Jesús Quintero abandona TVE

B

Esta mañana os contábamos en rigurosa exclusiva la salida de Jesús Quintero de TVE y también os contamos que la polémica por la censurada entrevista de José María García sumada a los bajísimos datos de audiencia registrados en las últimas semanas -sin superar el 11% de share-, habían precipitado su salida. Fuentes del canal y de la productora han confirmado a PRNoticias que se ha pactado una salida amistosa argumentando razones de salud del presentador, la única manera legal de romper el contrato.

La noticia que os contábamos en rigurosa exclusiva al mediodía se ha confirmado. En las próximas horas TVE emitirá un comun icado argumentando razones de salud del presentador y director de La Noche de Quintero. La explicación oficial apanturá a un cuadro de desmotivación y depresión del periodista, aunque según hemos podido saber ésta no sería la única razón. El caso es que a partir del próximo martes, el espacio sería trasladado a la medianoche de los martes algo que no ha gustado a Quintero y que ha precipitado su salida.

Quintero anunciu que abandonaba el canal a los ejecutivos de TVE cerca de la una de la tarde y a partir de ese momento se ha estado negociando su salida y la versión oficial. Lo contábamos hace algunos días. El más perjudicado con la no emisión de la entrevista de García fue Jesús Quintero y no José María García o Luis Fernández, los principales protagonistas. Desde que no se emitió la entrevista, en TVE se decisión cambiar La Noche de Quintero de día y le llevaron a competir los martes, uno de los días más competitivos de la parrilla donde tenemos a House en Cuatro y Los Serrano en Telecinco.

¿Resultado? La noche de Quintero ha pasado de rondar el 15% hasta un bajo 11%. Muchos explican estos resultados además, por la pérdida en la credibilidad de Quintero, tradicionalmente paladín de la libre expresión y del periodismo más serio y desenfadado, ha visto como se le censuraba una de las entrevistas más importantes del año. Tampoco ha gustado su escaso apoyo a García después de que hiciera oficial la no emisión de la entrevista. No obstante, el presentador tampoco ha estado contento con el trato que le ha dispensado el canal desde el Caso García, cambiando su espacio de día y de hora, de manera arbitratia.

Seguiremos Informando...

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=34411&repositorio=0&pagina=1&idapr=1esp_1

A ver si se confirma (o no).

R

una lastima. es un gran presentador.

_

Pues yo no se si debería o no, pero él siempre está reivindicando el tipo de programas que él mismo hace y lo considera escaso en la televisión, cosa que comparto..y si se va, pues..
Además, Jesús Quinetro es lo suficientemente sabio como para saber que actualmente sus entrevistas no serían posibles practicamente en casi ningún país, y también sabe que su programa jamás se podria realizar en una televisión privada por razones de audiencia, así que, como publica e inevitablemente sometida bajo directrices politicas, tb tiene que ser consciente de que con el pp no podria haber hecho ni el 80% de las entrevistas que ha hecho (de hecho jamas hubieran permitido el programa).
Y la entrevista que le ha censurado la tve del gobierno psoe (que aunque eche mierda tanto contra la derecha como la izquierda y bajo un punto de vista super subjetivo, es un autentica manifestacion de degracion nada suti, confusa, vulgar y personal hacia varias personas, esto tampoco puede obviarse), me gustaria que como minimo podria tomarla como la unica excepción que le va a permitir a la direccion de TVE (que tambien apostó por el, no hay que olvidarlo), y que lo que este haciendo ahora no sea mas que dar un aviso importante... espero. Si no, una gran pena..

SoyLoPeor

La entrevista que le hizo al Subcomandante Marcos fue muy buena...una pena.

LG4

Vaya.. de las pocas cosas q veía en la tv.. menuda mierda.. en fin pilarín.. lo bueno siempre dura poco..

SioN_cS

Me encanta el estilo que tiene este hombre de llevar su programa, la verdad una lástima.

Y las intervenciones de Antonio Escohotado en el programa, una joya, como siempre.

3eat1e

A mi la versión del ratio de audiencia ... me suena a tapadera, y que tiene más algo que ver con la entrevista que le censuraron.

Si es por esta causa en verdad, no me extrañaría que se fuese, y personalmente, me pareceria que ha hecho bien. De todas maneras, supongo que con el tiempo dará los motivos reales de su marcha.

Saludos

T

Uno de los pocos periodistas de verdad k quedan en España

ReD-SKL

Opino como #7 lo de la audiencia tiene pinta de ser una tapadera y que la verdad sea bien diferente.

pakaso

Una pena..

pd: alguien tiene la entrevista censurada ?

R

todo es por la entrevista, a tve le da igual la audiencia :S es tele publica

3eat1e

le da igual y no le da igual, tampoco nos engañemos xD que si un programa tiene una mierda de audiencia se lo cargan xD

R

el programa de quintero no tenia poca audiencia la verdad

ElKedao

Se irá de TVE a otra cadena, espero que lo manden a Telemadrid guiado por la senda iluminada de Sanchez Dragó.

R

pues entonces si ke lo lleva claro

pakaso

ya tendra suficiente pasta para una jubilacion anticipada , creo yo xD

LG4

Lo q me jode, esque justo en el programa posterior a lo de la famosa entrevista a José María García, dijo al empezar q no estaba conforme con la censura, por parte de TVE, en su entrevista con García, q si patatín q si patatán, y dijo tb q NOOOO abandonaría el programa, osea q NOO dimitiría porque se debe a su PÚBLICO/ESPECTADORES..
En fin.. me parece deplorable q diga eso y semanas despues dimita por problemas de "SALUD", cuando todos sabemos q esas no son las razones reales.
Me siento molesto y herido.. xq le tenía y sigo teniendo aprecio al hombre, y me gustaba el enfoque de sus entrevistas y lo q es más importante me alegraba la noche de los martes :(

ElKedao

#18

No te lo tomes así. No se sabe que conversaciones se han tenido a puerta cerrada de Quintero y de TVE, no creo que lo sepamos por el momento, pero ha podido pasar cualquier cosa, no creo que su decisión partiera de él así por así.

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • LG4
  • pakaso
  • ronstic
  • 3eat1e
  • SoyLoPeor
  • _lPlastikl_