Películas para no dormir

darkavm

Con 1 año y medio de retraso, llegan por fin las Peliculas para no dormir.
Adaptacion en telefilmes de la serie Historias para no dormir de Narciso Ibañez Serrador.

La primera pelicula de estas 6 entregas se estrena este viernes en prime time (22:45) en Telecinco.

Las peliculas

Alex de la Iglesia preparó “La habitación del niño” con Leonor Watling y Javier Gutiérrez, película que abre el ciclo y cuya grabación tuvo lugar en otoño de 2004.

En febrero de 2005 se grabó la segunda entrega, “La culpa”, con Nieve de Medina y Montse Mostaza, creada por el propio Ibáñez Serrador. La historia se centra en dos mujeres que se enfrentan a lo que parece en un principio un fenómeno natural con mentiras y atracciones de por medio.

La tercera de las “Películas para no dormir”, “Cuento de Navidad”, está dirigida por Paco Plaza y narra la historia de unos niños que retienen a una ladrona, interpretada por Maru Valdivielso, sin saber que ésta convertirá sus vidas en una pesadilla. Su grabación tuvo lugar en Cataluña entre los meses de febrero y marzo.

La cuarta entrega ha sido dirigida por Enrique Urbizu la pasada primavera. Goya Toledo y José María Pou protagonizan “Adivina quién soy”, la historia de una niña que para superar el miedo a los fantasmas se hace amiga de ellos, hasta que el juego deja de estar sólo en su imaginación.

La quinta entrega, “Regreso a Moira”, está dirigida por Mateo Gil, cuyo rodaje también tuvo lugar entre los meses de abril y mayo. Protagonizada por Natalia Millán y Juan José Ballesta, la película narra cómo un escritor se enfrenta a los fantasmas de su pasado.

La sexta y última película, “Para entrar a vivir”, ha sido creada y dirigida por Jaume Balagueró. Está protagonizada por Macarena Gómez, Nuria González y Adrià Collado y se rodó en distintas localizaciones de Barcelona. Narra como una joven pareja que busca piso llega a un viejo edificio, el infierno del que nunca podrán salir.

Actualmente ya podeis encontrar estas peliculas en DVD distribuidas por Filmax.

La habitacion del niño

Se trata de la primera de las seis películas que se rodó, dirigida por Álex de la Iglesia y con los actores Leonor Watling y Javier Gutiérrez en sus papeles protagonistas. Sancho Gracia, María Asquerino, Terele Pávez, Asunción Balaguer y Ramón Barea, entre otros, completan el reparto de este filme de terror.

“La habitación del niño” narra la historia de un ilusionado matrimonio que llega a su nuevo hogar con un bebé recién nacido. La casa es una construcción antigua totalmente reformada en la que desean empezar su vida en familia.

Antes de acostarse y después de pasar el primer día en su nueva casa, la mujer comenta a su marido lo feliz que se encuentra. Parece como si todo lo que les sucediese fuera demasiado bonito para ser verdad. El hombre la tranquiliza y, antes de apagar la luz, comprueba el funcionamiento del aparato de escucha que ha instalado en el cuarto de su bebé. Con él, no sólo puede escuchar a su pequeño mientras duerme sino que también puede ver todo lo que ocurre en la habitación... Todo.

Una historia de miedo y suspense en la que las ilusiones de unos jóvenes pronto se verán truncadas por el terror que les depara su hogar.

“La habitación del niño” se rodó en distintas localizaciones de Madrid. La mayor parte de la acción transcurre en una casa situada en una urbanización a las afueras de la capital mientras que el resto se reparte en diferentes lugares y poblaciones de Madrid.

3eat1e

De ibañez Serrador tuve la suerte de ver un par, aunque no lo recuerdo con mucha claridad ... me viene a la cabeza una historia con Torrebruno de protagonista, de una familia que queda atrapada en un bunquer tras una explosión nuclear. A mi me acojonó, siempre y cuando todo esto no sea produzco de mi imaginación porque era bastante pequeño, asi que espero ansioso este trabajo de Alex de la Iglesia a ver si, como poco, me traumatiza por los años de los años.

