Por qué Redes está tan infravalorado?

PHOBOS

Son las 5 y media, y estaba viendo una redifusión de una entrevista de redes mientras veo la NBA, y de haberlo visto en otras ocasiones, me doy cuenta de que muchas veces me ocurre lo mismo........acabo quitando la NBA para no distraerme de la entrevista.

================================================================

Para la gente que no conozca Redes, es un programa que lleva siglos en TVE, que consta de entrevistas realizadas por Eduardo Punset. La temática es totalmente científica, y abarca distintos campos como evolución, astronomía, psicología, etc.

Pues bien, cuando era más pequeño, a los 14 años más o menos, mi padre siempre lo veía por las noches, y siempre hablaba de él, entonces quedé un par de veces, a petición de mi padre (mi madre se negaba por el tema del colegio y tal). Mi respuesta a las veces que lo vi era de "pero por dios papá, como puedes aguantar esto........un tío con voz amarga haciendo entrevistas lentas y aburridas sobre temas que no importan a nadie".
Valiente estupidez que dije, culpa de la edad y del poco cerebro supongo. Actualmente, no llega al nivel de adoración (ya que no es que lo siga con asiduidad), pero si que opino que es uno de los mejores programas que hay en la televisión. Evidentemente es una opinión subjetiva, ya que ahora me interesan muchísimo la mayoría de temas que abarcan, además de que, desde que decidí informarme sobre Punset y su vida, valoro a este personaje de voz amarga infinitamente más que antes.

El motivo del post, es simplemente porque lo estoy viendo, y me apetece conocer las opiniones de la gente que conozca el programa y saber si realmente es algo totalmente subjetivo, o si, por lo contrario, es un programa que debería ir en un horario mucho más cómodo para la gente, ya que los temas que se hablan, y sobre todo, la forma de abarcarlos, son realmente útiles para la sociedad actual y para conocer cómo es la vida.

Dek0

La verdad es que Redes... con verlo un par de veces entero engancha y MUCHISIMO. Te puede parecer mas o menos... "extraño" el ver al Punset con su apariencia y su manera de hablar, pero siempre acaba haciendo el programa muy ameno y fácil de ver...

Lástima de los descalabros de cambios de horario, pseudocancelaciones y suspensiones que le han hecho al programa, si mantuviera un horario más o menos fijo y asequible para la gente estaría muchísmo más visto. De hecho hace un par de años lo seguía bastante más gente que ahora, incluído yo, que lo veo de puta coña cazándolo por casualidad :\

GoTcHe

Yo lo he visto pocas veces la verdad, pero esas pocas me quedé bastante atento viéndolo y eso ya es un comienzo.

Ebel

Yo creo que ese programa en otro horario lo pasaría muy crudo... y a lo mejor prefiere estar ahí sin competir con nadie, porque a esas horas ya da igual, que ponerlo en otra franja y que después lo quiten.

Eustaquio

En otro horario simplemente no funcionaría. Crees que la audiencia española está preparada para encontrarse un programa divulgativo en prime time? No creo que vayan a dejar de ver los Gran Hermano, Fama, Sin tetas, etc. por ver Redes. Es triste, pero es lo que hay.

Y sí, esta guay el programa.

djdanm

totalmente de acuerdo contigo phobos.
ojala gente como punset y los que entrevista en redes fueran los que gobernaran los paises

Geniocracia YA!!!

X3ros

Sin Punset no hay paraiso. El hombre es un magnifico divulgador, una pena que la mayoria de la gente vea la tele para hacer lo diametralmente opuesto a lo que este espacio propone, que es, pensar.

Guybrush_

A mi las preguntas-pajas-mentales del Punset me quitaban las ganas de verlo:

  • Punset: ¿Y qué pasaría si 4 agujeros negros chocaran al mismo tiempo, mientras viajan por un agujero de gusano a otra dimesión en la que se produce un big bang?

