Predicador - Serie de TV

darkavm

La cadena americana HBO prepara adaptar para televisión el comic Predicador.

http://en.wikipedia.org/wiki/Preacher_%28comics%29

SINOPSIS del comic

Predicador es un cómic de difícil calificación, una "road movie" con toques fantástico-sobrenaturales desarrollado en clave de "western" contemporáneo. Hijo de la cópula de un ángel y un demonio, Génesis es una entidad probablemente tan poderosa como el mismo Dios. Asustado -o por cualquier otro motivo, al fin y al cabo sus designios son inescrutables- por esta nueva idea, Dios abandona su posición en el Cielo y se esconde en paradero desconocido en el mundo. Génesis entra en el cuerpo de Jesse Custer, el poco convencional pastor de la pequeña población de Annville, dotándole de "La Palabra de Dios", el poder de hacer que todos los que le entiendan obedezcan sus órdenes. Jesse, con el conocimiento y habilidades que le proporciona Génesis, emprenderá la búsqueda de Dios para pedirle explicaciones por su abandono, y en su camino le acompañarán su ex-novia Tulip, habilidosa con las armas y con un pasado misterioso, y Cassidy, un vampiro irlandés borrachín con otro pasado misterioso que se convertirá en su mejor amigo.
Buscando también a Dios está el Santo de los Asesinos, un cruce de Clint Eastwood y Lee Marvin salido de los infiernos que sólo cumple la misión de exterminar a todo ser viviente (y al que también se le ha encargado que acabe con Génesis, o lo que es lo mismo, con Jesse, nuestro protagonista), y el Grial, una poderosísima organización manipulada por el maquiavélico Starr, tal vez el villano que más sufrimiento ha padecido en la historia de la infamia. Y para finalizar, también persiguendo a nuestro protagonista está Caraculo, un patético adolescente no demasiado espabilado que intentó suicidarse emulando a su ídolo, Kurt Cobain, pero el pobre imbécil se destrozó brutalmente la cara (de ahí su apodo) y que busca vengarse por algo que Jesse le hizo a su padre en los primeros números de la serie.

De momento se desconocen los directores o protagonistas de la serie.

Lo unico que se sabe es que el guionista será el mismo de Daredevil y El motorista fantasma.

-

Joder que mal, con lo que me gustó Predicador, seguro que lo joden.

Además, veo imposible que alguien se atreva a plasmar lo que se ve en los comics.
No habrá ni

spoiler

, ni por supuesto el lenguaje malsonante que caracteriza a Ennis.

PIN-HEAD

Hostias, pues a ver cómo queda. Sólo por ver al Santo de los Asesinos ya vale la pena.

SALU2

darkavm

#2 Estamos hablando de HBO, es un canal por cable, asi que sí que estaran permitidas ciertas cosas.

-

#4 Y estamos hablando de Garth Ennis, un jodido loco que escribe guiones de lo mas enfermizo, a la vez que delirantes.
¿Has leido Predicador?

darkavm

Entero todavía no, solo he mirado por encima algunos números sueltos.

¿Está la colección completa ya recopilada?

-

#6 http://www.planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=1154

Mulder

Pues la verdad es que no me parece uno de los cómics que más se predispongann para una adaptación televisiva, pero bueno, habrá que darles un voto de confianza. Eso sí, me extrañaría muy mucho que no redujeran el tono de algunas escenas, o que directamente no aparecieran en pantalla, a pesar de ser HBO. Además el cómic es bastante extenso, y seguramente haya que eliminar unas cuantas subtramas o acortarlas... De todas formas, todavía es pronto para hacerse a la idea de lo que puede dar o no de sí el producto: tiempo al tiempo. Gracias por la noticia.

PIN-HEAD

Estoy bastante de acuerdo con #2. Por muy permisiva que sea la HBO, el guión de este cómic (yo sí lo he leído) es MUY ofensivo en cuanto temas religiosos, ideológicos, morales y éticos. Y dicen MUCHOS tacos y MUY fuertes.

No en todas las series dicen que Dios es un bastardo irresponsable...

El cómic, recomendadísimo.

SALU2

CalvOr0t4

Solo he leído Rumbo a Texas, y es de lo mejor que he leído.

P.D. : Lo que salía en la tienda on line son todos los tomos que hay?

michi

la verdad, es que si sale adelante siendo mas o menos fideligna al comic seria un bombazo

del santo de los asesinos podrian hacer hasta una pelicula :D

PIN-HEAD

Bueno, hay un spin-off sobre la vida del Santo de los Asesinos antes de convertirse en lo que es, así que el guión ya lo tienen a mano xD

SALU2

ElKedao

Bueno tiene un pinta tremenda, confío en que salga algo decente y digno.

Por cierto, ¿los Ángeles no son asexuados? :P

#7

Thx por la web, va a favoritos junto a Cyberdark.

