Qué grande es el cine

B

Hoy me ha dado por recordar esas noches de sueño que me pasaba hará 4, 5 años viendo este programa (ya fallecido).
Recuerdo cómo al principio me parecían insoportables las películas y mucho más aún el coloquio de después. Pero poco a poco empecé a ver las películas... no todas... pero sí muchas... en vez de ver la película o serie de turno veía este programa. Recuerdo que a veces tenía que grabar la película y estar viendo una serie a la vez (creo que era la época de C.S.I. Las Vegas).

Y hoy me ha dado por recordar... y me ha dado pena no poder volver a quedarme hasta las 3 de la mañana viendo cómo aquellos hombres (fumando o no) seguían hablando mientras los créditos cruzaban la pantalla.

Por Internet hay varias páginas que hablan de lo triste que es para TVE y para España que este programa (te gustara o no Garci, ahí cada uno tiene su opinión) se dejara de emitir.

No sé si conoceréis / existirá alguna recopilación de los coloquios (DVD / youtube / p2p...), pero me gustaría mucho tenerlos (sé que TVE vende sus documentales, no sé si también editará y venderá este tipo de programas).

Algunas películas emitidas (lo pongo en spoiler porque son excesivas):

spoiler

P.D: No he encontrado un hilo que hablara sobre este programa, aunque espero que lo hubiese en su momento.

-

Lo mejor era cuando ponían un western, y llevaban al De Prada a comentarlo.
Es un tipo freak y entrañable.

Kakita

No había un hilo porque a veces comentábamos las películas que ponían los lunes en threads independientes (antes no estaba esa moda recopilatoria).

Gran programa, aunque odiaba a los tertulianos, pero la mayoría de las películas eran cremita :/

B

#3 Lo de las películas ya lo sé, me refiero a hilo del fin de la emisión...

Kakita

Joer, pues ponlo bien que no somos adivinos xD

Si no había hilo es porque no estaba nuestro doVle dios

MUETTE

Son ciertos los rumores de que dejaron de emitirlo porque no le dejaban a Garci fumar? xD

B

#6 Lo dudo xD

En esta página se puede firmar contra la desaparición de este programa:

http://www.precriticas.com/quegrandeeselcine/plataforma.asp

darkavm

Que recuerdos.
Me acuerdo de el dia que descubrí Fargo por primera vez gracias a Garci, QUEREMOS QUE VUELVA.

B

#8 Ya somos dos y se ha convertido en una de mis películas favoritas (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=230374)

B

Me encantaba ese programa; era genial. Sé que hay recopilatorio de ''Documentos TV'', por ejemplo. Pero supongo que, como pasa con ''Redes'', algo habrá por ahí grabado de la tele directamente.

Kakita

Jaja, "Fargo", seh, la verdad que Garci se soltó un poco en las últimas temporadas, pero todavía recuerdo cuando pusieron "Verano del 42" y el pavo se disculpaba junto a sus tertulianos por poner una película demasiado comercial xDDDDD

H

De los mejores que programas que hubo y habrá en TV :_

Grandes.

Los coloquios tengo yo los ¿4? dvds por ahí...buenísimos.

B

#12 ¿Sí? ¿Bajados / comprados? ¿Piratas?

H

#12 Bajados de divxclasico

Te busco ahora los links y te los paso por privado okey bydiox?

Antes marcho a cenar.

B

#14 Ok. ¿pero existen entonces dvd's originales? Porque no me importaría comprármelos...

-Fenix-

Para mí sin duda el mejor programa de la semana, el mejor momento cuando encendía la tele y veía a esa sarta de personajes pero con buen gusto en cine xDD

Y se comenta que se lo cargaron por las tendencias derechistas (o calcadas de derechistas, porque a mí me parecían mas bien de sentido común) de Garci. Que la izquierda es más fascista que nadie, y la censura directa les mola bastante xD

Recordando las últimas pelis que pusieron, recuerdo que entre otros grandes clásicos de Kurasawa o Mizoguchi, van y metieron Memento de Christopher Nolan.
Ahí me dí cuenta que necesitaban audiencia a toda costa.

B

#16 No creo que vivieran de la audiencia. La mayoría de los programas de La2 lo hacían y hacen del presupuesto.

#18 Para nada xd tienes razón

-Fenix-

Me refiero a que seguramente vivían con la amenaza del cierre y, como último recurso, intentaron callar la boca a sus detractores con un buen registro de audiencia.
Digo yo, que Memento es una gran peli pero no creo que te la imagines en Qué grande es el cine xD

B

#18 Cierto XD Para eso supongo que se creó Off Cinema (cine actual más o menos independiente, con peliculones como 'Memento', '¿Cómo ser John Malkovich?')

B

#19 Hablando de Off Cinema, y para no abrir un thread.

Anoche echaron ''Corazones en Atlántida''. Está basada en un libro de Stephen King que tengo y leí hace tiempo, pero sólo refleja la primera parte (la mejor, todo sea dicho). ¿Alguien sabe si existe otra película que continúe la historia original?

PD: Debería volver a ver ''Cómo ser John Malkovich''. Aparte de que es uno de mis actores favoritos, fue con 13 o 14 años y me dejó un tanto confusa :P

B

#20 Ni idea, no obstante abrí un hilo sobre esa película: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=268916 Pregunta ahí ;)

P.D: No sabía que había una segunda parte...

B

#21 Gracias :)

No es una segunda parte. El libro está dividido en distintas épocas (se supone que el tema principal es la guerra de Vietnam, aunque en ''Corazones en Atlántida'' no se aprecia). La peli refleja ''1960''; lo siguiente es ''1966'', y así.

2 meses después
B

Han pasado dos meses desde que abrí este hilo.
En estos momentos han llegado a mi poder algunos de los coloquios (mañana el resto :) ) y la verdad es que al escucharlo (estaba con el de Blade Runner) no he podido ponerme un poco triste al recordar todas esas frías noches en vela, en las que el sueño me vencía y la amenaza de levantarme para ir a clase al día siguiente; o esas noches de verano donde era una maldita gozada ver algo en la televisión.

Snif :(

H

Sin duda ha sido el mejor programa que ha existido en TV...era fantástico joder :(

Esos personajes tan entrañables....

bydiox siempre se van los mejores eh xD

M

bydiox, siempre te quedara Redes o Dias de Cine.

sbG

Los personajes eran un poco gilipollas algunos, pero bueno, grandes películas, que era lo importante.

Usuarios habituales