LASTMAN

Mulder

Lastman es una serie de animación para adultos realizada en Francia en 2016 por el estudio de animación, Everybody On Deck. La serie sirve de precuela al famoso cómic Lastman (no confundir con Y: The Last Man), obra de los autores Vives, Balak, y Saalaville, que en España está siendo publicado por Diabolo Ediciones.

Sinopsis
Paxtown es una ciudad consumidad por la violencia y la corrupción, en la que el joven Richard Aldana, un boxeador amateur, malvive tratando de encontrar un empleo a la vez que pasa su tiempo libre en el club de de boxeo de su amigo y mentor Dave McKenzie. Por avatares del destino, en el camino de Aldana se cruza la hija de Dave McKenzie, Siri, que está siendo perseguida por una misteriosa organización armada denominada la "Orden del León", y dirigida por el siniestro Rizel. Richard va a tener que ingeniárselas para proteger a Siri de las garras de la Orden a la vez que trata de desvelar una compleja trama que involucra múltiples asesinatos y mundos paralelos.

Opinión
A medio camino entre la animación occidental y el anime japonés, Lastman es una magnífica serie, con una gran elenco de personajes, excelente animación y diseño, y una trama compleja y adictiva. No hace falta haber leído el cómic para disfrutar de la serie, pero sí que es cierto que hay algunos guiños al mismo que son de agradecer para los que lo hemos leído. En total son 26 episodios de no más de 15 minutos de duración, pero de gran calidad, que la verdad es que te dejan con ganas de más. Creo que oficialmente está únicamente doblada al francés y al inglés, con subtítulos en ambos idiomas, pero no me extrañaría que alguien hubiera sacado subs en castellano.

Primer episodio

Usuarios habituales

  • Mulder