House M.D. Season Finale (spoiler free)

dicon

He pedido permiso a los moderadores de tv y he decidido crear un hilo para comentar el final. Ya se hizo con Lost y me pareció algo que debería ser un must con series de cierta repercusión.

Ir al hilo de la ultima temporada en este tipo de series siempre implica hacer un click por comentario ya que todo esta en spoiler y es una brasa, ademas los finales de ciertas series se merecen un hilo aparte para discutirlos y comentarlos.

Sin mas dilación.

Normas

No hace falta utilizar el comando spoiler para nada referente a la serie.

bazoo

Ahora que ya acaba la serie podrán empezar a hacer las películas de Half-Life

7
dicon

Creo que el final ha estado muy bien, se que a mucha gente le molesto la ultima parte donde resulta que House sigue vivo pero si os digo la verdad en mi opinion lo que sobraba mucho es su muerte.

Parece que hoy en dia no existe cierre satisfactorio para ningun personaje en una serie de no-comedia si no es su muerte, porq siendo sinceros es en realidad el unico cierre propiamente dicho para un ser humano.

Pues yo creo que el que le dieron es mejor, toda la introspeccion que hemos presenciado de House (ultimas temporadas sobre todo) ha tenido una especie de desenlace, se ha producido en los ultimos momentos porque nadie hubiera querido ver a un House "cambiado" en la ultima temporada pero si que muchos se hayarian satisfechos con ver que podia cambiar, de ahi que me pareciera perfecto cuando el mismo lo dice.

Detallazo con Foreman dejandole la identificacion quemada para que sepa que sigue vivo, ese personaje siempre fue (amen de Wilson) el que mejor sabia lidiar con House y el unico (a juzgar por los travelling de las vidas de todos) que necesitaba saberlo, a Foreman se le veia triste por la muerte de House, al resto continuando satisfactoriamente con sus vidas, habia que contarselo...

Por otro lado este final defiende unas cuantas cosas que han sido basicas para todos los amantes de House y que son las cuales por las que nos deberia gustar:

  • House queda de puto amo, como siempre.
  • House nunca fue un suicida ni nadie que quisiera morir, yo esto siempre lo tuve clarisimo a pesar de su autodestruccion progresiva, pero es que en el ultimo capitulo lo dejo clarisimo gritando que la vida era sufrimiento, que para el todos los dias eran sufrimiento y que no por ello se rendia a pesar de querer haberlo hecho muchas veces.
    Es por esto que no tenia ningun sentido que se dejase morir en un edificio, por favor...
  • Al fingir su muerte se ha "condenado" definitivamente a no poder ejercer nunca mas la medicina pero era la unica forma de quedarse con Wilson hasta el final asi que al final le importaba mas su mejor amigo que los rompecabezas, chapeau...

Perdon por el ladrillo, si se me ocurre algo mas lo pondre.

Solo decir que esta serie ha sido en el plano psicologico tremendamente interesante y gloriosa como ninguna, no recuerdo (y he visto muchas) una serie donde la introspeccion y el desarrollo de la psicologia de los personajes llegase donde ha llegado esta, se ha dedicado UNICAMENTE a ello durante casi toda su duracion, que ahora me diga alguien que era una serie de medicos y que se volvio repetitiva, entonces es que esa persona no vio House.

6
Insurgente

A mí lo que no me ha molado ha sido que todo este cambio ha ocurrido en un solo capítulo. ¿Necesitaba House la posibilidad de poder morir para cambiar? Es que eso es lo que han dado a entender, y no me ha gustado nada. ¿Y lo de Wilson >>>> Puzzles? Precisamente lo que molaba de House es que no era como los demás, y este sentimentalismo igual que todo el mundo ha roto al personaje en mi opinión. En fin.

1 respuesta
telecosboy

viendo finales de otras temporadas y sabiendo que este es el final de la serie...... decepción total, si, vale, crees que muere, pero cuando luego ves que está vivo, dices onde vas?? jajaaja

conclusión: esperaba un final más radical, un final digno a una gran serie como House, un final que esté a la altura de este personaje tan radical, un final que dijeses, esto solo pasa con House

dicon

Lo que yo digo, que solo os sirve si muere. Yo si pensase como vosotros lo hubiera tenido facil, no me habria visto el ultimo capitulo y lo hubiera dado por muerto xD

#4 Desde el principio de la serie que se ha visto que House tenia sentimientos, que se preocupaba por los de los demas, etc... de cambio nada, House acaba la serie como la empezo en ese aspecto, ha evolucionado lentamente pero lo ha hecho, de eso ha ido la serie!

