OT 2018

Salcort

La grupal es cojonuda y la hacen bastante bien, tengo ganas de verla en directo. Es una pena que estos sean una 2º edicion, de haber sido 1º edicion podrian haber triunfado como los del año pasado, tienen potencial, especialmente la chica de ojos azules, no me viene su nombre pero joder q voz q tiene. ver un dueto de esa y Aitana no tendria precio.

B

#29 La única culpa de todo esto es de Youtube y su absurdo algoritmo.

Se viene galazo mañana.

el_hOwL

Yo este año estoy viendo a gente con bastante nivel. Pero opino cómo muchos de aquí y es algo que hemos hablado muchas veces con mi novia: lo idea sería un OT cada 2 o 3 años... por mucho que digan que "ot 2017 ha terminado" no, no lo ha hecho. Deben dejar un tiempo para que la gente vuelva a echar de menos el formato.

3
Salcort

Ya no es cuestion de tiempos o formatos, es simplemente que no pueden triunfar 16 nuevos artistas cada año. De OT2018 quedaran con suerte 3 nombres conocidos dentro de unos años, los demas quiza ni se puedan dedicar a la musica aunque lleguen a la gala 8 o 9, es lo que hay. El publico de OT es el mismo practicamente año tras año y cuando eres 2º o 3º edicion es como llegar tarde al baile, por mas bueno que seas, la musica ya no suena.

Si me permitis un simil, cuando Apple lanzo su primer ordenador con raton, Microsoft ya se habia adelantado y llevaba meses vendiendo ordenadores con Windows. El producto de Apple era infinitamente mejor, pero la novedad, el raton, ya tenia su publico que lo habia adquirido, Apple se hundio en la mierda por que simplemente habia llegado tarde al baile.

Aqui hay muy buenos cantantes pero si das al publico a elegir entre comprar un single de Aitan/Ana War/Agoney o de Marilia/Alba/Africa pues...por mas que estas 3 ultimas quedaran ganadoras, no serian rival y no por calidad musical.

maliaradia

Tmp es que vayan a triunfar los 16 de la edicion anterior, como mucho todos ppdrian conseguir llegar fin de mes con la musica. Pero triufar aun es pronto para decirlo. Muchos puede que no pasen mas alla del tiron inicial.

BernyMoon

Bye machu pichu

1
B

Real que la que peor ha cantado ha sido Aitana. Está el nivel muy alto.

Alba y Noelia finalistas cuándo? vaya pasote de actuación. Alfonsina y el mar me ha gustado mucho, la voz de Marilia me recuerda mucho a la de Amaia. Feel It Steel mucho rollazo también, aunque hacia el final se les ha ido un poco.

El resto correctas sin más.

No me puedo creer que hayan nominado a África por no emocionar y a Damion lo hayan pasado pese a no transmitir, en fin.

Pd: Salvar Sabela.

2 respuestas
whn

A mi es que me parece que tienen 0 carisma y no me apasiona ninguno (salvo Damion, pero porque es un seta como yo y me veo reflejada).

Pa mi los mejores fueron Famous y Natalia y Dave y Marilia, estos últimos porque al menos cantan diferente.

No sé a quién salvar, creo que a Sabela es más "justo" pero meh

Zahrae

#37 Lo de Aitana ha sido de juzgado de guardia. Vale que la chavalita estaba nerviosa y demás pero bufff... Sufrí al verla y todo.

Sobre las actuaciones, nada nuevo bajo el sol. Mi top tier de la noche: Natalia, Famous, Dave, Marilia, Alba y Noelia. Esta última mereció ser favorita, aunque no es de mis favoritas porque no me suelen gustar mucho las voces tan "chorro de voz"; espero que vayamos variando de concursante.

Marta y María me gustaron aunque lo hicieron mejor en los pases de micro, sin duda.

Los nominados creo que lo merecían, aunque yo no hubiera salvado a África. Tiene una voz bonita pero la noto siempre superdescontrolada y vibrante, que parece hasta que esté insegura.

Y sí, salvar Sabela!

el_hOwL

#37 jajaj lo de Aitana es verdad. Llega a estar concursando y sale nominada.

Lo de África creo que ha sido más por el relax que ha tenido esta semana. Todos los directos que he visto ella estaba en plan "voy sobrada" por qué el que tenía dificultades (que en realidad no era más que no llegar a una nota) era Damion y han querido penalizarle eso. Está bien que tengas buen nivel y que no te suponga una dificultad pero deberías esforzarte por hacer una pedazo de actuación en vez de conformarte con lo bien que lo puedas hacer "de serie".

Noelia es una crack, mi preferida y la de mi novia de momento, no solo por el chorro de voz que tiene sino que es un personaje de cuidado, cómo nos pudimos reír con el vídeo en el que salía imitando a un trono de semana santa :joy: :joy: :joy:

B

Las únicas estampitas que conozco.

5 1 respuesta
BernyMoon

Aitana ha intentado cantar su single como si esa canción tuviera un significado profundo o algo, cuando precisamente es tan profunda como una patata.

#41 Dave será como Roi. Canta bastante mal pero como es el payasete nos lo tendremos que comer con patatas toda la edición.

