House of the Dragon - 2ª Temporada

deBurrows

Lo que no empeoran es la cuenta bancaria del autor al que adaptan o la de sus descendientes.

KenHo

Hay casos y casos. Adaptaciones y "adaptaciones" .Y luego están cosas como Fundation o The Witcher son en plan: "¿Veis estos libros tremendamente populares que tenemos que adaptar, de los cuales se han vendido millones en todo el mundo y que cuentan con una gran historia con la que tendríamos mas de la mitad del trabajo ya hecho?"....."Pues a tomar por culo", "Que yo quiero contar mi traumita queer de cuando tenia catorce años y voy a usar a este personaje para ello, aunque no tenga nada que ver con la puta historia que se supone que vamos a adaptar"

¿Qué puede salir mal?....

7
privet

Todo lo que no sea 1:1 está mal hecho. Si quieres inventarte cosas no hagas una adaptación de un libro

2 respuestas
Altaiir

#115 que diga esto precisamente este señor es cuanto menos gracioso 🤣

1 respuesta
KenHo

#124 El mismo se ha bajado los pantalones con lo de los Velaryon.

1 respuesta
STILES

HOMBRE ESO ES peliagudo

  • dirección artística HBO: los Velarion van a ser negros porque bla, bla, bla
  • Martin: me niego, va en contra del libro
  • dirección artística HBO: tu quieres seguir ganando pasta o sacamos la carta del racismo??
5 1 respuesta
KenHo

#126 Pues sí. Hoy día, o pasas por el aro o son capaces de hundirte profesionalmente (y socialmente).

1 respuesta
STILES

#127 pero ken, si no usan esa carta usan otra
multinacional win

Jetxot

#125

Los Velaryon son negros y ya. Bajarse los pantalones seria hacer de los Velaryon una casa marginada por ser negros. La historia de los Velaryon y sus tribulaciones en la serie, es como la escribe Martin, o al menos en su esencia.

1 respuesta
STILES

pregunta seria: en lo libros los Velaryon son negros??, no lo ponen comentaron hace tiempo

1 respuesta
Krules

Dos semanas, me gustó mucho la primera temporada pero telita... 0 hype con todo el tiempo que ha pasado

Antes ni pasaba 1 año entre temporadas de serie y ahora 2 años (como mínimo) es la norma

2
KenHo

#130 Nop. Son idénticos a los Targaryen.

3
Kylar

#129 Excepto que el argumento según el cual gira toda la serie es la legitimidad de Rhaenyra y el cuestionamiento de la paternidad de sus hijos, que oficialmente son de un señor negro cuando son dos chavales claramente blancos. Es absolutamente ridículo y los creadores de la serie son los únicos culpables de esto por la tozudez de tener que meter actores afroamericanos sí o sí aunque el propio argumento se oponga a ello. Aparte de eso la serie tiene muy buena calidad, así que es un sapo que el espectador se traga para disfrutarla. Pero no finjamos que es un acierto.

10 2 respuestas
KenHo

#133 Y espérate, porque en la segunda temp. la cosa no vaya a más. Afros en Invernalia o Roca Casterly. Que ya me lo estoy viendo venir con toda esta falacia del "colorblind" cast. Hay actualmente, una doble vara de medir vergonzosa para estas chorradas.

tirutu

#133 Tampoco es que sin ser el padre negro fuese más creíble que son sus hijos... En el libro ninguno sale con rasgos Targaryen así que era igual de obvio.

1 respuesta
Kylar

#135 Hombre, le salen los niños con el pelo moreno pero es que ha habido Targaryen con el pelo negro, como la abuela de dichos niños sin ir más lejos. Así que dentro del contexto del universo hay una duda razonable. Rhaenyra se agarra a una opción y sus detractores se agarran a la otra. Pero es eso, una duda. No algo ridículamente evidente como en la serie. Se les cuestiona si son valyrios de pura cepa, que es la razón por la que los Targaryen son endogámicos, porque saben que si no lo fuesen, acabarían perdiendo su poder valyrio.

4 3 respuestas
Styles

Un resumen para los que no tengan tiempo de hacer revisionado. Saltaos los ocho primeros segundos si no habéis visto Juego de tronos.

5
STILES
#136Kylar:

como la abuela de dichos niños sin ir más lejos.

ein???

2 respuestas
Jetxot

#136

En Sangre y Fuego tambien es un secreto a voces que no son hijos Velaryon.

Meter a los Velaryon como negros con rastas no me gusta pero dentro de las opciones que había es la mejor tirada porque usan el color de la piel para remarcar la disputa dinástica. Si fuera más ambiguo o no estuviera claro que no son Velaryon la serie seria mas maniquea, pero al ser tan evidente puedes empatizar con los verdes porque en efecto parte de razón tienen.

