Nueva ley de Televisión

darkavm

La nueva directiva sobre Televisión sin fronteras aprobada esta semana por la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo pide a los Veintinco la creación de una "autoridad reguladora" para controlar el cumplimiento de las normas en materia televisiva. Este organismo, que equivale a los consejos audiovisuales que operan en casi todos los países comunitarios (a excepción de España), no estará vinculado a los Gobiernos nacionales, actuará con "imparcialidad y transparencia" y contribuirá al "pluralismo".

Como podemos comprobar, España pertenece a la UE solo cuando le conviene y aplica las normas que dicta el Parlamento cuando le conviene.

Las modificaciones a la ley que regula la difusión por televisión en Europa están acompañadas de un catálogo de enmiendas adoptadas por la Eurocámara. Esta norma deberá ahora recibir el visto bueno de los ministros de Telecomunicaciones de la UE y ser votada por el pleno el próximo diciembre. La directiva incluye los siguientes cambios.

- Autoridad reguladora. Los Estados miembros estarán obligados a crear una autoridad audiovisual independiente, encargada de otorgar licencias, velar por el cumplimiento de la legislación europea en la materia y sancionar cuando no se respete. España no tiene una autoridad de este tipo, aunque existen consejos audiovisuales en comunidades como Cataluña y Navarra.

- Derecho a la información. Las televisiones que posean derechos en exclusiva sobre acontecimientos de "gran interés público" (deportes, por ejemplo) deberán poner a disposición de otros canales resúmenes, que no excederán de 90 segundos. La cesión, previo pago, se hará en condiciones "equitativas, razonables y no discriminatorias".

- Topes publicitarios. Los anuncios convencionales o de televenta no podrán sobrepasar el 20% de la emisión diaria, lo que equivale a un máximo de 12 minutos por hora. En el conjunto del día, el volumen de publicidad representará, a lo sumo, 4,8 horas. Se suprime el límite de tres horas diarias para la emisión de programas exclusivamente dedicados a la televenta.

Los del Parlamento deberian darse una vuelta por Antena 3 y que les enseñaran sus normas. De cada hora, 12 minutos de emisión y 48 de anuncios.

- Publicidad encubierta. Queda prohibida totalmente la publicidad encubierta, así como la utilización de técnicas subliminales. También están vetados anuncios que incluyan elementos de discriminación por razón de sexo, raza, edad y nacionalidad o que atenten contra las convicciones religiosas y políticas, sean nocivos para el medio ambiente o perjudiquen (moral o físicamente) a los menores.

- Telepromoción. No hay restricciones para los espacios de autopromoción de las televisiones. La ley española incluye estas emisiones dentro del apartado dedicado a la publicidad y a la televenta y, en conjunto, no pueden exceder los 17 minutos por hora.

Que les enseñe Telecinco todos los minutos que gastan al dia anunciando los politonos

- Cortes de películas. Las emisiones cinematográficas, los conciertos y otras piezas culturales no podrán ser interrumpidos con cortes publicitarios durante al menos 45 minutos. La Comisión Europea fijó esta limitación a 35 minutos. Para los programas infantiles y los telediarios, el mínimo es de 30 minutos. Quedan excluidas de esta limitación las series, los programas de variedades y los documentales.

ME DA LA RISA. Si nuestras cadenas no eran capaces de cumplir la anterior ley que fijaba el tiempo entre anuncio y anuncio de 30 minutos, mucho menos van a cumplir este. Sobre todo Antena 3, que da intermedios cada 15 minutos de pelicula y corta cuando quedan 5 minutos para que acabe

- Patrocinio. Los telediarios (salvo la información deportiva o meteorológica) no podrán estar patrocinados. Se prohíbe el patrocinio a las empresas tabaqueras y las dedicadas a la fabricación y venta de medicamentos para los que sea necesaria prescripción facultativa.

- Ámbito geográfico. La nueva ley se aplicará a cualquier programa que se emita desde algún país de la Unión Europea, aunque sea recibida en otro lugar. De este modo, espacios realizados, por ejemplo, en Francia y emitidos en África deberán respetar la ley europea y no podrán anunciar tabaco o medicamentos para los que se precisa receta.

Guardans advierte, sin embargo, que de aquí a diciembre el texto sufrirá modificaciones. Los europarlamentarios pretenden limitar los casos excepcionales en los que un país puede cortar la señal de emisión de otro.

Kakita

¿Qué será de mí y mis noches de fumada viendo anuncios de televenta? Nooooooooooooooo!!!

"Sí, mire, usted se restriega por toda su cara esta baba de caracol y ¡su piel rejuvenecerá instantáneamente! ¡Wow Michael, esto es fantástico!"

"Con su AB-Super Fitness eliminará esas costosas horas de mantenimiento corporal que realiza cada día. ¡Garantisado! ¡Llámenos ya!"

epicoh

darkavm

#2 El andro-penis tambien es mitico.

MUETTE

"Y si llama en menos de 20 minutos, aparte de la magnifica coleccion de cuchillos CORTE MAGICO III recibira... ESTE MAGNIFICO PELADOR!!!!"

El chef Tony es lo mas pro y lo mas duro que jamas haya pisado el planeta.

dRez

No os olvideis de la depiladora NONO y del Step-Lateral XD

PIN-HEAD

¿Cuándo les obligarán a poner porno (hardcore, porfavor) a altas horas de la madrugada?

Y ahora en serio, yo siempre me pregunto lo mismo sobre el tema de los televentas y los concursos telefónicos que emiten a las tantas: Tienen miles de series y películas antiguas compradas que podrían usar perfectamente para rellenar esas horas, y en lugar de utilizarlas nos endosan mierda aburrida y repetitiva. ¿A quién no le molaría ver un nuevo refrito de El Príncipe de Bel-Air, Cosas de Casa, Dragon Ball, o Impacto TV a las 3 de la mañana?

Joder, me estoy acordando de la vez que llegué a casa con mi novia a las 5 de la madrugada, miré a ver qué daban en el Digital Plus y nos quedamos enganchados a 3 capitulos seguidos de Bricomanía en no sé qué canal. Dios, qué gozo.

SALU2

-nazgul-

- Topes publicitarios. Los anuncios convencionales o de televenta no podrán sobrepasar el 20% de la emisión diaria, lo que equivale a un máximo de 12 minutos por hora.

Jojojo estos no han visto Antena 3 que te mete media hora de publicidad en el momento mas interesante de la peli/serie

darkavm

TVE se esta hundiendo y mira que tiene series antiguas criando polvo, como Corrupción en Miami, Starcky y Hutch o Los angeles de Charlie, pero prefieren gastarse el dinero en elaborar mierda.

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