Game of Thrones - 3ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie, spoilers relacionados con el libro se castigarán como es debido.

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin

Neyko

#2910 Hizo bien en cargarse a Aerys

1 1 respuesta
melero

#2911 para quien hizo bien exactamente? para su familia

#2913 por eso mismo que el de arriba no hable

5 respuestas
Rohan

Le pese a quién le pese, esta es la temporada de Jaime. Gran actuación del actor y mejor personaje.

#2912 Eso no lo sabes todavía.

4 2 respuestas
Neyko

#2912

spoiler
6TasSsaDaR9

#2912 Deberías echarle un ojo a la historia de Aerys en la wiki.

B

Criticáis a Jaime por cosas que probablemente vosotros también hubierais hecho.

spoiler
Petterrr

#2912

Jaime hizo lo correcto con Aerys

4
kraqen
spoiler
UnleasheD

No se, pero a mi me da que según la serie no podemos saber si hizo o no lo correcto matando a Aeris.

Aquí ando yo mordiéndome la lengua semana si y semana también para no decir nada que no tenga que ver con el capítulo y a la peña se la suda... hablando de personajes que no han salido, sobre los que no se ha hablado prácticamente, etc...

Joder dan ganas de no entrar al hilo, y eso que yo me he leido los libros, pero el que no lo haya hecho tiene que acabar hasta la polla. Dejad que se hagan la idea que quieran de Jaime y que la vayan cambiando o no según avanza la serie como hicimos todos.

Amazon

¿Aquí hay spoilers del libro o sólo de habla hasta donde haya llegado la serie?

2 respuestas
Rohan

#2920 Solo hasta donde se ha llegado en la serie.

C

#2920 Por haber ya te digo que los hay a montones, otra cosa es que los enmascaren del rollo "Yo creo que lo que puede pasar es que...." y ZAS!! Lo clavan casualmente.

Lo bueno es que como hay muchas teorías no sabes cual es la auténtica...

3
ruonory

#2910 EDIT: Me callo, no sé nada.

Aeris era un hijo de puta y se merecía morir, punto.

1 comentario moderado
kanon

Doy mi opinión:

1 - Me veo las 2 primeras temporadas y me encantaron.

2 - Por no aguantar el mono hasta que saliera la T3, me leo los libros y me encantaron.

3 - Ahora estoy viendo la T3 y no me gusta.

En la serie te pierdes muchas cosas, a parte de que hay escenas que las ves y te quedas Hola?? esto no sucedía asi...
Pero el punto fuerte del libro es que la historia esta narrada desde el punto de vista de los personajes (IN EYES, pa entendernos), y sabes también en que están pensando. Por eso a los que leímos los libros, a casi nadie nos cae mal Jaime. Digo esto porque todo el mundo lo pone a parir xd.

7 3 respuestas
GR33N

#2925 Moraleja: no leer.

15
JaMaN

#2913 Es que la introducción y desarrollo que hizo George Martin del personaje de Jaime Lannister es magistral. En la primera temporada/libro solo te muestra lo que quiere (conspira para matar a la mano del rey, se tira a su hermana, mató al anterior rey, empuja a un niño por una ventana para salvaguardar su relación con Cersei...) pero ya deja entrever que puede haber algo más.

Y efectivamente con el tiempo se ve que Jaime Lannister es uno de los personajes más complejos y completos del universo de "Canción de Hielo y Fuego".

#2928

spoiler
1 respuesta
quebeC

#2925 Yo estoy en tu misma situación (aunque actualmente voy por el 40% de Danza de Dragones). La serie me está decepcionando bastante, la veo pero ya no tengo el mismo sentimiento que antes no sé si será que la calidad ha bajado o que me he vuelto una fanboy de los libros.

La serie pretende llegar al mismo sitio a través de otros caminos. El problema es que en el transcurso se está cargando personajes como Stannis (por ejemplo) que en el libro es una persona fría con el mismo líbido que una piedra.

3 2 respuestas
kanon

#2927 Pero el jefe, sin duda, es Tyrion xd.

UnleasheD

#2928 El problema es que por ejemplo, "tormente de espadas" (El equivalente a GoT temporada 3) como bien sabrás son unas 1500 páginas. Intenta meter eso en 10 capítulos... es que no da.

Unido a la manera de contar las cosas en primera persona que tiene el libro que te da una imagen mucho más real o al menos te da la imagen que el autor pretende del personaje y no la que ves en una serie.

Yo disfruto la serie y disfruto los libros, pero trato de no compararlas demasiado por que en estos casos siempre la serie saldrá perdiendo.

1 respuesta
B

Os doy un consejo: olvidaos de los libros cuando veáis la serie. Si vais a estar comparando van a ser todo decepciones pues el libro es inigualable en todos los sentidos, y es una pena porque la serie está muy bien hecha a pesar de todo.

#2930 Eso mismo.

6
6TasSsaDaR9

Pues a mi me encanta la serie habiendo leído los libros.

Claro que yo no espero ver una versión perfecta sin modificaciones, sino que espero ver una adaptación con muchos cambios, algunos más inevitables que otros, pero vamos, que a mi me parece una chorrada que por el mero hecho de leer los libros no vaya a gustarte la serie. Son cosas diferentes en medios diferentes y con diferentes recursos.

#2933 No hace falta leerse el libro para saber que Aerys estaba loco y era un sádico descontrolado, lo dicen en la serie en repetidas ocasiones. Menos mal que no eres mod del hilo, la verdad.

9
1 comentario moderado
S

#2933 Se creen guays xD

ruonory

¿Qué libros? Yo estoy viendo una serie, no sé qué coño pinta aquí hablar de libros.

aNNiBaL

lo unico bueno de Jaime,esque es el unico Lanister que trata con cierto cariño a Tyrion...por lo demas,no deja de ser un asesino engreido.

Spanisher

A mí este capítulo me ha molado, está demasiado resumido para mi gusto toda la trama pero no podían haber hecho otra cosa, por contra no me gusta lo que he visto de Theon.

spoiler
spoiler
1 respuesta
Dohko

#2925 Me esta pasando un poco eso, las 2 primeras temporadas me parecieron fantásticas pero ahora puff XD me gusta pero me deja un poco... Sobre todo algunos cambios sin sentido xD

HukymaN

#2912 ¿Y si uno de los escoltas de Hitler le hubiese matado habría hecho mal?

2 respuestas
WhalterWhite

#2939 Seguro que era fan de la extrema lealtad de Eddard Stark...

Usuarios habituales

Tags