House si es como los demas solo que a otro nivel mas profundo, no trata las cosas como se deberia porque no le gusta implicarse. Sentimentalismo no he visto ninguno vamos... ha sido lo mas normal, de verdad despues de estos 8 años te crees que no siente nada por Wilson? y llendo mas lejos, por Foreman? Chase? etc...? por favor :/

2 1 respuesta
Insurgente

#6 Claro que siente por ellos. Ah, y yo no he dicho que solo me sirva que muriera. Lo que sí digo es que con lo que le gustan los puzzles a él, que básicamente es la única razón por la que sigue viviendo, ¿llega al final y los cambia por 5 meses con su amigo? Una cosa es sentir por ellos y otra cosa es la hipocresísa/cinismo de ir siempre de racional diciendo que solo hay que hacer aquellas cosas que son logicas y luego que venga él y haga todo lo contrario, no me jodas xDDDDDD ¿Es que te parece bien eso?

1 respuesta
dicon

#7 Entiendo lo que dices pero el mismo dice "I can change" y es entonces cuando toma la decision de vivir y hacer eso por Wilson. El ultimo capitulo nos muestra el ultimo paso en la evolucion de House y no una incongruencia en su forma de ser.

Y que se lo haga saber tambien a Foreman es lo que he dicho arriba, porque sabe que ellos dos son las dos personas que necesitaban saberlo, Wilson se merece esos 5 meses y House quiere darselos porque es su mejor amigo, ha cambiado y ya no hace las cosas solo pensando en si mismo y en sus rompecabezas, ya no todo gira en torno a el.

Para mi es un final buenisimo, me pongo a pensar series y le da 2 millones de vueltas a otros finales.

1
S

Hay una parte que no se está teniendo en cuenta, y es la parte del final que se ha dejado abierta.

Esta parte son precisamente estos cinco meses, House se queda con su colega sí, y House no podrá volver a ejercer la medicina (habría acabado perdiendo la licencia tarde o temprano) pero nadie sabe que va a pasar en esos cinco meses.

Yo pienso que aunque ya queda fuera de la serie y sólo se puede especular, House no se va a rendir y tratará de engañar y manipular a Wilson para convencerlo de que se trate, y digo convencerlo porque Wilson ve las manipulaciones importantes de House a leguas, por lo tanto no es tal manipulación.

1 respuesta
C

#9 Pues yo creo que no estoy de acuerdo, yo pienso que ha montado todo el pollo que ha montado como diciendo "Vale Wilson, has ganado, lo hacemos a tu manera", y la única forma de vivir estos cinco meses es dándose por muerto, si no, iba directo a la cárcel.

A mí no me ha desagradado en absoluto el final, como he dicho en el otro hilo, como mucho cambiaría la parte en la que se ve su sombra antes del derrumbe del almacén.

Yo historias extrañas de pensar que eso ha pasado en verdad, pero es la mente de Wilson la que se autoengaña para pensar que sigue vivo y demás no las acepto, creo que la serie nunca ha ido por esos derroteros.

P.D.: Y que conste que yo soy de los que siempre pensó que la serie acababa con House suicidándose con la pistola que tenía en su casa.

dicon

Solo reconozco un fallo en el ultimo capitulo y es que se ve perfectamente que es House un milisegundo antes de que explote todo, eso ni sombra ni nada, me parecio innecesario si iban a salvarlo, nos hubieran engañado igual con una silueta.

Lo de que es una alucinacion de Wilson y balblalba... por favor, el movil lo escuchan todos, la tarjeta esa chamuscaad quien se la pone a Foreman en su despacho? (o hace que se la pongan bueno...) vaya paranoias que os montais, Lost ha hecho mucho daño.

El final es el que es y no creo que dejen nada abierto, House y Wilson disfrutaran de esos 5 meses y listo.

3 1 respuesta
S

Lo del derrumbamiento, el verlo es un recurso dramático, no hay que darle más importancia de la que tiene, sólo sirve para preconfirmar que algo no pasa y daré dramatismo.

B

#11
Es una escena para que te pongas triste. Con una sombra no da la tristeza adecuada.

No me moló, porque situó House a nivel de cualquier perry. La cosa está chunga, me aferro a mis ideales hasta que el fuego empieza a quemar y a hacer calor, tengo que elegir entre vivir o tirar mis ideales... va, claro que puedo cambiar. Everybody lies bla bla bla.

Total, que como cualquier ser humano, se replantea las bases en una situación excepcional. No es mejor que el tonto que reza para que su hijo se cure (después de probarlo todo), ni el que deja a su mujer porque ha perdido la capacidad de hablar y ver (y claro, "yo no me casé con alguien así" ), etc etc... cambia sus principios por tener a un amigüito unos meses más. Y eso conlleva simular su muerte, currar toda su vida sin cotización oficial (en negro), estar siempre alerta por temas de policía y falseo de cuentas (está vivo y oficialmente es cadáver), etc etc...

