El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Kabraxis

#4170 claro, es de lectura obligada si eres fan de la saga, si no eres un poser sin más.

1 respuesta
khaxal

#4097 ¿Como cualquier otra industria? Ya digo que esto se usa en anuncios y películas desde hace dos décadas y estoy seguro de que lo notarás veces contadas.

La otra funcionalidad es la habilidad de alterar la escena en cualquier momento a capricho del director.

En lo audiovisual, la pela y la eficiencia son el pan de cada día.

1 respuesta
B

#4171 Por lo que veo El Hobbit fueron 100 millones de ventas, supongo que al ser más infantil tipo cuento, se vendió mejor, es extraño que LOTR tenga 150 y el Hobbit 100.

1 respuesta
Valhalius

#4172 Me refería al hecho de repetir los modelos (drásticamente). La técnica me parece correcta.

DevilJin

#4173 que año estás mirando? Este o toda la historia ? Las películas del hobbit son muy recientes y es un libro muy corto es más fácil comprar el hobbit a un niño que la trilogía que son tochazos

1 respuesta
B

#4175 No sé donde habrá estadísticas de ventas por años:

El Hobbit fue el libro más exitoso de Tolkien, que estableció su nombre como autor, y fue anterior a la trilogía más larga de El Señor de los Anillos.

La primera edición de 1.500 ejemplares se agotó rápidamente y desde entonces se han vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/dorset/7302101.stm

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Libros_m%C3%A1s_vendidos

1 respuesta
Kartalon

Ya me puse al día y aunque le cuesta arrancar, los últimos dos episodios me han molado la verdad. Vale que hay mucha cosa que no es canon, pero vamos, es imposible hacer una historia canon para televisión sobre la Segunda Edad, y enlazarlo bien con las versiones cinematográficas de El Hobbit y ESDLA. Respecto a las críticas, me recuerdan un poco a quienes critican a "El Hobbit" por considerarla infantil, cuando el mismo Tolkien dijo que El Hobbit originalmente eran historias escritas para sus propios hijos. Hay mucho que criticar a las producciones cinematográficas de El Hobbit, pero no precisamente el que sean "infantiles" (como mucho la interpretación de lo que ser una historia de aventuras dedicadas a chavales supone hoy en día, pero eso es harina de otro costal).

Con esta serie creo que pasa algo parecido, al fin y al cabo las historias de Tolkien que narraban los sucesos de la primera y segunda edad no eran más que una forma de reinventar las historias de hadas y las mitologías celta e inglesas. Con la serie creo que se intenta reactualizar ese intento de reescribir las mitologías a nuestro tiempo, de forma similar a como El Hobbit intentaba reactualizar las historias de niños. Con similar acierto a las películas de El Hobbit, en mi opinión (se abusa de efectismo, como si todas las historias de este siglo tuvieran que tener tanto efectismo).

Creo que nada se acercará a El Señor de los Anillos de Peter Jackson porque sería una apuesta bastante arriesgada, por desgracia. Aún así las tramas se me van haciendo entretenidas y me mola como poco a poco van metiendo lore de la primera edad (meter todo de golpe atragantaría al público general, incluso a los que hace ya años que nos leimos el Silmarillion) y enlazando con cosillas que sucederán en la tercera edad.

4
DevilJin

#4176 no encuentro tampoco, la cifra de los 100 millones es de 2012 me sorprendería que las películas no hayan hecho efecto llamada para vender más libros, si me acuerdo lo busco por la tarde (aunque no creo que tenga tiempo )

Fudan

Creo que casi 3 páginas es suficiente para dar por zanjado el off-topic de HP vs LOTR o llevárselo al foro de libros.

A mí la verdad que me importa un pimiento qué saga ha colocado más libros. Vengo aquí a leer sobre la serie.

A los que sí os interesa y queréis seguir debatiéndolo, os agradezco os llevéis la conversación a otro lado. Gracias y besis de fresi.

11 2 respuestas
Horribeler

#4146 LA MAYOR pone en el mensaje que inicio la discusion, la mas vendida ha venido despues puesto que la afirmacion era absurda y sustentada en nada.

#4144 en absolutamente todo menos en numeros de ventas. La subjetividad aqui ni pincha ni corta.

B

#4179 Tienes razón pero es que de la serie poco más se puede comentar, quieres debatir sobre algo? xD

1 1 respuesta
Ilore

#4179

Fudan

#4181 Está claro que poco hay que rascar sobre el capítulo después de 4 días.

