Grave crisis de beneficios en las plataformas de streaming

intelntl

Que aprendan de Spotify, 3€ al mes y toda la musica del mundo

2 respuestas
Overwatch

#2 Exacto... y el incremento de precios año tras año.

Llega un punto que si es tan caro, y solo vas a ver 4 series en 1 año, la gente suda de pagar distintas plataformas.

jmdw12

#61 es interesante la comparación porque spotify como steam no son productoras (steam ahora solo tiene cs así que no lo cuento). Minetras tanto las compañías de streaming son distribuidoras y productoras. Esta segunda opción tiene mucho más margen potencial. El problema es que para el consumidor no es nada cómodo, es bastante más preferible poder acceder a todos los contenidos a través de una plataforma.

O acaba en una gran consolidación en la que sólo haya dos productoras como máximo, o las productoras vuelven a vender sus contenidos a agregadores como fue el cable en su día.

meeka

Que la chupen.

Mil plataformas para todo el mundo meter mano. Además que, esas producciones carísimas para luego sacar productos mediocres...

JonaN

#61 Que aprendan qué, si spotify lleva la vida palmando pasta cuarto tras cuarto, no? Al menos lo que he podido ver en sus statements.

2
turfaroth

Se han ido sumando competidores hasta que se ha saturado el mercado, la solución o cerrar o bajar precios.

nV8x

Lo que está roto es la bolsa en general y sus expectativas de unicornio de querer crecer 200% año tras año. A eso sumale que las tecnológicas siempre van con la fórmula de ofrecer todo "gratis" o muy bajo precio al principio para poder crear su red de usuarios dependientes aunque eso implique pérdidas, y en cuanto empiezan a ajustar con la realidad ven que ya no hay crecimientos milagrosos. Porque desde el principio sabían que no es posible ofrecer un servicio a esa calidad y a tal escala con un modelo de negocio sostenible y precio asequible para el usuario y que dependen únicamente de sus accionistas.

2
Shikoku

Demasiadas plataformas.

10-15€ al mes y porque se pueden compartir, pero que sigan subiendo precios y poniendo coto a compartir, que en nada y menos estamos como hace 10 años

acerty

Al final o se unen o salen otras plataformas que compren licencias sueltas de las series que crean mas atractivas.

Con esto me refiero como hacia movistar.

Que tiempos aquellos donde pagaba 25 pavos por el satélite y lo veía todo.

YokeseS

"Es como si todo el sistema se hubiera roto"

Porque lo de financiar mierdas como churros con el unico fin de mantenerte enganchado en la plataforma no influye. Normal que la gente se harte y diga hasta aqui.

Al-Khelaifi

Han saturado al consumidor con infinidad de contenido y el 99.9% es mierda. Pero mierda mierda. La gente esta hasta los cojones de pagar Nrtflix o Amazon Prime para dos series mal contadas. Yo porque Prime me viene bien por las compras, pero Netflix se va a la mierda en breves. La unica plataforma que me motiva de momento, es HBO. Pero viendo la casa de putas que es Warner, no me extrañaria que se motiven y empiecen a subir precios y a ofrecer productos penosos.

1 respuesta
Yumik

Se celebra.

Christian2

#21 Y aún así lo del Prime Video es un timo al igual que el Prime Music o lo de los libros; la mitad de las cosas, aúnque tengan más de 20 años y las hayan echado hasta en el cine de barrio, las ponen "para alquilar", la musica de nicho para comprarla...

Al final cuando te entra el mono de 1 película en concreto, y resulta que está ahí y de una semana en adelante la han pasado a de pago, pue...


Me da que es por lo que dice el resto con el tema de las series, sumado a que en los 201X Netflix y Hulu compraban licencias de las series buenas, y ahora se dedican a producirlas ellos mismos. Cuántos de vosotros habéis visto por ejemplo los animes de Castlevania y Dragon Age, los falsos documentales de la época victoriana, la de los zares, etc

Aparte de comprar las licencias de documentales del canal historia y otros (Historia de los tanques, los de la II GM, los de cocina...)

