Salvar al Rey | HBO Max

BuLLeT_AZ

Sinopsis

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy que radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y brindan un retrato íntimo y a la vez demoledor de Juan Carlos I, un monarca que, según explican los entrevistados, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para “salvar” la corona.

Trailer

Capítulos

1x01 -
Coronado rey de España, Juan Carlos I lidera la transición hacia la democracia y sanciona una constitución de consenso que dice: " La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Puede quedar impune a la comisión de cualquier delito.

1x02 -
En los años 90, Juan Carlos proyecta una imagen de éxito internacional, pero, como cuentan los entrevistados, algunos aspectos de su vida personal harán que el Estado y sus amigos tengan que emplearse a fondo para proteger su prestigio.

1x03 -
Los escándalos del rey están en la calle, la presión se vuelve insostenible y su figura se tambalea irremediablemente. Su relación con Corinna Larsen supone un antes y un después en su reinado. Salvar al rey parece una misión imposible.

Filmaffinity

2
BuLLeT_AZ

Estoy buscando algo más de info para añadirla pero no veo gran cosa, solo las noticias del estreno. Si tenéis algo lo añado sin problema

pekter

He leido Salvador Rey .... y me he decepcionado al entrar...

1 1 respuesta
xuse92

#3 yo también he entrando esperando espadas y sangre

ProMo

acabo de ver el primer episodio y juego de tronos es un chiste a su lado.

1
spnem

¿Algún sitio donde verla sin tener HBO?

golpedemero
HoRuS

No está mal, la verdad que el tema de Corinna trae cola, pero bueno, son 3 episodios que se ven de una sentada.

13 días después
golpedemero

Primer episodio free en la cuenta de hbomax en Youtube.

spnem

Yo me los vi el otro día y sinceramente ya ni me sorprende. Sabíamos que era un crápula y en el documental se exponen pruebas y testimonios que lo confirman.

Qué medieval esto de los reyes, oye.

1 respuesta
wolfmanovich

#10 Ya ves, somos un país muy abierto socialmente, vamos muy por delante de otras sociedades (polémicas y política aparte) en aspectos como la igualdad, identidad de género... pero a la vez tenemos esta clase de vestigios.

La monarquía solo se entiende por uno de los temas que se trata en el documental, es un instrumento de cohesión para evitar avivar fuegos no tan lejanos. Pero esa generación está desapareciendo, y por más impoluto que pueda ser o no el nuevo rey... Juan Carlos es el vivo ejemplo de porqué nadie puede tener un cargo a perpetuidad y por gracia divina.

2

Usuarios habituales

  • spnem
  • golpedemero
  • HoRuS
  • ProMo
  • xuse92
  • pekter
  • BuLLeT_AZ