Nuevos canales para la TDT. Actualidad y rumores

dagavi

#29 Iba a decir que el canal no tenía que ser gay, pero posteriormente he visto el vídeo de #28 y tu comentario cobra sentido xD

Aquí podéis ver la línea gráfica del canal (vía Vayatele):

No está mal, el canal empieza oficialmente sus emisiones regulares el 23 de agosto, pero a partir del día 2 de agosto empezará a emitir en pruebas.

cl0ud

Lo de Marca TV porque sale como en abierto y de pago? Será como el plus antiguo que tenía contenidos solo para abonados o como irá el tema?

Fenix-1

volvemos en 2 minutos dice.... ¿este canal también comparte publicidad con A3?

dagavi

Es de suponer.

Es el modelo publicitario de Antena 3, la misma publicidad en todos los canales a la vez (y diría que también con Veo), y les ha ido bien. De echo Telecinco está copiando este modelo publicitario en sus canales.

alph

Nitro es de Antena 3.

Nitro = Dedicado a los tios
Nova = Dedicado a las tias
Neox = Dedicado a los jovenes

1
mDity

se lo podrian currar y almenos hacerse con american choppers, miths busters o algo que de mas de si.

de lo que hay puesto solo seguiria 24 como mucho :/

NaCh1To

lo de MTV para cuando seria? va hacer la ostia.

Exley

MTV en Septiembre

dagavi

A lo largo del día de hoy debería empezar a emitir en pruebas Nitro.
Al ser pruebas puede indicar tanto que lo único que emitan sean cortinillas y autopromos (a lo mejor en bucle), así como podrían emitir algún contenido "real" o dejar la pantalla en negro.

Un vídeo promocional del canal:

1
ThisIsNas

Si tiene series tan buenas como las de Neox va a ser un puntazo

Cheester

A ver si luego cuando me levante lo intento sintonizar a ver que se ve :P

xXxHarlockxX

Las películas que han anunciado en Nitro no están nada mal la verdad, aunque las series a mi gusto dejan algo que desear, las únicas que veo potables son X-Files y 24, las demás ni fu ni fa :o_o:

dagavi

Las emisiones de Nitro han empezado a las 9 de esta mañana.
Como indiqué en #39 están realizando una de las cosas previsibles, emitir en bucle. Concretamente emiten el vídeo que podéis ver en ese mismo post.

Para los que quieran ir sintonizando y tenerlo todo listo, Nitro emite a través de los siguientes canales:
Alicante: 53
Asturias: 32
Barcelona: 34
Burgos: 31
Cantabria: 39
Ciudad Real: 54
A Coruña: 28
Jaén: 32
Madrid: 49
Navarra: 55
Palencia: 48
Las Palmas: 38
Salamanca: 29
Segovia: 54
Tarragona: 47
Toledo: 47
Valencia: 43
Zaragoza: 22

Actualmente tiene una cobertura del 80% del país, esperándose que llegue al 90% a finales de año.

Fuente/Información extendida: http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=8041

Cheester

En Mallorca aun no se puede sintonizar... Como nos excluyen... ¬¬

dagavi

Bueno, se ve que el panorama de la TDT está movido, aunque es normal teniendo en cuenta que la mayoría de canales nuevos van a empezar a emitir durante este mes o en septiembre.

Telecinco lanza Boing como su cuarto canal y desecha LaNueve
Boing es un canal dirigido a público infantil y adolescente. (es decir, competencia de Clan y Disney Channel)

La Información: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/telecinco-lanzara-en-septiembre-boing-un-nuevo-canal-para-la-tdt-dirigido-a-ninos-y-adolescentes_DJzQnYQJ2106BViszgkOK7/
TodoTele: www.todotele.com/telecinco-cambia-a-lanueve-por-boing/
FórmulaTV: http://www.formulatv.com/noticias/15944/telecinco-lanza-boing-cuarto-canal-adios-lanueve/


La audiencia manda, y Telecinco, que hace tiempo presumió de haber eliminado casi por completo de su parrilla el contenido infantil/juvenil ahora ve como Clan es el canal temático más visto, así como Diney Channel también ha tenido muy buena acojida. Al fin y al cabo si La Nueve iba a ser un canal dirigido al público femenino... ¿en que se iba a diferenciar de Telecinco? (que junto con repeticiones de Sálvame y realitys en La Siete iban a tener 3 canales iguales, esto parecería Canal+ Canal+1 Canal+2)

Un dato curioso de la audiencia del domingo:
Desastroso día para telecinco, que empieza el mes con un 8'7 de audiencia y Clan, un canal joven y para un público muy específico ha conseguido un 3'8, un poco más y llega a la mitad de su audiencia.