B

Tenéis que leer las crónicas de Juan Sanguino, me parto.

https://elpais.com/cultura/2018/09/27/television/1538034189_835461.html

whn

Vaya putadon les ha caído a Damion y Famous

B

Vaya mierda de reparto, siempre igual con este programa:

  • Grupal: Bonito Es (Los Sencillos)
  • Alfonso: All of me (John Legend)
  • Sabela: Benditas Feridas (Rosa Cedrón)
  • África y María: Friends (Marshmello)
  • Famous y Damion: Déjala que baile (A. Sanz y Melendi)
  • Noelia y Dave: Volando voy (Kiko Veneno)
  • Julia y Carlos: Mi historia entre tus dedos (Sergio Dalma)
  • Joan y Marilia: Another day of sun (La La Land)
  • Miki y Alba: Alma mía (Natalia Lafourcade)
  • Natalia y Marta: Tainted Love (Imelda May)
3
BernyMoon

Another day of sun tenía que ser grupal. Esa canción es una maravilla y seguro que la cagan esos dos.

3 2 respuestas
Salcort

#46 Dios bendito pero si esa cancion pide a gritos ser grupal.....no importa lo bien que lo hagan, va a quedar como el culo. Estan intentando el gancho del año pasado y les va a salir el tiro por la culata.

1 respuesta
Perurena

#46 #47 Una canción que ya en su versión original se podría decir que es grupal la pasan a un duo, mala pinta.

B

Bueno vaya gala de mierda xD

Me quedo con esto:

y con esto:

Me alegro de que se salvara Sabela y a ver si para esta 3ª gala dan mejores temas.

1 2 respuestas
Zahrae

#49 +10000!

Tainted Love la mejor actuación de la noche. Marta me encanta, y creo que está infravalorada. Natalia en su línea, es una pasada también, me alegro que haya salido favorita.

Sobre las nominaciones, no he entendido nada. Pensaba que los profes salvarían a Dave (que no se merecía la nominación), estaba 99% segura. María me gusta mucho también, pero esta noche se lo merecía más Dave.

África tiene buena voz, pero Dave me mola más, espero que se salve.

1 1 respuesta
Nygul

Natalia tiene un rollazo que es digno de admirar.

Dave para nada se merecía la nominación, y sigo preguntándome que cojones hace Maria en este programa. Bueno, y sigo preguntándome también si Africa tendrá algún tipo de emoción, porque parece un arbusto cuando canta.

B

Han dicho las canciones que van a cantar y yo lo siento pero God is a woman >>> lo que sea de Miguel Ríos. Pero vamos que me parecen los 2 bastante irrelevantes.

Salcort

#50 A mi tambien me dejaron roto cuando no salvaron a Dave los profes.

Sobre Africa....
Es la típica niña repelente orgullos, cada vez se le nota mas, ejemplo: cuando Itziar le dijo algo que no le molaba, que si se tomaba OT a broma, se puso muy "vacilona" contestándole y para colmo ayer cuando cruzo la pasarela al final del programa, chocó un par de manos y sudo olimpicamente del resto del publico mientras Dave no se dejaba a ninguno. Claro ejemplo de quien tiene madurez y quien es una niña orgullosa y vacilona. Espero que la expulsen, solo por el feo que le hizo al publico ayer ya se lo merece.

Perurena

¿Ya hay haters de Maria? lel

whn

Vengo a quejarme de la inyustisia de la nominación a Dave. Todavía no lo entiendo.

1 1 respuesta
Salcort

#55 Te lo explico facil:
En un 99% de los casos los profesores habrian salvado a Dave, si no lo han hecho es por que quieren conservarlo tanto a el como a Maria.
Contradictorio? claro que no, tanto Gestmusic como Universal estan muy al tanto de la popularidad de cada concursante en las redes(es su trabajo y es lo que les da de comer) y la de Dave esta a años luz de Africa.
Logica de Gestmusic/Profesorado: Salvamos a Maria y Dave tumbara a Africa la proxima gala con total seguridad, de la otra forma quiza Africa si hubiera tumbado a Maria, pero a Dave ni de coña. Con lo "salao" que es el chaval, que es pilar fundamental del buen rollo en la academia, es infumable que Africa saque mas votos que él.

1 respuesta
Rojosier

Lo de Natalia es de otro mundo. Nunca mejor dicho, porque cuando sale te atrapa y te lleva a otro puto lugar. Tiene un no se qué que qué se yo.

1 respuesta
Salcort

#57 Pues a mi no me acaba de convencer, sera buena y tal pero sinceramente, no la veo vendiendo discos o reventando Tops...quiza mas adelante cambie de idea pero ahora mismo no se...no la veo pa nominarla ni mucho menos pero tampoco la veo ni finalista.

1 respuesta
Rojosier

#58 Para gustos, colores. A mí es la que más me llama la atención desde la gala cero. Seguida de Alba Reche. Luego veo muchos sobrevalorados como es el caso de Noelia. Ese tipo de vozarrones nunca me han provocado nada.

1
B

Marta está infravaloradísima, estoy deseando que haga un número ella sola donde tenga que cantar, bailar y rapear, algo estilo Sax pero con un A2 de inglés.

4

Usuarios habituales

Tags