La Vida Moderna - 7ª Temporada

j0aZ

No he visto los últimos episodios pero en su libro da la impresión de estar un poco tocado últimamente... veremos qué sale de ahí, pero que sea para bien.

bagman

"Lo peor está por llegar"...

tute07011988

Si lo veo con mi hijo es infantil XDDD

4
B
7 1 respuesta
saNdiia

#184

0.50

SikorZ

#178 Yo no los he tomado pero tengo trastorno de ansiedad y se de soslayo como va el tema.

Simplemente con que te diagnostiquen el trastorno por parte de un psicólogo y éste te derive al psiquiatra y listo. Te los dan como caramelos, mi propio medico de cabecera me dice que si tengo probelmas para dormir alguna vez le avise y me receta cosas tochas para sobar.

No hice uso de fármacos por esto mismo, porque esos fármacos te dejan pajarito, te ayudan a sentar una base para arreglarlo. Están bien para gente que no son capaces de curarse por sí mismas y se les ha ido de las manos. Lo malo de la ansiedad es que es un circulo vicioso, empiezas teniendo poca e intermitente y cuando te das cuenta toda tu vida queda limitada por la enfermedad, es fácil que te den medicación pero no es fácil salir del agujero, así que ignatius debe andar jodido.

Mis dieses por el por tener el coraje de admitirlo, con esa actitud saldrá tarde los años que tarde (esto no se cura rapido, para nada). Yo a día de hoy sólo se lo conte a mis amigos mas cercanos y mi mujer, mi familia y demás gente no saben nada. Un poco estupido por mi parte puesto que media sociedad esta empastillada y con problemas del estilo, pero bueno, el estigma siempre esta ahi

3 1 respuesta
Hikumo

#186 en qué rprograma lo dice?

2 respuestas
JMBaDBoY

#187

El del Lunes.

SikorZ

#187 en el de ayer y anteayer si no me equivoco. En uno parece que va borracho y en el siguiente dice que era por eso

Edit: yo lo escucho en spotify

tute07011988

Aquí explica el tema de los ansiolíticos. Entrevista recomendadísima, aunque no os hagan gracia Burque y Peinado, casi todo el rato habla él y vale mucho la pena, como casi siempre que habla Juan Ignacio. Minuto 30:00.

8 4 respuestas
SikorZ

#190 Me lo he visto entero, por desgracia se confirma, alguien que hace reir tanto y por dentro no es capaz de ser feliz.

Me ha puesto tristón escuchar su historia, ese circulo constante de autodestrucción, ojalá algún día llegue a curarse. Al menos espero que le reconforte el cariño de su publico y sus personas allegadas, es un buen tio y con la de risas que genera no merece estar así.

Ignatius, si me lees, eres un puto gordo pero te queremos a pesar de ello.

4
saNdiia

#190 #190

Yo me lo he escuchado entero también, parece que el origen de la crisis fue una doble ruptura sentimental en Navidad ¿No? Estaba con dos chicas a la vez por lo que veo, y ¿se dieron cuenta? Porque incluso dice: tenían razones para romper conmigo (algo así).

2 respuestas
SikorZ

#192 Por lo que dice eso fue sólo un añadido a un problema que lleva teniendo mucho tiempo.

No estás normal y de golpe te entrá el trastorno de ansiedad, si ahora está con medicamento llevará ya años padeciendolo, incluso antes de que le diagnosticaran.

Además, por lo que el cuenta, el problema no está con sus circunstancias puntuales y actuales, si no con su propia psique, el mismo explica que cuando le va bien se autosabotea.

1 respuesta
tute07011988

#192 Igual una de las chicas era una amistad que se ha perdido por alguna movida, me extrañaría que Ignatius hiciera esa guarrada, se me caería :(

2 respuestas
SikorZ

#194 O simplemente podría estar tonteando con dos a la vez sin ser una relación formal

Porque vamos, ya me jodería que hasta Ignatius las tenga a pares jajaja, se confirmaría lo del dinero, eso sí.

1 respuesta
saNdiia

#193 La verdad que no se cómo funcionan este tipo de enfermedades, él dice que ese fue el desencadenante, pero obviamente los que lo seguimos de hace años sabemos que suele tener esas etapas de autodestrucción. En mi anterior comentario usé la palabra "origen" y debería haber dicho eso, desencadenante.

#194 #195

Puede también que fuera una relación abierta (siempre he visto a Ignatius muy liberal en ese aspecto), y se terminara por cualquier otro motivo y no una infidelidad. O puede simplemente que fueran amistades como dices, ni idea, la verdad.

1 respuesta
SikorZ

#196 Pues tienes ansiedad siempre, incluso aunque no lo notes en tu cuerpo, es algo intrínseco a tí. Lo normal es que te des cuenta de que la tienes cuando ya llevas años sufriendola, si te das cuenta es porque ha crecido tanto dentro de tí que ya te limita llevar una vida medio normal. Eso es lo jodido, que la gente (yo el primero) no conoce los síntomas del trastorno y cree que sólo es un mal día o un día que estás especialmente nervioso, pero no.

Fíjate, yo me dí cuenta que llevaba años teniendo el trastorno por un podcast de psicología, random total.

Y desde luego eso es un desencadenante, pero la ansiedad no te llega por un evento aislado, sin embargo un elemento aislado sí puede darte una crisis, que es lo que el está teniendo.