PD: Para los que no puedan o no les apetezca sintonizar Nitro y quieran ver "el bucle" lo he grabado y subido a YouTube:

2
B

Yo no puedo sintonizar nitro en Zaragoza, me aparecen unos canales llamados *, ** y *** pero en negro

EDIT: Vale, es que nitro entra por el 30, no por el 22 como pone arriba, por el 22 entraran los de cuatro y lasexta y por el 54 Boing y MTV

ThUnDeR

Ya veo el nitro y por finnnn la TVE1 en HD

GoTT

pues yo soy de Ciudad Real y no cojo nitro aun eh, supongo q no sera en todas partes y weno de TVE HD me sigo olvidando xd

ekelon

Como hago para sintonizar esos canales? tengo que hacer algo o simplemente si esta en mi comunidad solo tengo que poner el numero correspondiente en el mando?

dagavi

Utiliza la función "Búsqueda de canales" de tu decodificador o televisor.
Como en este caso estás buscando un canal concreto y puedes ver por que canal emite puedes utilizar la típica "búsqueda manual" indicándole el mux en el que quieres que busque cadenas de TV.

Arriba tienes unos cuantos canales por los que emite Antena.Nitro + 3 canales en negro, pero puedes ver también por que mux emiten los canales en tu provincia en la web www.tdt1.com

Crus

Yo en Fuenlabrada (Madrid) no pillo ni el Nitro ni TVE-HD

http://www.tdt1.com/canales-television-madrid.php?dem=fuenlabrada

;(

dagavi

Puedes tener como problema que tu comunidad no tenga amplificado el mux por el que emiten TVE-HD ni Nitro, según TDT1 los muxes 55 y 49 respectivamente.

Shendraf

Aquí otro de Ciudad Real que no pilla Nitro ni TVE-HD. Por cierto, buena noticia la de Boing. Yo creo que los de T5 no podrían ni diregir otro canal más lleno de mierda rosa con LaNueve.

Otra cosa, a TVE le queda un espacio más por rellenar.

dagavi

Bueno, más novedades.

Hoy han empezado las emisiones (también en pruebas) de La 10 y MTV España (ambos emiten por el mismo mux).

En La 10 se emite el siguiente bucle:

Por su parte MTV emite en negro.

ThisIsNas

Que vuelva FlyMusic, esos si que tenían buena música :_

Yo en Cádiz todavía no he pillado nada de Nitro ni TVE HD ni pruebas ni nada :_ Ahora buscaré los canales para sintonizarlos manualmente.

Crus

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Nacen/nuevos/canales/TDT/elpepirtv/20100803elpepirtv_1/Tes

Cheester

En Mallorca ya se pilla Nitro, TVE HD, La10, MTV y unos 4 o 5 canales que solo emiten en negro.

_Akiles_

Yo no pillo ni TVE-HD ni Nitro, aqui en Santiago de Compostela y eso que si que sale en la web, tocara esperar supongo.

http://www.tdt1.com/canales-television-lacoruna.php?dem=santiago

ZasZas

Por qué tanta prisa por sintonizar¿? lo único que vereis en el mejor de los casos es una reproducción en bucle de un video promocional en nitro...en los demás negro o algun que otro video de prueba. Hasta el 23 de agosto mínimo no vereis programacion...no hay prisa

Crus

En TVEHD ya han echado los campeonatos de Europa de Atletismo, por ejemplo.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Shendraf
  • Crus
  • suggus
  • Cheester
  • Bau
  • GR33N

Tags