Saludos

B

Tengo todas las ''Historias para no dormir''. A ver si está a la altura.

AG

"La primera pelicula de estas 6 entregas se estrena este viernes en prime time (22:45)"

En dónde? no me gustaría perdérmela.

3eat1e

#3 Puedes confirmar que lo que he dicho en #2 no es producto de mi imaginacion? xD

darkavm

#4 En Telecinco

Miahu

A ver si estan bien ^^

ShADoWWolF

Tendremos que ver que tal esta :)

PIN-HEAD

Sólo me dice algo la de Álex de la Iglesia.

Por cierto, siempre he considerado a Chicho Ibáñez Serrador un imitador barato y descafeinado de Alfred Hitchcock que no ha aportado nada al género.

SALU2

B

#5 Pues le preguntaré a mi padre, que es el que las ha visto todas y se acuerda. A mi aún me faltan. Si me dice que sí, te miraré cuál es.

pakaso

la pelicula " La habitacion del niño " me la alquile hara unos 6 meses.. menudo BODRIO por dios.

pd: y como digo siempre , bodrio para mi gusto..

darkavm

#11 No vale para nada?

Lo digo porque estoy dudando entre ver esto o Soy lo que como.

B

#12 Entiendo que dudaras con otra cosa, pero con lo de ''Soy lo que como''... xD

De todas formas, es muy muy difícil alcanzar el encanto y estilo de las originales. Aparte de que contaban con unos actorazos.

darkavm

TVE - Los Morancos
Antena 3 - ¿Donde estas corazon?
Cuatro - Soy lo que como

No se tu, pero viendo la competencia, Cuatro no solo me divierte y enseña, sino que respeta mi intelecto y no me destruye neuronas.

pakaso

#12 en mi opinion , la situaria entre las 10 peliculas mas malas que he visto en mi vida

B

#14 Mmm... ¿Y no tienes nada para ver en el ord?

Kakita

Pues me ha encantado, la verdad. La grabé ayer y la acabo de ver, y bueno, la historia era tan previsible (El Resplandor + Al final de la escalera + paradojas cuánticas + final de "¡Invisibles!" del libro de Pesadillas: ¡Pero Mike era zurdo! xDDD) que sabías en todo momento lo que iba a pasar -"oh, oigo ruidos raros, me compraré una tele a ver si todavía sigo sólo oyendo ruidos..."-.
Aún así el hijo de perra de Alex de la Iglesia dirige tan bien que es imposible no acojonarse un poco, un 10 para él, transforma el guión mediocre en una lección magistral de cómo dirigir una película de terror.

No pagaría para verla en el cine porque está ya muy visto todo (salvo lo de Schrödinger, eso sí me dejó loco jaja), pero como una "película para no dormir" creo que es difícilmente superable, me acojoné >_<

Un saludo

S

es imposible acohonarse con 1 pelicula española

AG

Pos a mi la de ayer tb me gustó. Es cierto q no es q fuese un peliculón, pero se me hizo hasta corta. Se notó la buena dirección, aunq era un El Resplandor 2 al fin y al cabo xd.

M

#18 "Darkness" y "Los otros" pa los niños no?

A veces alucino con vosotros, "La habitacion del niño" la vi hace meses alquilada y es una gran pelicula en todos los aspectos, pero claro, que voy a esperar en un foro donde la mayoria dicen que "Silent Hill" es una porqueria de pelicula y adaptacion y que lo que esperan de "Silent Hill 2" es mas montruos y mas accion.

Para vosotros la cartelera ideal son 10 salas del cine con "Snakes on a plane", niñatos.

Scerin

me a gustado la de la habitacion, alguien me puede aclarar el final a partir de cuando el tio se va en busca de su hijo, gracias.

Hybrid

/agree con #20 . Una lastima que ya no pongan la serie esta de Mas Alla del Limite , me los fumaba todos ... "no trate de ajustar su televisor , ahora controlamos todo lo que vean y oigan ... " , solo los domingos a horas infames en cuatro , ains.

darkavm

La pelicula en principio prometía, pero a la media hora ya intuyes el final y cuando acabas te quedas diciendo:
Vaya mierda.

Usuarios habituales