High School Musical en Cuatro

darkavm

La película, de Disney Channel, ha batido todos los récords de audiencia desde su lanzamiento en Estados Unidos el pasado mes de enero

Este viernes dia 17 a las 22:00 Cuatro emite esta pelicula musical que se ha convertido en un fenomeno en USA.

Sinopsis

Descubre cómo la decisión de Gabriella y Troy de participar en una prueba para una obra musical cambió para siempre sus vidas y las de sus compañeros del instituto.

Durante las fiestas de Año Nuevo se conocen Troy, toda una estrella del baloncesto en el instituto, y la inteligente Gabriella, dos adolescentes cuyas vidas no podrían ser más distintas. Cuando coinciden en un concurso de karaoke, los dos descubren la pasión que sienten por la música, y poco a poco empiezan a interesarse el uno por el otro. Después de las vacaciones, Troy descubre que Gabriella acaba de incorporarse a su mismo instituto.

De ese modo, Troy y Gabriella deciden presentarse a una prueba para participar en la nueva obra musical que se va a presentar en el instituto. Chad, el mejor amigo de Troy, y Taylor, la nueva amiga de Gabriella, intentan hacerles cambiar de idea para que no sigan adelante con la prueba, pero son Ryan y su hermana Sharpay, considerados los grandes talentos artísticos de instituto, los que realmente intentan que sus competidores cambien de planes. Ahora podrás descubrir hasta qué punto la decisión de Gabrielle y Troy de presentarse a la audición va a cambiar por completo las vidas de los dos amigos.

Curiosidades:

High School Musical ha estado nominada a 6 premios Emmy, de los que ha ganado dos: Mejor Programa Infantil/Juvenil y Mejor Coreografía. El director es el productor y coreógrafo Kenny Ortega (La pandilla, El retorno de las brujas, Dirty dancing, Xanadú) ganador de un Emmy.

El reparto está repleto de nuevos talentos como Zac Efron (protagonista en el remake de Hairspray), Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale (Hotel, dulce hote:las aventuras de Zack & Cody), Corbin Bleu, Lucas Grabeel (Halloweentown High), Monique Coleman, Bart Johnson, Oleysa Rulin y Alyson Reed.

La banda sonora también ha conseguido numerosos éxitos, entre ellos un disco de oro y un disco de platino. En dos ocasiones ha sido número 1 del Billboard americano, convirtiéndose en la primera banda sonora de una película para televisión en alcanzar esa posición desde 1985. El tema principal, titulado Breaking free, entró directamente al número 4, la entrada más fuerte de los últimos 48 años.

La película, a la que muchos comparan con las míticas Grease o West Side Story, ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica. Como muestra, dos ejemplos: El periódico The Sunday Times considera que High School Musical “ha sido una revolución en Estados unidos y parece que va a convertirse en un fenómeno mundial”. Para la revista Variety “expresar una idea a través de un diálogo fresco es una cosa, pero hacerlo con canciones es una maravilla”.

mnbvc

je, y yo pensando ke era la tipica pelicula con actores mierdosa de disney.......

darkavm

#2 Y lo es, solo que con buenas canciones y coreografias.

mnbvc

nunca me han gustado los musicales, pero como lo echan x abierto y tal lo veré a ver ke tal.

Menudos cojones tiene disney tambien ajajajaj....

-HidrogeN-

Es una buena película para pasar el rato, pero lo es más para la gente que le gustan músicales con tipos de música muy "americanados".

darkavm

Hoy a las 22:00 es el estreno en Cuatro.

B

Yo habia visto un trozo en ingles sin subtitular, seguramente intente verla.

k0l3kup

si me acuerdo la vere xDD

darkavm

Empieza en 1 hora.

George-Bush

en 1 hora tengo fiesta de cumpleaños de un colega....para q emborracharse pudiendo ver esta fantastica pelicula de disney ?

como en los viejos tiempos xD

-HidrogeN-

Se me hizo corta y eso que ponen 49184184 cortes a publicidad. Pero bastante entretenida.

Darth

Creo que Manowar ha compuesto parte de la BSO.

Casi.

mnbvc

tuve viendo saw 3.

Era una mierda o pongo en marcha el emule?

B

#3 y desde cuando las pelis de Disney no tienen bonitas canciones y coreografías? ¿reniegas de tu infancia o es que no tienes directamente?

dr_Rouman

Si me aburre el anuncio de coca cola, esto....xd

M

Musical y de niñatos estadounidenses. NO THX!

darkavm

Pues al principio crei que no la iba a ver, pero me enganchó y me la tragué del tirón.
La historia no tiene mucha miga, pero las canciones son muy pegadizas y los bailes no chirrian.

B

La cancion breaking free es preciosa

jOrjUdA

Sabiendo ya lo que me esperaba al ver la película, he podido verla entera, me ha entrenido bastante; pero no creo que atraiga a mucha gente, directamente creo que ninguno de mis amigos aguantaría más de 10 mins viéndola

11 meses después
darkavm

El próximo jueves High School Musical 2 a las 22:00 en Cuatro.

Usuarios habituales