Hay muchísimo nicho y "hit or miss" (Cyberpunk, Castlevania o Altered Carbon son conoidos, ahora mencionad 5 películas random de Netflix y jaja jeje para acordaros. Se supone que están detrás de más de 1800 producciones) por el simple hecho de que tienen que seguir metiendo contenido para todos los gustos y para que la gente siga pagando, y si Netflix ha tenido una década de mayor prevalencia y la Paramount, Fox o lo que sea han ingresado menos caja, se van a dedicar a crear menos contenido, y aquellos que es puntero, pues no se lo venden a netflix xd

Czhincksx

Con todo el contenido audiovisual que ya hay creado desde los anales de los tiempos, no nos daría para verlo todo ni en 100 vidas. No necesitan gastarse tanto pastón en producir y producir contenido mediocre para rellenar números. Una única plataforma con todas las series y películas, y que cada productora se lleve ingresos pasivos en función de cuánto de sus productos demanden los usuarios.

1
AstroTurfer

Yo me he dado de baja de HBO Max. Aún estando al 50% llevaba meses sin abrirlo. Hay que ir quitándose gastos innecesarios, y si quiero ver algo, ya me la bajaré. Lo que no puede ser es que tenga que pagar por cada puta plataforma para al final ver dos mierdas.

1
tokeh

El problema se lo han generado las propias plataformas multiplicando contenido pensando que así iban a conseguir más suscriptores que la competencia. Y lo único que han multiplicado son las series, documentales y películas de mierda que no valen ni para limpiarse el ogt. Por no hablar de la propaganda woke y demás gilipolleces que al final le hinchan los huevos a cualquiera.

En definitiva: Ojalá reviente el negocio.

7
batulfo

Demasadias plataformas, demasiado caras, con demasiado contenido y el 98% del contenido es brutalmente infumable. Qué esperan? Por mi ya se pueden hundir todas e irse a pedir a la calle. Además, que es siempre lo mismo; empiezan 45 series al mes, y todas duran temporada y media hasta que cancelan.

1
Gamo

Por un lado, mas allá del modelo de negocio, la mayoría de compañías han perdido completamente el rumbo: Amazon no entiende que la calidad no se basa en el número de billetes y pagan millonadas por productos de mierda y mucho peores que otros que cuestan menos de la mitad; Warner, que lleva como una decada sin tomar una buena decisión, lo único que ha hecho ha sido perjudicar su unica marca de calidad (HBO) y partiendo con ventaja por ser los reyes de la tele por cable decidieron perder suscriptores porque no les salía de los cojones hacer una app decente, sin más; Netflix solo toma decisiones que enfadan al consumidor, mientras crea un aura de desconfianza alrededor de su marca a base de cancelaciones, Las únicas que estan haciendo las cosas bien y con calma son Apple y Disney.

Por otro lado, el consumidor también tiene delito y tienen la absurda idea de que las plataformas son caras. No, no lo son. Tenemos un catalogo gigantesco por el precio de una entrada de cine. Es absurdamente barato en relación a lo que ofrece. Sois muchos los que decís que os veis obligados a pagar todas las plataformas porque solo hay un par de cosas buenas por cada una. Yo siento decir que eso no es verdad y que el problema lo teneis vosotros como consumidores. O teneis un paladar muy limitado o no sabéis buscar o no sé que pasa, pero no concibo lo que decís. Yo veo algo casi cada día y solo con HBO y Filmin me parece que el contenido nunca se acaba. En Filmin tengo obras maestras del cine de todas partes del mundo y de los 100 años de vida que tiene el séptimo arte y en HBO tengo un porrón de series buenisimas de capitulos de una hora. O solo quereis el blockbuster más palomitero y superheroico o no os entiendo.

4 respuestas
Craso

#78 Filmin es una maravilla. Lo tengo desde enero y en este medio año me he hinchado a ver cine de autor.

Las otras plataformas sirven si sólo te interesa ver series de moda. Si quieres ver una película de Kurosawa no tienen ni una.

1 1 respuesta
luisgabriel

Yo hay algo que noto desde el fin de pandemia, y es que me cuesta decidir qué ver y dropeo series al tercer capitulo, cuando yo antes no dropeaba ninguna.

También es cierto que antes había menos series y solía escuchar de gente opiniones o verme alguna review en youtube para ir a tiro más fijo.

1 respuesta
Nirfel

#78 Es caro porque el consumidor medio no quiere gastarse su tiempo libre en conocer que series son buenas o malas. Quiere que se lo den masticado y ese trabajo lo hacen los equipos de Marketing, que te venden que X serie está de moda y para eso una semana esa serie es una de Disney+, a la siguiente es una de Netflix, otra es de HBO, otra de Amazon, etc.