House es alguien que va de solitario y en verdad estaba, está y estará necesitado de compañía. Es muy bonito vender el ideal de "pirata" o "corsario", que dice las verdades en la cara y que "acepta el enfado y la energía negativa de todo el mundo", y después se va a su valor refugio (Wilson), y allí es donde se rellena para seguir siendo un rebelde sin causa con chupa, greñas y barba de 3 días. Simplemente es un niñato con un C.I. y una capacidad de observación e improvisación ante datos nuevos fuera de lo normal.

S

House siempre ha sido un cabronazo con carisma que ocultaba en el fondo una buena persona. Ya era hora de que dejase de será ese cabronazo.

Navalpijo

House es dios xD

B

Ya dijeron que la serie terminaria en el momento que House cambiase y asi han planteado la series finale: un cambio de House.

Si se pega un tiro, podrian haberlo hecho pronto: mas que nada para no putearnos xD

Am7roK

Dicon, totalmente deacuerdo ;). Hay algo que no sé que pensaréis, porque quizá no tiene importancia para vosotros, pero me hubiese gustado un flash al futuro para ver como terminaba House su vida. A lo Six feet under

3 respuestas
dicon

#17 No hubiera soportado otro final como ese xDD

Yo simplemente estoy muy contento con el que final, series de peso han caido en la mas profunda mierda en sus ultimos capitulos y esta lo ha salvado de lujo, a la altura de six feet under en cuanto a closure, o de los soprano en cuanto a dejarlo abierto.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#18 Por ser House os conformais con cualquier final que le hubieran dado a la serie, pero para nada lo han salvado de lujo, de hecho, me resulta dificil pensar uno peor.

Este final no resuelve nada. Es demasiado neutral, poco arriesgado, poco creible y en definitiva, antitesis de lo que ha venido siendo la serie durante 8 seasons.
Se supone que me debo conformar sabiendo que "House cambia", pero... what dafuq? El cambio de House lo veriamos durante los 5 meses que vendrian ahora y el "post-Wilson".
En definitiva es un "llevais 8 años viendo los personajes y sus historias, ahora TODO va a cambiar drasticamente y no lo vais a ver, ok? :P". Como va a estar bien eso?

#17 Si. Teniendo en cuenta este tipo de final, me resulta indispensable un flashforward. Ademas tenia la esperanza de que el capitulo especial tratara de eso, asi que me lleve doble decepcion (final+especial).

2 1 respuesta
dicon

#19 Yo llevo viendo a House cambiar durante muchas temporadas, intentarlo al menos, lo intento para estar con Cuddy, lo intento apoyando a Wilson en su decision de no seguir con quimio, lo intento con su mujer "falsa" a la que estaba empezando a querer.

Por supuesto todo eso y mas fallo porque fue incapaz de al final no acabar jodiendolo todo pero que lo intento... pff de eso ha ido llendo la serie entre otras cosas, de House intentando mejorar y fallando, se vio perfecto con las cartas de inmigracion, se sentia MAL por esconderlas pero fue debil para decirselo porque tenia miedo que ella lo dejara, se le notaba en la cara que tenia miedo y por eso no le enseño la primera, luego no supo como salir del embrollo, nunca se vio mas claro cuando se queda solo en el apartamento que le dolio bastante y la cago sin pretenderlo.

Que haga eso por Wilson no es un cambio radical, es un buen final porque le hace un favor a un amigo a cambio de renunciar a su vida, por fin consigue hacer algo de una vez y no cagarla.

Y vamos a obviar frases del tipo "como es House A MI me vale cualquier final" porque eso es un analisis mio tan barato y facil como flojo sin saber que pienso, ciñamonos a comentar sobre el capitulo y la serie porque me parece una tonteria entrar a valorar si estoy cegado o no por una serie... cuando ademas no paro de dialogar y dar explicaciones y razonamientos a todo.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#20 Si se lo que piensas = te ha gustado el final, por eso y partiendo de la base de que no podria haber sido peor, digo que cualquier otro tambien te hubiera gustado.

Por lo que he leido en general, muchos de los que defendeis el final (te incluyo) lo haceis usando el "finalmente House ha cambiado" como justificacion y eso es mas que discutible:

  1. House sigue siendo fiel a si mismo, precisamente por eso no se suicida y precisamente por eso es capaz de sacrificarse por Wilson.
  2. Lo que supondra un punto de inflexion y cambio total en House, seran los 5 meses y la muerte de Wilson, ahi es donde se veria el cambio y eso es lo que deberiamos haber visto y no vemos.
Rafyelzz

A mi me ha parecido un final bueno, con sentimiento, significado y "bonito". Podría haber sido más epic, más arriesgado, y también podrían haberla cagado intentando hacer eso, por lo que en lo que a mi respecta, me ha parecido un final muy bueno.

A mi las series y sus finales me tienen que hacer pensar, marcar y gustar, y no inventarse pajas mentales y puzles absurdos como os gustan a algunos, y esta lo ha hecho, por tanto, chapeau.

