Mi nombre (My name) - Serie de Netflix

LadyTenTen

Mi nombre (마이 네임 o My Name), es una serie de televisión surcoreana de suspense y acción estrenada el 15 de octubre de 2021 a través de Netflix

Sinopsis

El día de su cumpleaños, Yoon Jiwoo presencia la horrible muerte de su padre. Decidida a vengarse a cualquier precio, se une a una banda criminal y recibe la orden de incorporarse a la policía de forma encubierta.

Trailer

Temporada única

Ya disponibles los 8 episodios de la primera temporada en Netflix.

Episodios

1x01 - Episodio 1
1x02 - Episodio 2
1x03 - Episodio 3
1x04 - Episodio 4
1x05 - Episodio 5
1x06 - Episodio 6
1x07 - Episodio 7
1x08 - Episodio 8

10
ElDestroyer

Ya la he terminado entera y me ha parecido una pasada. No me esperaba que me gustara tanto la verdad.

2 1 respuesta
Leagrove

Voy por 4º episodio, bastante bien la verdad, la prota es un poco asperger pero not bad

B

.

anoradada

Seriaza.

GaLiaNBeaST

#2 Yo no conseguí pasar de la mitad del primer cap. ¿Debería darle una segunda oportunidad si me dio vergüenza ajena

spoiler

?

1 2 respuestas
ElDestroyer

#6 Siempre hay un salto cultural a la hora de ver series asiáticas, si eres capaz de tolerarlo y te gustan las series de acción, te va a gustar. Sin embargo, si te da mucha vergüenza ajena puede que no seas capaz de meterte en la historia.

Eso sí, la única forma de saberlo es que lo intentes.

1 1 respuesta
tloud

#7 Mas que tolerarlo sería tener curiosidad por saber de otra cultura y los valores que tienen a nivel político/social. Si el orgullo y las raíces donde has nacido te impiden valorar este tipo de series, el problema no es que sean malas, si no de que quizás el punto de vista de esa persona es igual que una cañería.

1 respuesta
LadyTenTen

#6 ¿Vergüenza ajena por la actuación o por qué exactamente?

2 respuestas
JackWhy

El ultimo capitulo me imagino

spoiler
GaLiaNBeaST

#9 Una mezcla de ambas

1 2 respuestas
tloud

#11 Mójate y dinos los detalles

1 respuesta
ElDestroyer

#9 #12 #11 A ver, no os paséis con el chaval que yo entiendo perfectamente a lo que se refiere. Decidme que sentimiento os produce por ejemplo las escenas de este vídeo:

Ahora decidme que habéis visto el vídeo entero y no os ha dado vergüenza ajena al verlo en ningún momento xD.
Es cierto que en el cine "occidental" también hay casos de "cringe", pero digamos que en el asiático hay más probabilidades de verlo. Y que conste que a mí me encantan los doramas, precisamente porque tienen algo diferente, pero no nos hagamos los sorprendidos ahora.

2 respuestas
LadyTenTen

#13 Pregunto porque no se si lo que le parece cringe de esa escena es la actuación, el diálogo o la narrativa en sí. Y lo sigo sin saber xD

Es lo único que he preguntado.

ArcheR

#13 Yo lo que veo son escenas con cagadas, pero es que eso ocurre en todos lados. Es como si te digo que el cine europeo es basura porque existe esto:

Pues obviamente no. Simplemente lo que hay que dejar claro es que no todo el cine coreano es pura maravilla. Hay cosas muy buenas, hay cosas normalitas, y hay cosas malas, como pasa en el cine español, americano, finlandés, alemán o tailandés.

Markius

La serie en general está muy bien, pero hay algunas escenas que son 10/10.

spoiler

Un detalle que me ha resultado un poco raro del útlimo capítulo:

spoiler
1 respuesta
Kurobo

#16 Sobre tu segundo spoiler

spoiler
3
CriptoBanana

Ufff me está molando lo que veo, me la apunto para verme la siguiente.... que ahora me he liado viendo Lock & Key...

W0rd

acabo de terminarla, a mi me ha gustado bastante, eso si, el nivel de cuchilladas es alto, hay cada una que difícilmente alguien podría sobrevivir

frekaice

Terminada y me ha gustado mucho.

Tengo una duda referente al final (los últimos 5 minutos).

spoiler
Riderfox

Terminada, me ha parecido una pasada, no me lo esperaba para nada. Encantado con la serie, muy recomendable.

Darkveider

Soy el único que...

spoiler
verseker

#8 xdddddd la sociedad que hace estas series está algo podrida. De hecho tienen bastantes problemas de carga de trabajo donde implicados en esta nueva explosión de producción cinematográfica en Korea, acaban falleciendo.

Así que si en lo que hay que fijarse en una serie, es en el contexto cultural y social de quien la produce, desde luego lo que es una cañería son las series koreanas. Suerte que no sea así y que se pueda dilucidar libremente si algo gusta o no por el producto en si mismo.


Aclaro que la serie está muy bien, pero es que lo que ha soltado el colega para posicionarse moralmente sobre alguien que simplemente ha expresado que no ha podido pasar del primer cap y pedia recomendacion, tiene tela.

1 respuesta
tloud

#23 Korea lleva décadas creando series buenas con contenido que solo pocos conocen y, de ser conocido, ha sido gracias por medio de los fansubs que han trabajado en las traducciones no remuneradas de las series . Que ahora se les reconozcan (y por fin) en occidente gracias a plataformas como netflix, no es que nos regocijemos de lo mal que lo han pasado los trabajadores de estas producciones para que nos lleguen. Si no de que, mucha gente que no tenía ni idea de este tipo de producciones, por fin entenderá que hay mas series y cine mas allá de lo que los medios nacionales han ofrecido hasta ahora. Lo cual significa, que finalmente, se valorará el trabajo de estas personas y habrá merecido la pena todo lo que expones.

1 1 respuesta
verseker

#24 cómo está el foro hoy con los que quieren sentirse especiales.

Yo te hablo de que el contexto cultural no tiene nada que ver con la duda del otro usuario y tú me cuentas que te sientes especial porque tus cosas favoritas eran underground.

Patatas traigo xddddddd tal cual.

Entiendo para ti merece la pena que en korea d.sur tengan jornadas interminables y los sindicatos esten friendo a denuncias a las productoras pese a aue en 2018 se frenase por ley esta deriva.

https://serielizados.com/news/corea-del-sur-modifica-la-ley-laboral-tras-la-muerte-de-un-guionista-de-kingdom/

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/internacional/theguardian/corea-sur-semana-laboral-inhumana_1_1166096.amp.html

Cómo están las cabezas.

Pero bueno que yendo con el palo de anteojeras que me llevas seguirás sin entender que tus lloros no eran relevantes para la duda del otro usuario y que a la gente en general, y a colación de lo que he comentado en particular, poco importa lo especial que quieras sentirte por tus gustos.

Que el tema era que si a alguien le chirría la serie, no tiene que ser porque no le mole el koreano, que puede ser por muchas cosas.

Channie

Parece que a alguien un surcoreano le acaba de robar por la calle y está resentido.

1

Usuarios habituales