1 respuesta
tirutu

#136 #138 Si no me equivoco (revisando), es la bisabuela de esos niños, que era una Baratheon. Así que no, no había Targaryen morenos. Como han dicho, en el libro hay tan poca duda como en la serie.

1 2 respuestas
KenHo

#140 Pero coño, que el color de piel lo hace aún más evidente. Ni duda razonable, ni conjeturas, ni hostias.....Es de cajón que son bastardos.

Es que si hubiesen puesto a los Velaryon asiáticos, sería igual de ridículo.

1
Kylar

#140 #138

Esta señora tiene el pelo negro en los libros, porque su madre es Baratheon y los genes Baratheon son muy dominantes. Así que la abuela de los niños es morena. Por eso existe una duda razonable cuando los hijos de Rhaenyra salen morenos.

Posteriormente algunos Targaryen se casan con la nobleza dorniense y también salen Targaryen morenos. La propia sobrina de Daenerys (hija de su hermano mayor), era morena.

Estos son los Velaryon de acuerdo a los libros:

#139 No es tan exagerado Jetxot, una cosa es lo que cuenten las habladurías (de las cuales se pueden aprovechar los conspiradores) y otra cosa es que sea algo absolutamente innegable como pasa aquí. La escena en la que sale el hermano Velaryon diciendo que son bastardos en mitad de la corte tiene un punto ridículo porque es como si hubiese gritado que el cielo es azul :joy:

8 4 respuestas
MekMek
#142Kylar:

Esta señora tiene el pelo negro en los libros, porque su madre es Baratheon y los genes Baratheon son muy dominantes. Así que la abuela de los niños es morena. Por eso existe una duda razonable cuando los hijos de Rhaenyra salen morenos.

A mí esto es lo que me parece criminal, hay un sentido detrás y es que exista ese margen de duda, pero en la serie se la pasan por el forro. Sino fuese ese por detalle como si son azules.

2
Piratasomal1

En este hilo se van a poder comentar y comparar cosas del libro/serie como se hace con todos los hilos que no tienen que ver con got? o va a ser como en la season uno donde la palabra libro era igual a mensaje moderado. Lo digo por hilos como el de los 3 cuerpos donde se puede soltar cualquier cosa de los libros aunque sea spoiler mientras que con esta serie había algún mod muy muy muy intensito. A lo que voy... o se hace con TODAS las series o con ninguna pero vale ya de que todo lo que rodea a canción de hielo y fuego tenga reglas especiales.

STILES
#142Kylar:

La escena en la que sale el hermano Velaryon diciendo que son bastardos en mitad de la corte tiene un punto ridículo porque es como si hubiese gritado que el cielo es azul

hombre, si lo ves así, pues sí, pero si lo coges desde el punto de vista del guionista que recalca que esta prohibido bajo pena de muerte ni siquiera pensarlo y va el tío y lo suelta a grito pelao delante de toda la corte....
Con lo de al mujer que pudor reinar (jefaza) pues otro tanto, quizás la hayan hecho más Targaryan en la serie para recalcar que eran tan Targaryan como Viseris y recalcar de nuevo lo de que en la linea sucesoria era la primerisima

Dredston

#142 Baelor Targaryen aka Rompelanzas y Duncan Targaryen el pequeño son morenos. Otros ejemplos, por eso mismo, uno tener una madre Martell y el otro creo que el padre se casó con una Blackwood.

Yo hubiera apostado por poner a los Velaryon como en los libros pero vivimos en la época woke así que hay que aguantarse

Nirfel

#123 No necesariamente. El problema es coger personajes e historias que ya están bien de por si. Si algo funciona no lo toques.

Lo que se puede hacer con estas IP y se ha demostrado que funciona es expandir con personajes secundarios e historias paralelas como por ejemplo las primeras temporadas de The Mandalorian.

Si coges y cuentas la historia de una elfa random en RoP que se encuentra con un hombre malvado en lugar de Sauron que acaba convirtiendose digamos en un Nazgul porque envidia la longevidad de los elfos y numenoreanos y descentras la trama en Sauron, Galadriel y todo lo que ya está escrito podría funcionar.

2 1 respuesta
privet

#147 expandir es lo mismo que el guionista se turno se lo invente

1 respuesta
KenHo

#148 Hay guionistas con talento y respeto por ciertas obras. Cuando los invents son para bien y para sumar, todo guay. Cuando una panda de gilipollas se creen mejores que el propio autor y además consideran que su obra no está alienada acorde a su ideología y se ponen a meter invents,retocar,cambiar,quitar,poner....etc...Todo se va a la puta.

1
Kaiserlau

Lo importante es que entretenga cabrones xD el resto es:

1

Usuarios habituales

  • fracarro
  • STILES
  • Dredston
  • KenHo
  • darkavm
  • LLoskka
  • Kylar

Tags