Miniserie sobre la tragedia de los Alfaques

derek-

El camping de Tarragona Los Alfaques fue asolado por las llamas en julio de 1978; 215 personas murieron en el siniestro. El miércoles y el jueves una miniserie emitida por Antena 3 recrea el suceso.

La tragedia que asoló al camping tarragonés Los Alfaques en julio de 1978 se ha llevado a guión cinematográfico y se estrenará en formato de miniserie el próximo miércoles en el canal Antena 3.

Esta superproducción alemana, que se emitirá miércoles y jueves a las 22:15 horas, recrea el caso real de la explosión de un camión con propileno que provocó la muerte de 215 personas en dicho camping. “Tarragona, paraíso en llamas”, filmada en localizaciones de Mallorca, está dirigida por Peter Klegevi, escrita por Timo Berndt y protagonizada por Tim Bergmann, Sophie von Kessel, Herbert Knaup, Johannes Brandrup y el español Carlos Leal.

KingFish

La he visto y bueno, como película no me ha gustado demasiado, pero como recordatorio de lo que pasó... vaya tela.

Si queréis ver algunas tomas reales que se grabaron:
http://www.youtube.com/watch?v=Ddkbf-2zVLQ (entre medias sale, imágenes duras)

http://siparpadeastelopierdes.blogspot.com/2008/01/los-alfaques.html

La verdad es que es impactante. Ver los cuerpos carbonizados o en la misma última postura en la que se quedaron, tal cual, las personas... qué horror.

derek-

Que la han echado del tiron? Creio que seria entre miercoles y jueves.
100 personas muertas en el acto, 200 metros de expansion que tuvo la explosion.

Txentx0

Segun me dijo mi padre, las personas que se metieron al mar para huir del calor murieron cocidas ¬¬

KingFish

Sí, del tirón la hicieron.

La gente murió calcinada instantáneamente, de ahí que se quedaran con su última postura; tomando el sol, jugando a las cartas... La temperatura subió más de 1000º, el agua del mar hervía, matando así también a quien se estaba bañando cerca de la orilla.

Ya os digo, si queréis podéis ver lo que grabaron momentos después del accidente en el vídeo que he puesto.

Otra de las cosas curiosas es que si el radio de acción fue de 100m, a un par de metros más lejos apenas fueron afectadas. Dejando una imagen como de antes y después en unos metros de diferencia.

Usuarios habituales

  • KingFish
  • Txentx0
  • derek-