MustangZaba

Para mí no ha sido un final malo ni decepcionante ni me siento estafado como algunos
Pero sí digo que me ha sabido a poco, que no ha estado a la altura de la serie, que no se han querido mojar del todo y que, por encima de todo, me gustaría saber cómo hubiera sido la vida de House después de morir Wilson

Txentx0

Bueno. He visto la temporada final del tirón. Guardada para la ocasión. Que decir, serie que se sitúa en mi top2 personal (the wire, house, bsg...).

Increible el nivel de todas las temporadas. Serie para conservar para siempre.

Yo también esperaba un final agridulce, pero me alegro de que hayan demostrado que house es capaz de renunciar a lo que más quiere (la medicina) por su mejor amigo.

Sust0

Pongo mi comentario del hilo de la 8º season ya que veo que allí no se va a comentar nada más...

Acabo de terminar de ver la serie y jamás había contemplado la posibilidad de que hicieran un final tan bueno. Best show ever.

También decir que la lealtad que se profesan Wilson y House es digna de entrar en los libros de historia, sobre todo la de este último quien, después de haberle puesto la vida patas arriba al otro una y otra y otra y otra vez sin parar un mísero segundo, le ha demostrado lo que significa para él.

Sacrificándo absolutamente todo lo que le hacía seguir viviendo para dedicarle a su, por gay que parezca, "alma gemela", todo el tiempo que le queda ya que va a morir y está claro que aunque no lo expliquen muy bien, House se da cuenta de que lo único que le importa en esta vida es Wilson, ya que es el único ser humano que acepta a House tal y como es sin importar lo que haga ni las consecuencias de sus acciones.
Los que os quejais del final "meh" o demasiado blando solo me queda deciros que probablemente no os hayais dado cuenta que uno de los muchos trasfondos de la serie no es otro que House buscando la felicidad, obviamente a su manera y un mensaje que lanzan es que no importa quién seas ni qué hayas hecho, siempre tendrás una segunda oportunidad si estás dispuesto a aprovecharla.

Y house la aprovecha, que al fin y al cabo esa es la única transformación que se le ha visto a House a lo largo de la serie, a que finalmente consiga las fuerzas y se decida por "disfrutar" de la vida como las personas normales aunque debido a cómo es él ha tenido que pagar el precio más caro posible cosa que también es impresionante .

9 días después
kafig

#17 Pensaba que lo de spoiler free se refería solamente a House, pero ya veo que no, espero que eso no me reviente el final de SFU :( y luego para colmo llega #18 y apuntala con el de Los Soprano, menos mal que esa ya me la había visto xD

A mí el final no me ha decepcionado, la serie me gustaba por ver a House y las relaciones tanto con Wilson, mujeres, pacientes o empleados; en el fondo los casos me aburrían porque eran siempre iguales, al igual que me aburría cuando se ponía empalagosa de emotividad. Y en este final, a diferencia de cuando va a la cárcel, o al sanatorio (los mejores a mi parecer) no me deja con ganas de ver más. Veo el ciclo de House terminado, ha cumplido su acometido saliéndose con la suya evadiendo la cárcel y disfrutando con Wilson lo que le queda a este. Una vez muera ¿le irá bien o le irá mal?, pues no lo sé, pero ya sin Wilson, sin mujeres, sin pacientes ni el trabajo ya no daría más de sí el personaje así que pese a que seguramente siga haciendo de las suyas ya no es de mi incumbencia lo que le suceda.

Me quedo con lo disfrutado en las 8 temporadas.

1 respuesta
dicon

#26 Si decir que el final de un serie es abierto o cerrado es un spoiler para ti es que tienes unos conceptos asumidos que no son asi.

Final cerrado no tiene porque significar que mueren los personajes, de la misma forma un final abierto no tiene porque significar que viven o que el protagonista no muera.

Los soprano spoiler
1 1 respuesta
kafig

#27 Sí, lo de Los Soprano lo consideré spoiler porque ya me la había visto, y conocía del final, pero por ejemplo en SFU, que aún no vi, al mencionar que

spoiler

Ahora ya iré con una idea del final, que igual no es importante, ni le doy importancia, pero sí lo considero spoiler aunque no la haya visto.

1 respuesta
dicon

#28 Ahi si te doy la razon un poco, si am7rok nos lee y no le importa espero que lo edite (edita tu tamb). Es un final que a los que lo vimos sabemos que ya no es solo lo fantastico que es en si mismo si no lo que nos impacto, seria justo que todo el mundo llegara a el sin esperarse nada.

Usuarios habituales

  • dicon
  • kafig
  • Rafyelzz
  • NiBeLHe1M
  • Am7roK
  • Spike_Spigel
  • Insurgente

Tags