Yo sólo comento que imagino que habrá gente como yo que venga a leer cosas de la serie y se encuentre con un debate que poco tiene que ver con ésta, salvo que es de la misma saga, y no esté interesada en saber cuál es la best saga of all time.

Algo de offtopic mola, pero son ya casi 3 páginas con la cantinela. Y la verdad que cansa un poco.

1 respuesta
Kyuuga

HarryPotter que veo, HarryPotter que pateo.

Es normal que HP tenga mayor recaudación. El tirón que tuvo en su dia, y lo fáciles que son de leer. Pues ya estaría.

Tolkien, es denso. Es una leyenda literaria,si. Pero leerlo no es tan cómodo como un HP o GRR Martin.

2
Libertarian

Pues hoy en Madrid hace sol.

1 respuesta
B

#4185 Que nos vamos a apostar sobre lo de Sauron, por cierto...

https://www.mediavida.com/foro/tv/senor-anillos-anillos-poder-amazon-prime-video-690732/91#2713

2 respuestas
Libertarian

#4186 Es verdad! Pues menos dinero lo que quieras. Un CT, la cuenta, foto comprometida...

1 respuesta
Xetloz

normal que la gente hable de todo menos de la serie xD. si hablásemos solo de la trama y teorías este hilo tendría 10 paginas

1
DevilJin

#4186 yo creía que iba a serlo al 100% pero ahora tengo mis dudas igual la serie es más simple todavía de lo que pensábamos jajajajaj, ojalá fuera galadriel

1 respuesta
Piratasomal1

#4183 No aquí se viene a criticar la serie y a darle la razón a los 2 señores mayores que están enfadados con el mundo

1 respuesta
Sparda86

Pues ha estado entretenido el capítulo

spoiler

Como siempre destacando en el aspecto técnico y la banda sonora.

B

#4187 Un CT estaría bien, pero los admins sub-admins nos van a ignorar seguro.

Lo de la cuenta no vale cabrón que tu eres de marzo del 22 y la foto comprometida tampoco.

#4189 Si es que tiene todos los rasgos del personaje arquetípico, lo que pasa es que en LOTR es bueno y aquí lo han puesto un poco malo (pero tampoco demasiado).

1 respuesta
Libertarian

#4192 Qué tal esto? El perdedor le tiene que comprar por Amazon El Silmarillion al ganador. O una camiseta con la cara de Galadriel riendo en el caballo.

1 respuesta
B

#4193 Lo veo correcto, pero debe ser comprado, no vale reciclar libros que ya tengamos eh xD

tapa dura, tapa blanda, edición de bolsillo??

PD: O una camiseta con la cara de Galadriel riendo en el caballo.

El horror hecho camiseta xD

1 respuesta
Libertarian

#4194 Un Silmarillion tapa dura pata negra. Y comprado en Amazon.

1 1 respuesta
B

#4195 Sea pues... hay trato.

1 1 respuesta
Nirfel

No se pueden comparar ventas de obras con tanta diferencia de años.

Cuando LOTR salió a la venta, era un mundo muy diferente al actual, un época de posguerra en donde comprar libros era un privilegio. Tampoco existía el fenómeno de masas dado que no había internet, muy poca gente tenía televisión, radio, etc.

HP se convirtió en un fenómeno de masas porque nació en una época en donde la televisión estaba en todos los hogares, saliendo en las noticias por ejemplo cada vez que se publicaba un libro.

Si HP se publicase en los 50 ni de lejos tendría los números de ahora. Siendo justos, si LOTR se publicase en los 2000, tampoco alcanzaría los números de HP.

Como obra, HP es mucho más asequible al público. Es una obra con una narrativa moderna lo que facilita su lectura para todo rango de edad. Está adaptada a nuestros tiempos.

En cuanto a influencia, es innegable que LOTR tiene mucha mayor influencia. De hecho hay elementos en HP que yo creo que fueron inspirados por LOTR. Ahora bien, no sabemos hasta que punto HP inspirará futuras obras dado que es muy reciente.

En cualquier caso, comparar "mayor obra" por número de ventas es en mi opinión erróneo. En todo caso HP es la obra de fantasía más vendida.

2
SupermaN_CK
4
Kabraxis

Muchas teorías, pero yo ahora pienso que Sauron todavía no lo hemos visto en pantalla en ninguna de sus formas. Bueno, si cuando sale en el Flashback. Pero ninguno de los personajes actuales que creéis que es Sauron lo es, como mucho serán nazguls, incluso opino que el grandullón ni siquiera es Gandalf y es uno de los magos azules.

1 respuesta
B

#4199 O un maia inventado, no sé si tendrán derechos para tocar la trama de los magos azules.

Usuarios habituales