Lo que me molesta es que defiendas a Gabilondo porque no te guste el PP, no te dire que compartas su ideologia, porque dudo mucho que seas un mason.
Pero a la hora de opinar intenta ser imparcial, yo por mi parte lo soy, y sino lo fuera, no hablaria del tema.
A mi tmb me da asco la manipulacion de Esperanza en telemadrid, pero como aqui se habla de Gabilonso pues solo comento acerca de el :D

Usuarios habituales