  • Entrevistado: WTF!!??

teJodes

Está claramente infravalorado porque tiene un presentador que se merece que le arranquen la piel a tiras. :D

B

Desde hace un tiempo cuelgan los capítulos en Internet, así que... ya no hay motivo para no verlo.

HIMOTEN

yo soy otro fan de este programa, hablen de lo que hablen es siempre interesante, quiza es aquello que decian de que no es lo que se explica sino como se explica.

-N03N-

Redes online ^^
www.smartplanet.es/redesblog/

ju4n3l3

He visto algunos capitulos y la verdad me han gustado bastante.

Debido a los malisimos horarios no podia verlo con asiduidad, hasta que descubir su blog, con todos los capitulos y curiosidades.

Lo recomiendo encarecidamente, como ya ha puesto #12

14 días después
cuerpi

Hoy Eduard Punset en Buenafuente.

arkoni

Lo vi anoche el programa de buenafuente y me quede con unas frases..

Segun el, dice que la poligamia es una lacra. Puesto que en los paises en la que esta permitida, es conocido que hay mas violencia. Lo cual le da a deducir que cuando una persona se queda con 5 o 6 mujeres, hay otros tantos hombres que no tienen y por lo tanto se preguntan para que hacer algo de provecho si no hay nadie a mi lado; asique te pones un cinturon de explosivos y...

Yo he visto este programa algunas veces y es muy bueno. Pero esta claro que esos temas en españa no interesan. No soy una persona super inteligente pero soy bastante despierto y me encanta saber, el otro dia estaba en un bar viendo el madrid y los de al lado estaban hablando de la pelicula de valkiria, pues de 4 que eran no habia ni uno que supiera como murio hitler. Y sin haber visto la peli, creian que lo mataban ahi...

Aqui no interesa eso, aqui lo que interesa es ver como pepe se enrrolla con juanita que es mas de indole nacional...

oOoMeGaOo

Punset FAN

Esta bien que se puedan encontrar lo programas por inet., pero lo malo del horario (El cual ya no se cual es, hace tiempo que no veo ningún programa) es que algún día puedan prescindir del programa y eso seria una perdida muy grande.
Yo firmaría por que se hiciese algo que Buenafuente a repetido mucho y es un día, dedicarse solo a una entrevista a Punset (Cosa que lamentablemente no creo que pase)

cuerpi

Suelo verlo bastante últimamente, ya que he cambiado mi rutina y me he pasado a las veladas nocturnas, aunque tenga clases por la mañana... pero sospechosamente rindo más así y duermo por la tarde.

El otro día me quedé a cuadros con el reportaje sobre la sinestesia, el tío es un hacha hasta hablando inglés (vale que el acento no sea perfecto, pero para su edad, es un logro...). Hablando en clase del tema, me enteré de una chica de clase es sinestésica, y lo que me dejó aún más pillado fue enterarme de que cuando sufre una enfermedad, dice que lo ve todo de un color (cuando le duele la barriga, lo ve todo azul...).

Creo que sí interesan estos temas en España, simplemente se necesita poner dichos programas en un nivel más alto, con más presupuesto, más publicidad, darle a la población motivos para verlo. Si Redes fuera un mal programa, según creo, no llevaría tantos años emitiéndose. Es admirable ver a alguien así disfrutar de algo que le apasiona y que intenta compartirlo con el resto del mundo de esa forma.

Un ejemplo de que a la gente se la puede convencer de ver programas culturales está en Francia. Llegó a pasar por un programa de "dictados" un alto porcentaje de la población francesa después de muchos años de emisión, conseguían motivar a su gente para que se interesara por algo didáctico. Además este programa se emitía en Prime Time.

Bernard Pivot fue el lingüista que logró esa hazaña (era el presentador, el promotor de la idea y un académico de mucha importancia en la cultura francesa). El programa se llamaba "Dicos d'Or". Y se emitió durante casi 20 años en Prime Time.

R

A mi me mola el programa, tengo bastantes bajados

1 año después
Corven

Reabro este hilo porque he estado buscando por el foro y no veo ningun hilo específico del programa.

