Gran desconocido

Scerin

Carlos revilla

Actor y director de doblaje en España. Nació en Salamanca el 22 de enero de 1933. A los 20 años decidió dejar sus estudios de medicina para formar parte del cuadro de actores de la cadena SER y fue a partir de ese momento cuando comenzó su carrera en el campo del doblaje. Desde los años 50 y hasta que falleció de un ataque al corazón el 28 de septiembre del año 2000 a los 67 años de edad, realizó numerosos doblajes en español, tanto de cine como para la televisión. En su larga trayectoria cedió su voz a actores como Cary Grant, James Stewart, Michael Caine, Bill Cosby, Jack Lemmon, Humphrey Bogart, Robert Duvall, Rock Hudson, Groucho Marx, Robert Mitchum y Peter O'Toole.

Una de sus especialidades fue la animación, campo que le permitía lucir al máximo la gran variedad de registros que poseía. Dirigió los doblajes de series como Futurama, South Park o Los Simpson, participando también en todas ellas como actor de doblaje. Fue esta última la que inmortalizaría su versátil voz al doblar a Homer Simpson, uno de los personajes principales. Tras la 11ª temporada, y a causa de su muerte, fue sustituido por su compañero Carlos Ysbert. Uno de los principales motivos del éxito de Los Simpson en España fue la labor de traducción y especialmente de adaptación realizada por Revilla, quien fue premiado en agosto de 2000 por la propia 20th Century Fox, que reconoció el doblaje español de Los Simpson como "el mejor que tiene la serie en toda Europa".

Carlos Revilla es recordado y admirado por sus compañeros por su humildad, así como "por su profesionalidad y su sentido del humor".

Queria hacer un homenaje a este hombre que muchos desconocian y a todos los del mundo del doblaje, que detras de actores y personajes de animacion hay gente que se lo curra.

D.E.P Carlos Revilla

Miahu

Q pena :(

1 comentario moderado
Ad_astra

hasta su muerte el doblaje de los simpsons al castellano era mejor incluso que el original

NeCh

#4 claro hombre claro.

Usuarios habituales

  • NeCh
  • Ad_astra
  • darkavm
  • Miahu
  • Scerin