Piratas del caribe a las 16:00 en TVE

Scerin

Bueno que hacen Piratas del caribe la maldicion de la perla negra en tve a las 16:00 y aunque la halla visto 3546 veces seguro que la volvere a ver.

Un saludo

GaMmY

que la hacen? jaja me ha hecho gracia el uso de ese verbo en ese contexto xD

yo hubiera puesto:
Ponen la peli en la 1 o Echan la peli en la 1 pero hacen? jaja me estoy riendo yo solo xD

HoRTeL

Yo también uso ese "hacen" cuando me refiero a la tele.

darkavm

En media-vida se usa mucho ese verbo cuando se quiere indicar que van a poner algo en la programación y la verdad es que nunca lo he entendido.

GaMmY

pues no lo entiendo la verdad xd

WILLIAM69

que hacen en la tele, como decir que hacen en el parque o que hacen mis amigos xdd nose yo si lo entiendo, es mas yo tambien uso ese "hacen"

B

no es mas facil poner echan?

Karch

alguno se lo inventeraia para justificar un echar qu puso con hache ^^

PruDeN

ponen y echan es mas correcto que hacen

Eustaquio

Algunos de los que decimos hacen puede ser por influencia del catalán (o valenciano o mallorquín, así me ahorro discusiones xD), que se usa el verbo hacer (fer) para este tipo de cosas. Ej: avui fan aquest capítol / hoy hacen este capítulo.

Y respecto al tema, sí yo también la estoy viendo xd

Dante88

Jope, y nadie dice "hoy que dan en la tele?" porque yo siempre digo eso xD

Jooki

"que fan a la tele? de tota la vida escolti jove..."

y lo dice mi abuela y lo decia mi abuelo en paz descanse, sera por influencia del catalan como bien dice eustaquio.

GaMmY

pues bueno, sera del catalan entonces xD

que dan en la tele si lo digo yo tambien, pero lo veo mas normal, nose...

GaNDaLFViTi

Es curioso como la gente ha pasado de la tematica del post, desvirtuandolo por el "hacen" xD

alblanesjr

yo siempre digo, hacen

_Akiles_

O_O es la primera vez que leo "hacen" en vez de "dan" refiriendose a una pelicula

P

que repipis que son ustedes oiga, lo de hacen yo lo he oido de toda la vida, incluso gente culta con estudios lo dice, literalmente esta mal dicho pero culturalmente parece aceptable por gran parte de la sociedad.

Jooki

curiosamente, todos los que lo han oido o lo usan son gente en tierras donde se habla catalan, lo sean ellos o no.

Scerin

joder mira que sois la ostia encima de que os informo de que HACIAN esta pelicula vais y me salis con la chorrada esa.

Hogwarts

y la peli que tal? ¬¬

SeiYa

MV es la polla XDD se habla de que está piratas del caribe en la programación pero todo el post es para discutir el verbo hacer XD

Lash3r

hay que ser masoca pa ver esa peli y encima con anuncios .............

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Hogwarts
  • Scerin
  • Jooki
  • pap3lera
  • GaMmY
  • HoRTeL