Cuantos seguis viendo redes?

Yo estoy enganchado desde hace algun tiempo y, segun he podido comprobar, tiene una cantidad ingente de programas, no solo los 83 que vienen numerados en los podcast.

Alguien puede aclarar la historia de este programa? Cuando empezó, cuantos programas lleva etc etc...

Y por supuesto, si alguien pudiera dar algun link interesante para conseguirlos todos, estaria super agradecido, ya que solo tengo los 83 de itunes y de los anteriores tengo mas o menos la tercera parte...

M

Si lo pillo cuando estoy en el sofa tirado (cosa poco habitual ya que apenas gasto la tele si no es para ver una peli en HD) lo veo y bien agusto. Eso si, me sigo 'riendo' de que se doble a si mismo, es la elite este hombre xD

Deoxys

La verdad es que aún no entiendo por qué. Redes es un programa MUY bueno. Punset sabe de lo que habla y las pregutnas que hace, y tiene muchísima mano para escoger los temas. Como han dicho por arriba, es ver dos o tres y engancharte (Bueno, yo no veo la tele pero tiro de podcast, youtube y de su blog).

Creo que es porque mucha gente no encuentra el tema de su interés y porque la forma de hablar de Punset cansa a más de uno. Hay gente para todo. La gente no tiene curiosidad por aprender cosas nuevas ni ganas de pensar o comerse el tarro, prefieren zapear y ver el fútbol.

ekeix

Pues yo soy de los que pica y lo ve y me quedo viéndolo el que infravalore este programa es porque es mejor ver telecirco

Fyn4r

Yo las pocas veces que lo pille haciendo zaping lo vi entero, pero tampoco voy buscando programas o enterandome de cuando / donde lo emiten la verdad. Y si, es muy fácil que Punset resulte muy leeeeeeento xd

C

¡¡¡A esas horas quien va a ver la televisión!!!

Yo leo a Punset todos los domingos, tiene un espacio en la revista XLSemanal en la que le envian preguntas de ámbito científico y él las responde.

Pac0waR

La manera de hablar de punset siempre me ha tirado para atras.

1
TokChi

Estoy de acuerdo con que habla raro, pero con todo eso ha conseguido que entienda cosas que explicadas de otras bocas nunca he logrado comprender :/

B

Me he leído todos sus libros, lo sigo en su web y cada vez que escribe algo. Soy bastante fan suyo, y no creo que esté infravalorado el programa. Si preguntas a la gente que lo ve, te dirá que le encanta o que siempre que lo pilla emitiéndose se queda mirándolo. Lo que mucha gente no tiene ni idea de él. Más que infravalorado, el programa es desconocido (para ser más exactos). Es como decir que Battlestar Galactica 2003 está infravalorada. No, lo que no llega a mucha gente.

Yo quizás compro las temporadas en dvd. La forma de explicar de Punset es magnífica y lo entiendo todo de pe a pa, la verdad. Lograr trasladar cómo funciona el hipotálamo y el neocortex referente a las sensaciones que nos producen una sensación que llamamos "felicidad" al populacho... es muy grande (para mí) este hombre.

DevilFish

A mi siempre me gusto como habla este hombre aunque sea de lo mas peculiar por el hecho de que tiene una capacidad de hacerte comprender el tema del que habla sin igual.
El problema es la hora de emisión, que yo la cambiaría sin pensármelo a las 12 - 12:30 de la noche que seguro que tiene mas audiencia que cualquier otro programa que emitan en la 2 y es cuando se acaban los "peliculones" de otros canales.

Yo me veo los capítulos que ponen en la web siempre que puedo.

B

Esta muy bien, yo cuando lo pillo lo veo hasta el final, lo malo que nunca se a que hora lo dan, lo veo de casualidad xD antes lo daban a las tantas..

C

La cultura en España está muy mal vista.

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • ekeix
  • cuerpi
  • oOoMeGaOo
  • Guybrush_
  • djdanm
  • GoTcHe