Yo llevo ya año y medio superandola sin fármacos, estoy mucho mejor, pero todavía hay días que incluso sin razón aparente me da un brote y me tiro varios dias jodido. Hay que reprogramar el cerebro y eso conlleva mucho tiempo y esfuerzo.

Por dar un poquito de visibilidad al tema, que hay mucha gente que, como yo, la padece sin saberlo durante años y a más tardes en darte cuenta, más te costará luego arreglarlo

#196saNdiia:

Puede también que fuera una relación abierta (siempre he visto a Ignatius muy liberal en ese aspecto), y se terminara por cualquier otro motivo y no una infidelidad. O puede simplemente que fueran amistades como dices, ni idea, la verdad.

Sí, le cuadra perfectamente eso de relaciones abiertas, también puede ser incluso parte de su actitud autodestructiva (porque si una tia ya te toca los huevos, dos.. ya hay que tener ganas XDDD)

1 respuesta
saNdiia

#197 Sé que es algo jodido porque gente de mi entorno la sufre pero nunca se han abierto tanto como para explicarme el funcionamiento, la sintomatología y tal.

Mucho ánimo, de verdad!

1 respuesta
SikorZ

#198 Gracias compi!

Y si no te lo cuentan, probablemente sea porque el simple hecho de hablar del tema ya les genere mas ansiedad todavía. Es un trastorno que se retroalimenta, tienes una situacion que te da un poco de ansiedad y esa ansiedad empieza a crear mas ansiedad hasta llegar un brote, y a lo mejor ha sido sin que pasara nada relevante siquiera, es un poco mierder.

Sólo puedes tener paciencia, comprensión y estar ahí para ayudar, no darle importancia pero estar ahi por si necesitan algo, que sientan que pueden contar contigo y hablar contigo y que les ayudarás incluso aunque nunca lleguen a hacerlo, porque cualquier pequeño roce puede hacer que vaya a peor.

Y sorry por el derrail del tema

Emelianenko

Yo tomo los mismos ansiolíticos que él (tranxilium 5mg) y son muy flojos... para nada te dejan así.

Es mas efecto placebo que otra cosa.

2 respuestas
JMBaDBoY

#200

Ese no te lo dan si tienes hipertensión? Porque conozco a personas que se lo toman y jamás les he visto así.

2 respuestas
PeandPe

No voy al día en el programa, pero os leo. No hay que confundir los ansiolíticos y los antidepresivos, son completamente distintos. Si como dice #200, lo que está tomando Ignatius es Tranxilium de 5 mg, que sepáis que es literalmente el ansiolítico más débil y básico que se manda en cualquier transtorno de ansiedad o depresión. Y su efecto es ridículo. La primera semana, por placebo más que nada, puede ayudarte a dormir mejor (con suerte) si tienes problemas para dormir, pero poco más.

No puedo dar más mi opinión porque no estoy informado sobre Ignatius actualmente, pero quería dar el datito.

Emelianenko

#201 No se, yo simplemente le dije a mi medico de cabecera que ya iban 2 veces que había acabado en urgencias por ataques de ansiedad y me los receto sin problema.

PeandPe

#201

Está indicado en todas las manifestaciones de la ansiedad que puedan presentarse en los trastornos psicológicos cotidianos y cuya intensidad no alcance una dimensión psiquiátrica:

Estados de ansiedad, aislados o asociados a una enfermedad (afección orgánica), con o sin insomnio.
Estados depresivos con un componente de ansiedad, desde la inquietud a la angustia.
Trastornos del comportamiento debidos a la ansiedad: irritabilidad y trastornos del carácter, hiperemotividad (se reacciona vivamente a las emociones) y conflictos afectivos.
Trastornos del sueño: insomnio, ansiedad nocturna, ansiedad del despertar.
Distonías neurovegetativas (alteración de los centros nerviosos vegetativos) de localización diversa e intensidad moderada.
Ansiedad en personas mayores (senil) y del enfermo grave.
Ansiedad de la mujer menopáusica.
Ansiedad ligada a la prescripción de una intervención quirúrgica.
Síndrome secundario postraumático (problemas de ansiedad debidos a un trauma pasado).

En general, ansiedad o angustia aisladas o asociadas a estados depresivos

wizar5

#190 La verdad que cuanto mas tiempo escucho a lo que hay detras de Ignatius, me cae mejor. Parece ser bastante bonachon y buena gente.

TENED CUIDADO! Que sin querer he seguido viendo el programa y madre mia casi me da algo en el cerebro con esta panda.

1 respuesta
tute07011988

#205 Henar Álvarez es de lo más asqueroso que ha salido en la "comedia" en los últimos años, y lo peor es que está ganando bastante fama y ya te la encuentras en muchos sitios. Ha hecho que deje de escuchar la tertulia de cómicos de "A vivir", porque no la soporto. "Buenismo bien" lo veo cuando el invitado me parece interesante, aunque no ocurre siempre; sobre todo cuando tiran de políticos del gobierno.

1
JuanAnthony

#190 grandísima entrevista.

o_______o

Buenismo Bien, donde decir "facha" se considera humor inteligente.

tute07011988

La guerra que está gestando Ignatius contra los Trueba es de lo mejor que le ha pasado al programa de cara al futuro.

4
B

Pedro vive, la Lucha sigue.

Usuarios habituales

  • Emelianenko
  • tute07011988
  • Scottie
  • JMBaDBoY
  • wizar5
  • Markitos_182
  • j0aZ