5 meses después
darkavm

Mark Steven Johnson ha hecho estas declaraciones sobre la serie:

"Ahora mismo, estoy centrado en Predicador y sacándolo adelante para la HBO. Es genial. Escribí el piloto y les encantó, por lo que me mandaron escribir una biblia donde escribiese un esquema de lo que será la primera temporada. Lo escribí y también les encantó, así que todo sigue adelante. Estoy negociando con empresas de efectos visuales, y Garth está muy contento. Estamos trabajando codo con codo con Garth Ennis y asegurándonos de que el esté envuelto. Me ayudó a crear la biblia y todo lo demás, y ha sido realmente fantástico. Ya sabes, las cosas han sido un poco complicadas recientemente en HBO así que estamos esperando a lo que nos digan (refiriéndose al cambio de director del canal).

Obviamente es una serie muy, muy controvertida, se ríe el cineasta. No se puede hacer una versión más blanca de Predicador como se hizo con El Motorista Fantasma. Es sobre lo oscuro que se vuelve, la HBO es el único sitio donde se puede hacer. Por eso les dije literalmente: Esto es lo que quiero hacer, sois los únicos que lo haréis. si vosotros no lo queréis llevar adelante, morirá.

Realmente, el verdadero problema creo que va a ser el presupuesto, para ser honesto, no va a ser una serie barata. Sigue moviéndose y el gran reto para mi es que amo mucho el cómic, amo tanto la historia de Garth que la quiero construir exactamente igual. Garth y yo hemos estado hablando y será algo así como la versión del director. Tendrás todo lo que aparece en el cómic más cosas que no has visto. De otra manera sería un proyecto de año y medio o dos años y la HBO quiere un show de 6 años. Así que es realmente increíble, llegar a visitar tu cómic favorito y junto a Garth crear historias perdidas.

En cuanto al casting para interpretar a Jesse Custer, Tulip OŽHare, Proinsias Cassidy y compañía no está decidido pero el jefazo quiere a alguien desconocido: En Perdidos, en general, no conocía a ninguno de los personajes, y por lo tanto he llegado a pensar que son quienes son en la serie (...) Además quieres a alguien que esté aquí siempre y que pueda dedicarse al proyecto en cuerpo y alma. Como en Los Soprano, tú reconoces a James Gandolfini como Tony Soprano, eso es lo que quiero."

Hybrid

Como se lo monten bien y se corten poco en la dureza pueden marcar un hito en las series , solo lei 2 comics y flipas. La cosa es que como sea muy elitista no se si les va a convenir a largo plazo o no xD.

PIN-HEAD

Oh ssssssí!

Caraculo fan.

SALU2

HoRTeL

"Lo unico que se sabe es que el guionista será el mismo de Daredevil y El motorista fantasma."

Miedo me da.

3 meses después
darkavm

Rumores de Robert Rodriguez para dirigir el capitulo piloto.

Preacher

Coño y yo sin saber esto! Si mi nick es por culpa de este grandioso comic!! Jar espero que no la caguen con esta serie, porque el comic es de lo mejor que se hizo nunca (para mi al menos), asi que tienen una base genial para hacer una gran serie... veremos a ver!

StifleR

No me atrevo a verla, la verdad.

darkavm

Bueno, parece que la HBO quiere que sea su nuevo exito ahora que se han acabado Los Soprano y quieren poner toda la carne en el asador.

Aparte de Robert Rodriguez, ahora hay otros nombres para dirigir bastantes capitulos, entre los que destacan.

  • Brian de Palma
  • David Cronenberg
  • Danny Boyle
  • Alex Proyas
  • Juan Carlos Fresnadillo

http://www.chud.com/11772/thud-could-de-palma-be-a-preacher-man/

Txentx0

No la conocia

Una serie mas a la chistera de reserva

TuR0K_Vva

Ni idea del comic, pero joder, el argumento es jugoso y HBO está detrás... exito seguro.

11 meses después
darkavm

Tras no llegar a un entendimiento con la HBO y como afrontar el estilo de la serie, parece que este proyecto esta muerto.

5 años después
darkavm

No sabía si abrir nuevo hilo, pero como todavía no es 100% oficialmente, vamos a tirar por aquí (7 años ya, LOL).

Vuelven a intentarlo y ahora será la AMC (Breaking Bad, The Walking Dead) la encargada de adaptar el cómic.

http://badassdigest.com/2013/11/16/amc-is-taking-preacher-to-pilot/

1 respuesta
4 meses después
MrPeabody

#25 puede ser la ostia! Si se lo curran como con Breaking Bad..

1 respuesta
darkavm

#26 Al final hice hilo con toda la información oficial de la serie http://www.mediavida.com/foro/tv/predicador-1-temporada-503191 Pásate por ahí.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • StifleR
  • Preacher
  • HoRTeL
  • PIN-HEAD
  • CalvOr0t4
  • -Itachi-

Tags