¿Qué fue de...

AG

...la asquerosa teletienda que nos bombardeaba a todas horas hace años?

A mediados de los 90, la televisión se convirtió en un foco inaguantable de anuncios de teletienda. Estos no respetaban horarios infantiles ni diurnos, y se repetían hasta la saciedad. Te podían salir viendo una peli en Antena 3 a las 10 de la noche, No te rías que es peor en la 1 a mediodía, o Hugo en Telecinco por la tarde. Fue el boom, y crisis al mismo tiempo, de la teletienda en nuestro país.

A lo largo de esos contenedores de anuncios se sucedieron multitud de objetos de dudosa utilidad que se vendían a suculentos precios. Algunos gozaron incluso de una fama que para nada les precedía, como era el caso de las almohadas cervicales. Estas almohadas, en teoría, ayudaban a mejorar el sueño, dejar de roncar e incluso eran buenas para la espalda. Al final se terminaría demostrando que eran, por así decirlo, un fraude, porque no aportaba nada beneficioso a la salud y sí alergias o dolores de espalda (según casos reportados en ese entonces). La cuestión es que fue el elemento más característico de esa telebasura publicitaria de la época, saliendo a todas horas y cientos de veces al día durante meses y meses. Un auténtico martilleo que, por inercia o tal vez insistencia, acababa surtiendo efecto. Mi madre se compró una, por ejemplo ¬¬U.

Otros de esos elementos característicos de la teletienda de la época era los cuchillos Ginsu. Este set de cuchillos, importado directamente desde Japón, era la solución perfecta a tener unos cuchillos de calidad, duraderos (¡tenían 50 años de garantía! xDDDDD) y que cortaran de todo. Tal vez se tratara del elemento más útil de entre los "publicitados", pero su anuncio era tan pesado que, por encima de toda utilidad, uno le terminaba cogiendo asco. Aun así, también surtió efecto: mi madre se compró un set de esos.

Pero si hubo algo que se vendía como la panacea de lo práctico y que se rompía al primer día era el kit de pintura de yonosequé (si alguien se acuerda del nombre, se lo agradecería). Este kit de pintura traía diferentes utensilios para pintar cualquier tipo de superficie, en cualquier posición y hacía gala de una técnica de secado y limpieza ultrainnovadora. Ultramierda. Se rompía desde el primer uso, y con dicho primer uso uno se daba cuenta de que estaba lejos de ser lo anunciado. Mi madre sufrió ambas cosas porque también sucumbió a tantísimos anuncios.

Si todos tenían algo en común es que su método de venta era curioso como el solo. Primero, en todos se daban numerosas opciones de pago, destacando la de la Tarjeta de compra de El Corte Inglés. Pero lo mejor de todo es que, da igual cuanto tiempo estuvieran anunciándose, que siempre había una oferta de lanzamiento. Esa oferta consistía en "regalar" una segunda unidad del producto en cuestión o algo por el estilo, lo que ya, a una legua, se dejaba ver que, el conjunto era algo timo y no valía lo que costaba.

En fin, que estaba preparándome un sandwich de jamón serrano y queso cuando mi mente volvió a esos aciagos tiempos, y me entraron ganas de compartirlo con vosotros. Habrá algunos que todo esto os sonará a chino por no haber vivido la época o ser demasiado pequeños para recordar, pero estoy seguro que otros tantos sufrirán escalofríos al recordar tan horribles artículos. ¿Os acordáis de alguno más de la época, a todo esto?

1
_Akiles_

No es TAN antiguo pero todavia tengo pesadillas con la cama restform que anunciaban en T5

ah y se me quedo grabado lo de "la tienda en casaaaa"

Por cierto que recuerdos me ha traido lo de Hugo XD

1
SnighT

Que fue de la teletienda? tu ves la TV por las noches? no has visto el canal especial only teletienda

DeeJay

de la epoca no pero el SLAP CHOP es una maravilla para trocear cebolla en 0,2 y no sufrir escozor en ojos xD

asterix021

¿Qué fue del Grand Prix? Tantos veranos con nosotros...

2
I

AG

#3 No, no, de la teletienda a todas horas, ésa que ocupaba el 40% de todos los contenedores publicitarios de la época (periodo 1993-1996).

Ahora que me acuerdo, ¿os acordáis de las tiras que se ponían en la nariz, cuyo fin era el de facilitar la respiración y que venían avaladas por el "prestigioso" empresari... médico el Doctor Beltrán? Otro engañabobos, de la magnitud de la Power Balance.

YokeseS

mi padre tambien compro esos cuchillos xD, bueno aun tenemos nuestro cofidis por las mañanas y colchones lo monaco. y como no el fabuloso jes extender

1
SnighT

#7 jaja ok fallo mio jaja pero creo que ese periodo es muy corto creo que hasta el 2000 y poco duro

I

#7 Recuerdo que muchísimos futbolistas las usaban en aquella época, hasta de crío me parecían una tontada xD.

AG

#10 Yo al recordarlas lo primero que se me viene a la cabeza es la imagen de Engonga con una puesta xD.

PruDeN

Pensaba que hablabais de la serie de Jorge Sanz xD

Teletienda hay, incluso canales 100% teletienderos gracias a la TDT, lo que ha producido que las generalistas pasen ese tipo de anuncios a sus canales satélite y horas intempestivas (donde cobran menos)

van-dermeide

telepaja akellos años ya empeze hacerme pajillas.

B

En laSexta ponen anuncios de esos interminables por las mañanas. Estuve una semana con gripe y acabe queriendome comprar una fregona topmop.

1
Jorgew

Al menos antes podias plantearte si funcionaban o no, los anuncios de ahora son peor que los de antes (increiblemente).

W

Y quién no se ha puesto palote con este anuncio con más o menos 10 años.

1
Halrock

por la noche siempre estan los anuncios de jes extender, maria lapiedra, dinio y su hermano; lucia lapiedra y nacho vidal, el vibrador para los abdomniales....

Sputnik1

Yo me acuerdo mejor de la teletienda de la noche, de no hace tanto (cheff-o-matic, la cama restform con las focas encima, la mariposa para la tripa que te maza los abdominales, la fantástica mesa de plástico para hacer vida con ella, el calvo de HP año tras año), pero de la diurna de los 90 sólo recuerdo los bombardeos de series en VHS: "Raíces", "El pájaro espino" y "Twin Peaks", con la escena de un cura pasando en calesa, Laura Palmer muerta, un negro cayéndose al suelo con las cadenas y alguien gritando ¡Contaquinte!, que ya me diréis para qué quiero estas cosas en la memoria xd.

1
RuLi_pucela

Horrible artículo uhmmmmm lo primero que se vino a la cabeza fue esto.

Si amigos, la temible consola "Terminator 2" que regalaban por aguantar una chapa de hora y media sobre enciclopedias o vaya usted a saber que. Todo el mundo pensaba que era una "MegaDrive" hasta el día que la conectabas y OMG...

D

Esta toda en LaSexta ahora mismito. A mediodia que no veas como me toca los huevos la teletienda en los anuncios de Crimenes imperfectos, que me se de memoria los anuncios ya coño xD

Soy_ZdRaVo

#20 el crecepelos creado con plantas de todos los continentes, por ejmplo, no?

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Halrock
  • Weztmoreland
  • van-dermeide
  • AG
  • SnighT
  • DeeJay