Al final, el consumidor está confuso y decide que le den por culo a todo.

1
sagem9

#78 eso de que Disney está haciendo las cosas bien... Sus dos grandes productos estrella son Marvel y Star wars y el primero lo ha quemado con productos de malísima calidad. El segundo se salva por tener a filoni al mando, aunque la losa de la última trilogía sigue pesando. El tema de Apple TV es distinto al resto porque es una sección pequeña dentro de lo que supone Apple como tal, por lo que no tienen prisa ni ansias por sacar dinero de la sección de cine y televisión. Para otras como Warner, Netflix o Disney, es su medio principal para obtener ganancias, así que por eso fuerzan más la máquina.

WinnieSirPo

Se puede resumir en esto:

0 originalidad, propaganda a raudales, series de mierda que no sirven ni para ponerse de fondo mientras haces cosas...

Estan llegando a un punto en que los actores y actrices se estan tomando un descanso (Emily Blunt y Tom Holland por poner 2 ejemplos) o estan enfrentados con que escriben la propaganda entre frase y frase (Jenna Ortega en Wednesday).

Yo me he acabado por empezar a revisionar los clasicos y pelis "antiguas" porque lo que hay ahora la verdad que ni me apetece intentarlo.

3
batulfo

#78 #79 No conocía Filmin, y veo que tienen oferta de 3x1 a 7.99. Voy a probar, merci!

_Rpv

Mientras se gastan millones en hacer series nuevas nosotros seguimos reviendo series de hace años.

#19 HBO es el nombre del servicio por cable, cambiaron a HBO Max para intentar que la gente no se confundiera y luego cuando se fusionó/compro Discovery le quitaron el HBO.

Scientistt

A ver, lo de Netflix está clarísimo de donde viene la caída.

No quieren que la gente comparta cuentas? Pues toma, ya no tienen cuenta que compartir.

Aún así ahora mismo yo tengo Prime (por los envíos), Netflix (compartido con mi pareja) Disney (para Marvel sobretodo) HBO (me molan las series de DC), y Crunchyroll (la mejor para mi gusto)

Y la verdad es que me mola tener contenido a patadas que poder ver al instante cuando quiera, pero poco a poco siento que cada vez tienen menos contenido que ofrecerme y que las novedades interesantes brillan por su ausencia.

1 respuesta
minired

#71 2 series mal contadas y además algunas que ya anuncian que cancelan la segunda temporada incluso antes de empezar a emitir la primera

LucianESP

Fácil; que vuelvan a cómo estaban antes (y no me refiero solo al compartir cuentas, sino al rollo de hace 4 años para atrás)... Aunque ahora con tanta oferta, chungo

JonaN
#86Scientistt:

A ver, lo de Netflix está clarísimo de donde viene la caída.

No quieren que la gente comparta cuentas? Pues toma, ya no tienen cuenta que compartir.

Clarísimo basado en qué exactamente?

Netflix tiene más subscriptores que nunca en 2023Q1 statista

Netflix tuvo en 2023 más ingresos que nunca companiesmarketcap

Su valoración en bolsa ha subido un 53% en 2023, muy por encima del SP500 yahoo finance

Luego el artículo de #1 dice

entre Netflix, Disney y Paramount no alcanzan los 10.000 millones de dólares de beneficios. Siguen siendo negocios rentables, pero muy lejos del impacto que llegaron a tener hace una década.

Pero es que netflix, comparando 2013 con 2022 como hace en la gráfica, subió de 112M de beneficio a 4.5B en ese periodo. Son las otras dos las que han quedado en la mierda. No tiene sentido meterlos en el mismo saco.

Clinisvud

#19 Por una parte no quieren espantar a posibles subscriptores al asociar HBO con dramas adultos y complejos.

Por otra, quieren proteger la marca y que HBO no se asocie con Jersey Shore u otros realities.

Lo que tenían que haber hecho era llamarle Max (o lo que fuese) desde el principio y dejar claro los distintos módulos que hay dentro (HBO, DC, CN, etc.)

Usuarios habituales

  • JonaN
  • Seyriuu
  • ratedx
  • Andre333
  • oFF-sIDE
  • DevilJin
  • sagem9

Tags